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Mensajes - hardraid

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Desarrollo de Scripts / Re: Efecto Blur(nublado)
Marzo 19, 2010, 03:43:47 PM
lo hice simple, hay q afilarlo un poco en eso estoy, ya probe lo de pantalla competa y salio bien pero lento XD y si el ejemplo es del script  XD de q va a ser sino?

EDT:ah no perdon jajajajaja me equivoque de archivoooo ese era otro blur q hice pero es muyyyy lento.
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Creador:HardRaid
Version GM:  :GM8: :GM7:
Descripcion: Bueno la mayoria ya conoce el efecto blur no hay mucho que explicar lo que hace este script es nublar un sprite, cuanto mayor cantidad(argument0) mas nublado se va a ver. el codigo es simple pero puede optimizarse, pueden postear aqui y yo lo actualizo. DEJO UN EJEMPLO ADJUNTO DE DESENFOQUE(Modificado).
Codigo:


//Version modificada
//scr_blur(cantidad);
if(!variable_local_exists("sup")){sup=surface_create(sprite_width+(argument0*2),sprite_height+(argument0*2));}
surface_set_target(sup);
xx=surface_get_width(sup)/2;
yy=surface_get_height(sup)/2;
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx,yy,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx-argument0,yy+argument0,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx-argument0,yy-argument0,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx+argument0,yy+argument0,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx,yy-argument0,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx,yy+argument0,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx+argument0,yy,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx-argument0,yy,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,1/8);
draw_set_blend_mode_ext(bm_one,bm_one);
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,xx,yy,image_xscale,image_yscale,image_angle,c_black,1);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
surface_reset_target();
draw_surface(sup,x-xx,y-yy);




*El ejemplo adjunto muestra un efecto de desenfoque en objetos a cierta distancia como lo hace la vision humana y seguro la de la mayoria de los animales.
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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas en la Room
Marzo 16, 2010, 04:56:44 PM
a lo que se refiere es que el editor tiene una grilla y las coordenadas que se les da son 0,0 de cada grilla, por lo tanto si las grillas son de 32x32 solo te va a dar las coordenadas cada 32px en x e y:

lo que tenes q hacer es desactivar la grilla y poner los valores de la grilla en X=1 e Y=1 en al parte superior de la ventana de room.
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Simple, sirve para verificar errores, observar con mas detalle los procesos del juego, la memoria utilizada, las variables creadas, globales, fps(frecuencia por segundo), las instancias en el cuarto...
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Preguntas y respuestas / Re: Funciones Multijugador GML
Febrero 26, 2010, 07:03:07 PM
pero completo dije, ya lo conozco ese no tiene todas las funciones faltan detalles en las funciones.
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Preguntas y respuestas / Funciones Multijugador GML
Febrero 26, 2010, 06:21:40 PM
Hola yo sabia que habia un problema con el motor multijugador de GML pero eso fue hace bastante tiempo y desde ese momento han salido varias versiones nuevas y quisiera saber si ya se pueden usar tranquilamente. si el problema sigue entonces voy a tener que usar 39DLL pero que alguien me pase un manual "completo" de todas sus funciones por favor y en "espa?ol" si no es mucha molestia Gracias.
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Proba asi aver q sale:

if(keyboard_check(vk_space))//si se presiona espacio...
{
color=get_color(c_white);//te pedimos que elijas un color...
if(color<0){image_blend=c_white;}else{image_blend=color;}//si apretas cancelar se mantiene el color normal sino lo pintamos del colorelegido
}
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Preguntas y respuestas / Re: cenital con luces 3d
Febrero 21, 2010, 05:14:34 AM
Proba con agregando esto:

//evento create
d3d_start();//inicio el modo 3D.
d3d_set_perspective(true);
d3d_set_hidden(true);
d3d_set_lighting(true);
d3d_set_shading(true);


//evento draw
d3d_light_define_direction(1,camara.x,camara.y,1,c_yellow);
d3d_light_enable(1,true);



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Preguntas y respuestas / Re: cenital con luces 3d
Febrero 20, 2010, 11:36:56 PM
peo no has probado con las luces 3D direccionales?????
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Preguntas y respuestas / Escala de grises
Febrero 19, 2010, 02:25:54 PM
Hola quisiera saber como pasar una imagen a escala de grises, no puedo lograrlo con mezclas, lo logre de una forma un poco cavernicola xD y por eso es muy lenta.

//Bueno esto es un trozo de codigo q se encarga de hacer el trabajo, lo hago dentro de uan superficie.
for(i=0;i<background_get_width(back);i+=1)
{
   for(j=0;j<background_get_height(back);j+=1)
   {
       color=surface_getpixel(sup,i,j);
       tono=color_get_hue(color);
       valor=color_get_value(color);
       color2=make_color_hsv(tono,1,valor);
       draw_set_color(color2);
       draw_point(i,j);
   }
}
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Preguntas y respuestas / Re: has hecho dinero con GM ?
Febrero 19, 2010, 09:25:13 AM
yo no conozco a nadie, pero ganar dinero con un juego depende de vos, de q tan seguro es el sistema, la rapidez, el dise?o, la interfaz, si es innovador o no, este ultimo podria clasificarse como un factor muy importante ya que para tener exito en el mercado tenes q ser innovador, no tiene mucha gracia hacer un juego similar al GTA pero graficas iguales o inferiores, tendria q ser mejor, y hoy en dia los juegos tiene mucho potencial q con GML no lograrias ni la mitad, por ser un lenguaje interprete destinado a juegos 2D y con ciertas limitaciones, aun asi yo considero que los juegos online tienen mucha fama y generan importantes ingresos, y sin necesidad de increibles graficas. EJ: Argentum, Hellbreth,Ragnarok,Habbo hotel(creo q esta hecho con java), Second life, y multitud de juegos de navegador q son simples pero q tienen miles y miles de usuarios. Ninguno de los nombrado esta hecho en GML, pero eso no significa que no se pueda hacer un lindo juego online y que sea popular, lo que pasa es que cuando se aborda un proyecto enserio los programadores prefieren utilizar un lenguaje profesional como C++ o Python que son muy potentes. Si en verdad tienes una buena idea para un juego comercial y quieres hacerlo con GML, bien no hay problema, hay muchas Dll`s para poder extender aun mas el Game maker, pero tampoco te lanzes solo, y mucho menos si no tenes mucha experiencia, lo mejor es trabajar en grupo, que se reparta el trabajo entre los distintos desarrolladores y listo.
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Quisiera saber como funciona esta funcion exactamente, no comprendo bien su funcionamiento, la informacion q me muestra el manual me parece un poco corta, alguien con mayor experiencia podria explicarme como funcionan las mezclas.
Citar
draw_set_blend_mode_ext(src,dest) Indica el modo de mezcla que se debe usar para la fuente y el destino. El color resultante se calcula aplicando a cada color (fuente y destino) un factor diferente. Estos factores de mezcla se especifican con esta funci?n. Los colores de fuente y el destino est?n formados por las componentes de rojo, verde, azul y transparencia. As?, llamamos a los componentes de la fuente (Rf,Gf,Bf,Af) y a los del destino (Rd, Gd, Bd, Ad). Todos estos factores se encuentran entre 0 y 1. Los factores de mezcla que puede usar en esta funci?n son:
bm_zero: El factor de mezcla es (0, 0, 0, 0).
bm_one: El factor de mezcla es (1, 1, 1, 1).
bm_src_color: El factor de mezcla es (Rf, Gf, Bf, Af).
bm_inv_src_color: El factor de mezcla es (1?Rf, 1?Gf, 1?Bf, 1?Af).
bm_src_alpha: El factor de mezcla es (Af, Af, Af, Af).
bm_inv_src_alpha: El factor de mezcla es (1?Af, 1?Af, 1?Af, 1?Af).
bm_dest_alpha: El factor de mezcla es (Ad, Ad, Ad, Ad).
bm_inv_dest_alpha: El factor de mezcla es (1?Ad, 1?Ad, 1?Ad, 1?Ad).
bm_dest_color: El factor de mezcla es (Rd, Gd, Bd, Ad).
bm_inv_dest_color: El factor de mezcla es (1?Rd, 1?Gd, 1?Bd, 1?Ad).
bm_src_alpha_sat: El factor de mezcla es (f, f, f, 1); f = min(Af, 1?Ad).
Por ejemplo, el modo de mezcla normal pone la fuente a bm_src_alpha y el destino a bm_inv_src_alpha. No olvides volver a poner el modo normal cuando termines porque si no los sprites y fondos se dibujar?n con el nuevo modo.

SOLUCION: http://www.gmlscripts.com/forums/viewtopic.php?id=1644
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usando iirlicht podes hacer buenos juegos con Game Maker pero la mayoia no se anima por q el dise?o 3D lleva tiempo, la programacion es mas elaborada, y esto sumado a q muchos programan solos. iirlicht soporta  Direct 9.0 y OpenGL 3.x. ademas de varios tipos de extensiones e incluso modelos animados.
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bien, tenes razon hay varios bug q en visto con respecto a diferentes movimientos, voy a ver como lo arreglo.
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es raro, lo acabo de probar tal cual y la sombra esta bien, yo lo puse en step al codigo este. q version usas?