Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - gudy

31
 ??? hey colegas makeros mi duda es como hacer para que salten los personajes y enemigos en este tipo de juegos la verdad no tengo idea  :'(
el personaje pude handar en el room como un personaje de rpg pero como hacer para que salte esa es mi duda?
bueno makeros creo que les he puesto una prueba dificl espero alguien tenga un aidea de como hacer esto de antemano gracias y sigan makeando
32
Preguntas y respuestas / Re:Sprites
Agosto 31, 2012, 04:53:51 PM
 8) que tal loro2000 te comparto mi primer video de mi proyecto en el cual utilice power point, game maker y corel para los graficos, la imagen de carga la hice en paint 8) http://www.youtube.com/watch?v=Zw7ORetmlhw espero te sirva de motivacion para hacer tus propios sprites y graficos como te he comentado lo que necesitas es paciencia y dedicacion..... lo comparto con todos en la comunidad para que den su opinion
33
 ??? nose si ya hayan hecho esta pregunta lo busque en el foro pero no encontre nada esta es la pregunta:
como puedo hacer que mi personaje sea invulnerable despues de que es golpeado por los enemigos?
ya saben como en la mayoria de los juegos donde te pegan y te haces transparente y no te pueden hacer nada durante unos segundos....
alguien pudieran ayudar de antemano gracias y espero su respuesta y esque la verdad no encnontre nada ???
34
Preguntas y respuestas / Re:Sprites
Agosto 09, 2012, 06:11:44 PM
 8) hola loro2000 la verdad es que para ser un buenaso en sprites tienes que practicar mucho y no es necesario tener el mejor programa de diseño o uno que sea exclusivo, aqui se trata de tu ingenio de que sepas dibujar para detallar tus sprites, por ejemplo yo he utilizado power point para un proyecto que estoy por terminar y los detalles se los he hecho con el propio game maker, ahora estoy utilizando paint para un nuevo proyecto y la verdad es que he estado satisfecho con los resultados, yo te aconsejo que busques tutoriales de pixel art y que veas como hacen los detalles de sombras eso es lo que importa o tambien busca tutoriales de vectorizacion esos tambien son buenos y puedes utilizar cualquier programa de diseño que te agrade o se te haga facil de usar recuerda que para ser bueno en algo tienes que aprender lo basico y practicar mucho.
Buscate un curso de dibujo no en internet sino con alguien que te enseñe las tecnicas despues eso lo puedes practicar en la computadora. 8) espero que te sirvan mis consejos y estaremos anciosos de ver tu nuevo arte, sigue makeando see you later!!!
35
 8) no me funcionaron los codigos muchas gracias de todas maneras por su ayuda, lo que hice fue cambiar totalmente ahora lo que hice fue utilizar un timeline eso si me funciono ahora bien el tema quedaria "cambio de objeto utilizando timeline"
creamos el timeline yo lo deje con el nombre que me da por default timeline0
le das en add y le pones el tiempo que quieras que se tarde step=40 yo le deje 40 un poco mas de un segundo despues le agregue el codigo que tenia en mi alarma de mi personaje principal que era:
instance_change(object1,true);
y listo eso es todo para el timeline0
ahora en el personaje principal
evento create le puse una variable
cambio=0
evento step
if  instance_number(object5)<1
{ cambio=1
   if cambio=1 {timeline_index=timeline0
                        timeline_running=true}
};
listo esto me funciono muy bien para lo que queria hacer muchas gracias amigos makeros
solo me resta decir sigan makeando.
36
estuve checando el codigo y resulta que si le pongo a la alarm[2]=1 esta se activa entonces no entiendo porque debo poner 1 pues si le pongo 2 la alarma no funciona que esta mal no entiendo urge me ayuden
de antemano gracias por todas sus sugerencias  :'(
37
 ;) sigue sin funcionar ya nose que hacer :'(
38
no se activa por eso es mi duda ya que cuando ya no existe el objeto_5 se supone que debe activarse pero no pasa nada no entiendo que estoy haciendo mal con ese codigo :(
39
que tal amigos makeros de nuevo yo con mis problemillas, bueno el problema es el siguiente:
quiero cambiar un objeto con el evento alarm pero no me funciona nose porque ya busque en el manual y la verdad no doy con la solucion asi esta mi codigo:
evento step de mi personaje principal
if instance_number(object5)<1
                           {  alarm[2]=10 };
evento de alarm[2]
instance_change(object0_2,true);
espero puedan ayudarme de antemano gracias y sigan makeando
40
 :( ups creo que ocasione un conflicto por eso vuelvo a dar las gracias
dark_servant y Maniarts gracias por su ayuda ahora les mando el script de como es que quedo solucionado el problemita

evento create del objeto nave
poner la variable
disparo=true;
agregar el evento alarma y
poner la variable
disparo=true;
despues agregar el evento con el cual van a disparar ya sea con el teclado o el mouse a y pueden utilizar si quieren pressed sino da igual
y poner lo siguiente
if instance_number(objecto_bala)<2{
if disparo=true {instance_create(x+10,y+3,objecto_bala);     
     disparo=false
     alarm[0]=5  }
}// aqui fue donde utilice el script de dark_servant y donde lo modifique como me dijo maniarts gracias makeros ahora puedes cambiar tu imagen espero que no sigas confundido texic ok
41
 :P muchas muchas gracias Maniarts definitivamente genial lo probe funciona perfecto sigue makeando
muy bien
excelente script para los que quieran utilizarlo 1000% funcional
42
perfecto dark_servant el problema es que lo quiero sin pressed
probe el codigo como lo hiciste y funciona de maravilla pero lo intente sin pressed y no tiene ningun efecto
mala suerte pero aun asi te digo que es bueno tu script te felicito
si pueden visiten la pagina de locomalito y bajen sus juegos son geniales el hydorah y el verminest'83
fueron creados con game maker y asi es como quisiera que disparara nose si sea mucho pedir colegas makeros
y pues muchas gracias de antemano :P
43
como puedo hacer que mi personaje dispare como en super mario bros que se limita a disparar solo dos bolas de fuego a menos que este cerca de una pared donde puedes dispar muchas veces si me explico todos han jugado super marios bros y se han dado cuenta de eso
tambien por ejemplo esta el grandioso juego de hydorah hecho por locomalito que igual esta limitado a disparar solo dos balas aunque trates de disparar mas no se puede si me explico  :GM8:
44
Preguntas y respuestas / IA JUEGO DE TAEKWONDO
Abril 11, 2012, 07:18:26 AM
QUE TAL COLEGAS MAKEROS BUENO EL TEMA LO DICE TODO
ESTOY EN UN PEQUEÑO PROYECTO DE UN JUEGO DE TAEKWONDO Y BUENO MI CONSULTA O PREGUNTA SERIA SI ALGUIEN DE PURA CASUALIDAD ME PODRIA DAR UN A IDEA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL ENEMIGO EN ESTE DEPORTE LA VERDAD NO SE ME VIENE NADA A LA MENTE YA TENGO LA PROGRAMACION DEL JUGADOR PERO DEL ENEMIGO NI IDEA NOSE SI ALGUIEN PODRIA DOTARME DE SUS CONOCIMIENTOS Y HABER SI ME PODRIA AYUDAR CON ALGUN EJEMPLO O SIMPLEMENTE UNA IDEA DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS Y PUES A SEGUIR MAKEANDO :P
45
 :( que tal colegas hace mucho que no habia entrado aqui por el juego que estoy desarrollando tengo una pregunta nose si es importante pero no puedo resolver el problema, bien:
mi pregunta es:
?como hacer que cuando el personaje principal cambie a el sprite que esta patenado destruya al enemigo o simplemente le haga da?o?
he intentado hacerlo cambiando de objeto al personaje principal pero como hice plataformas atravesables no me sale
nose si es mucho pedir para seguir con mi proyecto o si no se puede hacer pues eliminar esa accion bueno de antemano gracias colegas y sigan makenado