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Temas - hhAnt

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Preguntas y respuestas / Cómo detectar casillas contiguas
Septiembre 30, 2013, 07:21:49 PM
Buenas, tengo el siguiente problema:

En un tablero de ajedrez si con el mouse señalo una celda, cómo puedo detectar las casillas contiguas, es decir, las que están arriba, abajo y a los lados de la celda seleccionada con el ratón.

Por ejemplo que cambien de color las celdas que rodeen a la celda seleccionada con el ratón.

Disculpad si está resuelto ya en algún ejemplo pero he buscado y no he encontrado nada, además de que por motivos ajenos a mi voluntad tuve que interrumpir mi aprendizaje del GM y ahora estoy casi como al principio  :'(

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Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda en lo siguiente: Tengo el sprite de una torreta, como por ej. el siguiente,


El caso es que quiero que el sprite se gire sobre si mismo (la base gris y el cañon azul, todo a la vez, como una pieza) a cada golpe de tecla unos 45º y que lo haga de modo suave, es decir, que no lo haga a "saltos".

A priori parece un problema sencillo, pero por más que he buscado mucho por internet y visto tutoriales no he visto ningún fragmento de  GML que haga lo que busco, así que recurro a vosotros de nuevo a ver si podéis echarme un cable.

edit: lo que hago es:
        -en eventos "press <left> y press<right" escribo el codigo direction +=45 y direction -=45
        -en el evento step el codigo image_angle = direction
        Esto hace que la torreta gire 45º a la izq. o derecha, pero lo hace de un "salto", lo que quiero es que se mueva suavemente de una posición a otra, ¿Alguien sabe como puedo hacerlo?


Espero que algún alma caritativa se apiade de mí  :-[
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Preguntas y respuestas / Rotación suave
Diciembre 16, 2012, 02:40:00 PM
Buenas tardes,

Cómo hacer que una figura geometrica rote desde su centro, pero que lo haga de una manera suave y no se cómo. Necesito que mediante un golpe de tecla rote una cantidad determinada de grados.

hago que rote usando:
image_angle = direction;
direction = 45;

pero esto lo hace de una manera un poco tosca, quisiera que el movimiento (el recorrido) fuese más suave, con deceleración por ejemplo, y no tengo ni idea. Pregunté en los foros de yoyogames, pero me responden de modo muy complicado.

¿Saben ustedes como podría enfocar el problema de una manera sencilla?

les agradecería ayuda.