tiene razon ademas de que no tienes que crar un objeto para cambiar el mouse solo usa la funcion que te dieron y para las coordenadas se ponen objeto.x u objeto.y, tu lo pusiste al reves
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
17
Preguntas y respuestas / pregunta barra de vida[solucionado]
Marzo 22, 2010, 09:22:54 PM
una pregunta rapida, puedo usar la funcion draw_healtbar y luego colocar un sprite encima, es decir que al hacer una barra de vida, se puede hacer que un objeto se dibuje por encima de la barra de vida?, depende de la depth?
gracias de antemano.
gracias de antemano.
18
Preguntas y respuestas / Re: ayuda vision del enemigo
Marzo 20, 2010, 05:03:34 PM
bueno que la forma mas facil es hacer que el sprite tenga la forma del campo de vision del enemigo, osea que del sprite del enemigo tenga una forma de cono saliendole desde el frente que represente lo que esta viendo, asi tambien el jugador le sera mas facil esquivar al enemigo, tambien puedes hacer eso mismo paro con dos objetos uno que sea el enemigo y otro que sea el campo de vision del enemigo, la diferencia es que con el segundo objeto puedes hacerlo invisible y asi el campo de vision no se vera, pero la cosa es que al poner un campo de vision puedes hacer que el enemigo ataque al colisionar con el personaje.
19
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con gml(solucionado)
Marzo 20, 2010, 04:52:25 PM
gracias es la que estaba buscando ;D
20
Preguntas y respuestas / Re: ayuda vision del enemigo
Marzo 19, 2010, 09:02:33 PM
bueno la forma facil y rapida seria hacer que el sprite tenga una parte con camplo de vision para que asi te ataque al colisionar, o con otro objeto que tenga forma de la vision del enemigo que sea invisible.
si no quieres eso tendras que hacer unos codigos y si te soy sincero no quiero escribirlo ahora, pero avisame
si no quieres eso tendras que hacer unos codigos y si te soy sincero no quiero escribirlo ahora, pero avisame
21
Preguntas y respuestas / ayuda con gml(solucionado)
Marzo 19, 2010, 08:41:23 PM
bueno necesito que alguien me diga cual era una funcion que habia visto y habia usado pero la olvide, era una que servia para mostrar un texto que escribiamos ahi mismo en el codigo, y que poniamos donde se dibujaba y cuantos caracteres por linea se mostraban, gracias de antemano.
22
Preguntas y respuestas / Re: Necesito que cambien los sprites
Diciembre 08, 2009, 03:32:36 PM
?osea que quieres que el personaje camine una cierta distancia y luego se pare, si al estilo pokemon mistery dungeon, solo que con el mouse?
23
Preguntas y respuestas / Re: problemita
Diciembre 08, 2009, 03:17:30 PM
bueno, no importa , era solo para saber si alguien tenia alguna solucion simple para este problema, ahi tendre que solucionarlo yo solo, es solo que me daba flojera tener que coonfigurarlo para que no pase eso, en fin la idea general de esta pregunta si alguien tenia una solucion rapida, pero gracias de todos modos.
bonachiu gracias, pero no gracias por el consejo uso ambas formas de programar y estoy bien a si que gracias por intentarlo.
bonachiu gracias, pero no gracias por el consejo uso ambas formas de programar y estoy bien a si que gracias por intentarlo.
24
Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda con variable !
Diciembre 08, 2009, 02:24:50 AM
aunque ya solucionaron tu problema, ya que viene al tema quiero decirte que no deves aprender gml olvidandote del D&D, porque es importante que los domines los dos, uno porque el D&D es mas sencillo y rapido, pero lo escencial es que es mas rapido para ejecutarse, a pesar de que hay un monton de cosas que se pueden hacer en gml y en D&D no pero deves dominar ambos, yo en mis juegos (los hago, no los termino y empiezo con otros, pero igual los programo un poco) hago fusiones totales de ambos tipos de programacion.
25
Preguntas y respuestas / Re: Juego 1vs1
Diciembre 08, 2009, 02:13:16 AM
si no estas usando gml lo mas probable es que hayas usado la funcion de hacer una barra de vida, por eso los personajes tienen la misma vida porque esa barra solo crea una variable llamada healt y si se la pusiste a ambos personajes ambos comparten la misma variable, si quieres que tengan vidas separadas tendras que usar otra variable que no sea esa, y lamentablemente si quieres que ambas se vean tendras que aprender a usar la funcion draw_healtbar(es una funcion complicada), te la explicaria aqui mismo pero ya se me olvido cuales eran los parametros de esa funcion, seguro que habra algo de eso en las guias deverias mirar ahi.
26
Preguntas y respuestas / problemita
Diciembre 08, 2009, 02:06:45 AM
bueno, tengo un problema peque?o que no me molesta mucho pero me gustaria resolverlo pero no me importa si no.
tengo un personaje que no camina si no que da ese efecto saltando peque?os espacios con la funcion jump to position.
al apretar la correspondiente tecla de direccion el personaje empieza a moverse y cambia el sprite, luego al soltar la correspondiente tecla este vuelve al sprite donde no se mueve, el sprite depende de cual sea la tecla que se presione.
el problema se produce cuando hago lo siguiente:
- apreto el boton de direccion digamos derecha
- cambia al sprite que camina a la derecha y empieza a moverse
- luego aprieto el boton de izquierda
- el personaje cambia al sprite de caminar a la izquierda y se queda inmovil
- se suelta el boton de izquierda y el sprite de caminar hacia la izquierda se mantiene, pero como esta presionado el boton de derecha el personaje continua hacia la derecha con el sprite de izquierda.
es un michael jackson instantaneo, alguna idea?
tengo un personaje que no camina si no que da ese efecto saltando peque?os espacios con la funcion jump to position.
al apretar la correspondiente tecla de direccion el personaje empieza a moverse y cambia el sprite, luego al soltar la correspondiente tecla este vuelve al sprite donde no se mueve, el sprite depende de cual sea la tecla que se presione.
el problema se produce cuando hago lo siguiente:
- apreto el boton de direccion digamos derecha
- cambia al sprite que camina a la derecha y empieza a moverse
- luego aprieto el boton de izquierda
- el personaje cambia al sprite de caminar a la izquierda y se queda inmovil
- se suelta el boton de izquierda y el sprite de caminar hacia la izquierda se mantiene, pero como esta presionado el boton de derecha el personaje continua hacia la derecha con el sprite de izquierda.
es un michael jackson instantaneo, alguna idea?
27
Preguntas y respuestas / Re: ?Como puedo hacer para cambiar de sprite al pulsar una tecla?
Diciembre 08, 2009, 01:57:27 AM
creo que lo que mas te conviene es lo que dice Fenris78 pero si eres novato te convendria empezar con juegos que no cambien de sprite, yo empece asi ya que un simple salto etilo mario bros puede volverse imposible si no conoces bien las funciones de game maker
28
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con poderes
Diciembre 08, 2009, 01:51:58 AM
tambien depende de como lo quieras usar por ejemplo puedes usar un objeto de personaje y uno de poder como dicen arriba, o puedes hacer un sprite que tenga al personaje atacando y el enemigo al chocar compruebe cual es el sprite del objeto.
y si lo que quieres es que lo lance con una combinacion de taclas tendrias que usar una variable con alarmas por ejemplo si lanzar el poder es x + z tendrias que en la tecla x hacer que se ponga una variable digamos "presionado" en 1 y una alarma que dure digamos 30 steps, luego en la z colocas que si la variable "presionado" es igual a 1 haga el poder y si no, no, luego en la alarma tendrias que hacer que la variable "presionado" vuelva a ser 0, y a si no hara la tecnica si aprietas el botan despues de 1 segundo.
y si lo que quieres es que lo lance con una combinacion de taclas tendrias que usar una variable con alarmas por ejemplo si lanzar el poder es x + z tendrias que en la tecla x hacer que se ponga una variable digamos "presionado" en 1 y una alarma que dure digamos 30 steps, luego en la z colocas que si la variable "presionado" es igual a 1 haga el poder y si no, no, luego en la alarma tendrias que hacer que la variable "presionado" vuelva a ser 0, y a si no hara la tecnica si aprietas el botan despues de 1 segundo.
29
Preguntas y respuestas / Re: Valor de una accion = a valor de una variable
Diciembre 08, 2009, 01:43:06 AM
es verdad, al colocar la variable con un valor ambos son iguales por lo que al colocar la variable tendria el mismo valor que el numero simpre y cuando ese numero este especificado antes.
30
Preguntas y respuestas / Re: Seguir al personaje
Diciembre 08, 2009, 01:39:42 AM
el codigo de arriba haria que el personaje lo siguera pero no siempre solo cuando el personaje se aleje si quieres que el personaje tenga al otro peagado y se mueva al mismo tiempo tendrias que hacer algo asi:
x = personaje.x - 20
y = personaje.y +10
de esta forma el personaje y el objeto se moveran igual dependiendo de donde coloques el objeto en relacion al personaje.
al usar esta funcion tambien parecera que lo sigue porque el objeto que persigue no se movera tan rapido como el personaje, esto apenas se notara si el pesonaje va lento, pero mientras mas rapido se mueva el personaje el objeto se quedara atras y al parar el personaje el objeto lo alcanzara y seguira en la posicion que le asignes
x = personaje.x - 20
y = personaje.y +10
de esta forma el personaje y el objeto se moveran igual dependiendo de donde coloques el objeto en relacion al personaje.
al usar esta funcion tambien parecera que lo sigue porque el objeto que persigue no se movera tan rapido como el personaje, esto apenas se notara si el pesonaje va lento, pero mientras mas rapido se mueva el personaje el objeto se quedara atras y al parar el personaje el objeto lo alcanzara y seguira en la posicion que le asignes