Jo ahora me as matado jaja. No funciona yo tambein lo he releido mil veces el codigo cual puede ser el fallo pero no lo encuentro, las funciones del enter todavia no las escribi, hasta que no se mueva bien la flecha nada XD jaja
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
17
Preguntas y respuestas / Mover flecha en el menu
Octubre 13, 2012, 01:40:23 PM
Hola:
Estoy seguro que esto es una tonteria pero me estoy volviendo loco...
Lo que quiero es en el menu principal tengo lo tipico start exit higscore esas 3 opciones, entonces lo que quiero es una flecha que cuando des arriba o abajo se mueva la flecha y se ponga al lado de uno de estos nombres.
Lo que hice fue crear un objeto 'flecha' y en create cree una variable posicion=1.
despues en step cree este codigo:
Este es el codigo que cree yo que logicamente no funciona pero no entiendo porque. Lo de hacerlo con variables es para que cuando de enter dependiendo la posicion salga del juego empiece etc...
Espero que em podais ayudar gracias.
Estoy seguro que esto es una tonteria pero me estoy volviendo loco...
Lo que quiero es en el menu principal tengo lo tipico start exit higscore esas 3 opciones, entonces lo que quiero es una flecha que cuando des arriba o abajo se mueva la flecha y se ponga al lado de uno de estos nombres.
Lo que hice fue crear un objeto 'flecha' y en create cree una variable posicion=1.
despues en step cree este codigo:
Código [Seleccionar]
if keyboard_check_pressed(vk_down)
{
if posicion=1 {posicion=2}
if posicion=2 {posicion=3}
if posicion=3 {posicion=1}
}
if keyboard_check_pressed(vk_up)
{
if posicion=1 {posicion=3}
if posicion=2 {posicion=1}
if posicion=3 {posicion=2}
}
if posicion=1 {y=331}
if posicion=2 {y=372}
if posicion=3 {y=412}
Este es el codigo que cree yo que logicamente no funciona pero no entiendo porque. Lo de hacerlo con variables es para que cuando de enter dependiendo la posicion salga del juego empiece etc...
Espero que em podais ayudar gracias.
18
Preguntas y respuestas / Re:sprite segun raton
Junio 11, 2012, 11:38:04 PM
No se si entendi muy bien esa funcion seria asi?
Seria asi? osea que solo tendria que tener 1 sprite?
SOLUCIONADO.
Gracias es justo el codigo ese... era mas sencillo d elo que parecia jaja.
Código [Seleccionar]
(evento "step") angulo_entre_ellos = point_direction(x_nave,y_nave,mouse_x,mouse_y);
image_angle=angulo_entre_ellos;
Seria asi? osea que solo tendria que tener 1 sprite?
SOLUCIONADO.
Gracias es justo el codigo ese... era mas sencillo d elo que parecia jaja.
19
Preguntas y respuestas / Re:sprite segun raton
Junio 11, 2012, 11:29:24 PM
te parecen muchas imagenes? y que me aconsejarias tu?
20
Preguntas y respuestas / (Solucionado)sprite segun raton
Junio 11, 2012, 09:21:50 PM
Hola:
Pues me explico tengo una nave y una nimacion de 360 frames que hace un giro completo sobre si mismo. Mi intencion es que la nave mire hacia donde este el raton...
Vamos tipo el juego geometry wars...
Pues me explico tengo una nave y una nimacion de 360 frames que hace un giro completo sobre si mismo. Mi intencion es que la nave mire hacia donde este el raton...
Vamos tipo el juego geometry wars...