bueno digamos que tengo un objeto especifico, que camina, salta, corre, etc... pero bueno digamos que quiero que sin importar el sprite que tenga el objeto al ocurrir un evento cualquiera, el sprite se quede pegado, sin importar cual sprite tenga, que se quede con la sub-imagen que tenga en ese step especifico.
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Preguntas y respuestas / que un objeto se detenga con una subimagen especifica(solucionado)
Abril 04, 2010, 05:31:44 AM2
Preguntas y respuestas / parar la mayoria de los objetos sin deasactivarlos(solucionado)
Abril 04, 2010, 05:21:02 AM
bueno la pregunta es simple, si tubiera un juego digamos en scroll lateral de accion y si hubiera un personaje con el que se pudiera hablar en medio de un monton de monstruos, hay alguna manera relativamente sencilla de detener todos los objetos exepto el de texto, para evitar que los monstruos te ataquen mientras hablas, pero sin desactivar las instancias porque eso haria que desaparecieran.
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Preguntas y respuestas / pregunta barra de vida[solucionado]
Marzo 22, 2010, 09:22:54 PM
una pregunta rapida, puedo usar la funcion draw_healtbar y luego colocar un sprite encima, es decir que al hacer una barra de vida, se puede hacer que un objeto se dibuje por encima de la barra de vida?, depende de la depth?
gracias de antemano.
gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / ayuda con gml(solucionado)
Marzo 19, 2010, 08:41:23 PM
bueno necesito que alguien me diga cual era una funcion que habia visto y habia usado pero la olvide, era una que servia para mostrar un texto que escribiamos ahi mismo en el codigo, y que poniamos donde se dibujaba y cuantos caracteres por linea se mostraban, gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / problemita
Diciembre 08, 2009, 02:06:45 AM
bueno, tengo un problema peque?o que no me molesta mucho pero me gustaria resolverlo pero no me importa si no.
tengo un personaje que no camina si no que da ese efecto saltando peque?os espacios con la funcion jump to position.
al apretar la correspondiente tecla de direccion el personaje empieza a moverse y cambia el sprite, luego al soltar la correspondiente tecla este vuelve al sprite donde no se mueve, el sprite depende de cual sea la tecla que se presione.
el problema se produce cuando hago lo siguiente:
- apreto el boton de direccion digamos derecha
- cambia al sprite que camina a la derecha y empieza a moverse
- luego aprieto el boton de izquierda
- el personaje cambia al sprite de caminar a la izquierda y se queda inmovil
- se suelta el boton de izquierda y el sprite de caminar hacia la izquierda se mantiene, pero como esta presionado el boton de derecha el personaje continua hacia la derecha con el sprite de izquierda.
es un michael jackson instantaneo, alguna idea?
tengo un personaje que no camina si no que da ese efecto saltando peque?os espacios con la funcion jump to position.
al apretar la correspondiente tecla de direccion el personaje empieza a moverse y cambia el sprite, luego al soltar la correspondiente tecla este vuelve al sprite donde no se mueve, el sprite depende de cual sea la tecla que se presione.
el problema se produce cuando hago lo siguiente:
- apreto el boton de direccion digamos derecha
- cambia al sprite que camina a la derecha y empieza a moverse
- luego aprieto el boton de izquierda
- el personaje cambia al sprite de caminar a la izquierda y se queda inmovil
- se suelta el boton de izquierda y el sprite de caminar hacia la izquierda se mantiene, pero como esta presionado el boton de derecha el personaje continua hacia la derecha con el sprite de izquierda.
es un michael jackson instantaneo, alguna idea?