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Mensajes - iNSaNiX

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Preguntas y respuestas / ¿Como atacar con 39dll?
Enero 31, 2016, 01:46:30 AM
Estoy tratando de que al pulsar la tecla Z, el otro jugador vea las balas pero no logro que las vea, solo consigo que las vea el propio jugador que las pulsa, llevo 2 horas comiendome la cabeza con esto y nada, no hay manera, me vendria bien una ayudita.

Aquí dejo una imagen con el código en cuestion



Aqui el codigo del Step

if(!global.servidor)exit; //Si eres el cliente te sales, esto va para el host
while(1) //Mientras sea verdadero
{
mensaje=receivemessage(global.jugadores);

if(mensaje < 0)break; //Si el mensaje es menor que 0
if(mensaje == 0)
{
show_message("Un jugador ha abandonado la partida"); //Muestra mensaje
game_end(); //Se cierra el juego
break;
}
ids = readbyte(); //La variable ids tendrá el valor del id recibido por el script
switch(ids)// Si ids es igual a...
{
case 2: // Igual a 0 lectura de variables de bolita
obj_P2.y=readshort(); //Se lee el valor X de la bolita
obj_P2.x=readshort(); //Se lee el valor Y de la bolita
case 4:
obj_bullet.x=readshort();
obj_bullet.y=readshort();
case 3:
obj_bullet.x=readshort();
obj_bullet.y=readshort();
case 5:
obj_bullet.x=readshort();
obj_bullet.y=readshort();
case 7:
global.bullet=readshort();
global.bullet=readshort();
case 8:
global.bullet=readshort();
global.bullet=readshort();
}
}
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Cita de: kostra en Enero 27, 2016, 06:42:29 PM
Yo llevo 6 años en GM, en varias ocasiones he tratado de hacer un online multiplayer y aun jamás he logrado buenos resultados, solo la conexión, pero no lo más importante, la sincronización de cada objeto y todos sus atributos. Si eres novato, te recomiendes que OLVIDES esa idea y empieces a aprender todo lo demás en gml y en un muy futuro, empezar a plantearte aprender neworking :B

Yo llevo poco en el networking y he logrado hacer la conexión y movimientos, de momento no me parece muy complicado, eso si, todo hecho desde localhost, aunque bueno, para hacer desde ip publica para que otros se conecten sin usar hamachi, supongo que con el no-ip se hace sin mucho problema
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Cita de: NiuWeb en Enero 29, 2016, 07:42:34 PM
Aquí llegó el spammer xD ;D
Puedes seguir usando PHP como lo hacías en GM8, pero la forma de recibir los datos es muy diferente ahora.
La única manera de recibir información de la web es con eventos asíncronos, y funciones que envíen peticiones de datos a las web.

Es en serio, no es que me guste hacer spam, pero es el mejor texto que conozco para enseñar a hacerlo.
He hecho un tutorial hace un tiempo, y lo que te interesa se encuentra en la segunda parte de el mismo. "Recibiendo datos de PHP" es el nombre de la segunda parte, y si eres algo bueno con el GML, ya te las sabrás areglar para hacer muchas peticiones simultáneamente para recibir todos los puntajes.

http://www.comunidadgm.org/articulos/crea-tu-juego-online-tutorial-php-mysql-gml-(programacion)/

Pero ojo. Ya tendrás que idear una forma de que el PHP envíe todos los rankings en una sola petición, porque si haces una petición par cada dato, te vas a comer el ancho de banda de tu web en 20 minutos xD

Wow... impresionante post que hiciste, me viene bien ya que el php se lo básico muy basico, así que podre mejorar un poco en PHP xD. Por otro lado, pienso que por lógica tendría que crear un archivo un tanto diferente al que tengo ahora para que envié los datos, ya que la forma ahora sera diferente, entonces, debo leer la primera parte también, ¿no?

Y sobre lo ultimo mencionado.. el host que uso actualmente es gratuito pero según lei antes de crear la cuenta pone que el ancho de banda era sin limites, pero aun asi no quiero que consuma un gran ancho de banda y mas si hubiera bastante gente enviando los datos, y dado que no se apenas de PHP, ¿que forma habría para hacerlo?

Gracias!
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Cita de: Undefined en Enero 29, 2016, 07:29:17 PM
En Game Maker: Studio es imposible abrir webs internas en el juego. La única forma de hacerlo es usando una extensión que emula un visor HTML. Pero esta extensión sólo funciona si usas el módulo de exportación HTML5, y según tengo entendido, no funciona más en las últimas versiones.

¿Y como podria mostrar el ranking online que tengo hosteado en mi web en mi juego? osea, yo lo que tenia en el proyecto del GM8 era para que los datos del score se subieran mediante php a un archivo que tengo en mi web, que este muestra una lista de ranking con los que mas score tienen
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Estoy intentando con GM:S abrir una web desde el propio juego como se podia hacer en GM8, y no soy capaz de hacerlo, ¿que forma hay ahora de hacerlo?
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Cita de: NiuWeb en Enero 24, 2016, 06:31:25 AM
Yo he hecho varias pruebas con el gms, te puedo decir que si lo sabes usas bien, no habrá problemas.
Si lo deseas puedes darle una mirada a un tutorial que hice (no estoy haciendo spam xD) que trata de sincronizar el gms con PHP y MySQL
http://www.comunidadgm.org/articulos/crea-tu-juego-online-tutorial-php-mysql-gml/

Pues mañana mirare el tutorial, aunque no se gran cosa de php, ahora estoy desde movil que ya me voy a dormir xD

Gracias ^^
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Cita de: NiuWeb en Enero 24, 2016, 06:18:32 AM
Una pregunta, ¿es absolutamente necesario hacerlo en GM8?
Porque si usaras gm studio, todo se facilitaría sin tener que usar dlls, y por ende sería mucho más seguro.

Principalmente me gustaria hacerlo con GM8, he tratado en varias ocasiones de usar GMS y no me adapto a el, se que es mucho mejor, pero no soy capaz de adaptarme a varias cosas, podria probar a importar el proyecto y ver que tal se me da continuar en GMS si merece la pena en cuanto a seguridad se refiere.
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Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 05:12:46 AM
Valentia? hagan lo que quieran entonces. Ya veran que gente como el vendran solo a destruir el foro. Despues nadie querra usar plantillas por que les pareceran "tontas" pero bueno como quieran.


Mira iNSaNiX la verda me da flojera leer todo tu comentario, aunque veo que mencionas que una norma tiene que cumplirse y por lo visto no lo has hecho. Perderemos tiempo discutiendo acerca de esto y cada quien seguirá en su postura. Si a nadie le importa pues a mi menos entonces. Que cada quien haga lo que quiera.

Lo que marque en negrita en la cita, nada más que decir.
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Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 04:52:39 AM
No te quieras hacer el desentendido. Me pongo a criticarte por tu prepotencia a la norma. Si hubieras dado un argumento valido del por que no ocupaste la plantilla, nadie te hubiera dicho nada. Y crees que por ayudar una o dos veces te da derecho a hacer lo que quieres?

Por mi que cierren tu post y no me vengas a decir que no eres de los que solo ponen sus juegos, por favor.........

¿El desentendido? mas bien lo diría al revés, por otro lado, no puedes poner a criticar a NADIE de internet solo por un nick de usuario y un simple comentario, no conoces a la persona ni lo que ha hecho a lo largo de su vida, por lo que no tienes ningun tipo de derecho a criticarle, y no lo digo por mi, si no, en general, cualquier usuario de internet, es que no me puede entrar en la cabeza que digas "eres de los que tal" por un simple comentario y nick de usuario, por lo que tu critica acerca de eso es totalmente invalida, y que encima de hacerlo, ni te has molestado en investigar en mis mensajes si he ayudado o no. ¿Prepotencia a la norma? en ningún momento he dicho "no" en el primer comentario, he dado solo mi opinión y manera de ver las cosas, ahora que tu entiendas que me estoy negando a la norma es otra cosa, yo en ningún momento he dado un "no" definitivo, el decir que me parezca que esta todo bastante bien explicado no significa que este diciendo que no vaya a cumplir la norma, son cosas totalmente diferentes.

Si hubieras dado un argumento valido del por que no ocupaste la plantilla, nadie te hubiera dicho nada

¿Perdón? he dado un argumento corto pero totalmente valido, el tema no esta escrito en 5 minutos precisamente, y tiene fotos y vídeo y demas, por esa razón ahora que ya esta hecho, veo una tontería el tema de la plantilla, y por si no lo has entendido lo diré mas claro, lo que esta escrito en el post viene a ser lo mismo que habria en una plantilla, por lo que si aun así el hecho de no estar en una plantilla es razón de cerrarlo, como ya he dicho anteriormente, estoy de acuerdo en eso, si una norma tiene que cumplirse, se cumple, y no tengo ningún problema en ello.

Y crees que por ayudar una o dos veces te da derecho a hacer lo que quieres?

Me gustaria saber en que momento hice lo que quise, ya que basandome en que lo escrito en el post, vendria siendo la MISMA información que habria en una plantilla, no hice nada extraño ni fuera de lugar, lo único seria el no poner la descarga del juego, nada mas, es más, yo estoy todo el rato respondiendo a buenas y tu estas utilizando comentarios ofensivos, por lo que creo que el único que se esta pasando y mucho de la raya aqui eres tú, con comentarios fuera de lugar como "que me vaya", eso ni si quiera es un argumento.. , y que ademas, tus argumentos (si es que acaso lo son) no son validos, ya que estas hablando de cosas que no tienen que ver conmigo, como el hacer lo que yo quiera, cuando en ningun momento hice lo que yo quise.

Dicho esto, por favor, si vuelves a comentar, que sea con argumentos mucho mas constructivos y que tengan que ver con lo sucedido, no con cosas que te saques de la manga.

Un saludo.
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Cita de: NiuWeb en Enero 24, 2016, 04:06:41 AM
Oie tranki, no te me esponjes xD
Aunque todo esté bien aclarado sin necesidad de plantilla, ésta es necesaria para mantener el orden en el foro.
Sobre la descarga, creo que no está escrita literalmente en el reglamento, pero sí es una regla. Hace no mucho cerraron un tema en esta misma sección por exactamente la misma razón.
Sobre si es estúpida o no la norma, ni idea, pero sigue siendo una norma, no pelees contra lo inevitable. A mi me parece estúpido el que los colegios dejen tareas, pero donde no las haga, bueno, supongo que sabes lo que se viene xD

No puse ese comentario con animo de ofender ni a "mala leche", solamente comente mi opinión, si tienen que cerrar el tema porque no cumple las normas, adelante, pero me niego a poner link de mi juego, y en cuanto a plantilla insisto en que ya esta todo bastante bien explicado.
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Cita de: Grewyks en Enero 24, 2016, 04:11:18 AM
Que demonios te pasa. Si no te parece la norma puedes largarte a otro lado. Y me molesto por que piensas que las cosas se harán como dices. Si están las plantillas son por algo.

Ni tienes tiempo aquí. Eres de los típicos que solo vienen a exponer sus juegos y ni siquiera ayudan en los temas.

Vaya vaya, criticándome sin conocerme... que defiendas como el otro usuario el tema de las normas del foro lo veo razonable, pero criticarme directamente a como soy solo sabiendo mi nick de usuario...

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-mi-obj-enemigo/

No me voy a molestar en buscar mas temas, pero hay 2 o 3 más en los que he ayudado, y siempre suelo ayudar a todo el mundo dentro de los conocimientos que poseo, que siendo honesto no son avanzados ni mucho menos.

Pero eh, sigue por ese camino, venga, hasta luego.
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Cita de: tu padre en Enero 23, 2016, 01:02:22 AM
Falta la plantilla y el juego :P

Creo que esta todo muy bien aclarado en el tema sin necesidad de plantilla.. y no voy a dar el juego si no lo considero, no sé si es una norma o algo, pero de ser así me parece estúpida, y mas tratándose de la sección de desarrollo.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi obj enemigo
Enero 22, 2016, 07:46:58 PM
Investigando se me ha ocurrido lo siguiente:

Primero crea un path, seleccionas la room donde quieres crear el movimiento de un objeto y le indicas el camino clickando primero en el objeto que quieres que empiece a moverse, y luego ya los demas click en el camino que quieres que recorra.

Después, pon un evento Game Start y introduce el siguiente codigo:

path_start(path0,4,0,false);

En path0 pon el nombre del path que has creado, en 4 es la velocidad, 0 indica que deje de moverse una vez llegue a su destino, cámbialo a 1 si quieres que se repita, y false déjalo así, con eso podrás crear movimiento para un personaje, luego si quieres que un mismo objeto haga diferentes movimientos, simplemente duplica el objeto del que has creado el movimiento, y cámbiale el nombre.
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22/01/2016

Editor update!

Aqui una pequeña previa, aun faltan varias cosas ^^

[spoiler]https://i.gyazo.com/c2d860d158cc42551855a6214bee6e03.gif]https://i.gyazo.com/c2d860d158cc42551855a6214bee6e03.gif]https://i.gyazo.com/c2d860d158cc42551855a6214bee6e03.gif[/spoiler]

Beta 1.3 finalizada!

Nuevo video! (beta 1.3) https://www.youtube.com/watch?v=jINZjXON284


Cambios:


  • Online Ranking
  • Menu de seleccionar cancion
  • Menu de seleccionar dificultad
  • Cambiado el personaje principal
  • Añadidos saltos (hyperdash en CTB)
  • Añadido boton de atras
  • Nuevo fondo
  • Arreglados algunos bugs


Glosario:

  • Combo: Bolas verdes
  • No tocar: Bolas azules
  • Hyperdash/Jumps: Bolas rosas
  • Moverte: Flechas
  • Normal dash/sprint: X
  • Doble dash/sprint: Z
  • Life: Si tu vida llega a 0, mueres.


Progreso de o3Beat:

  • Hallelujah mapa (easy 100%, normal 20%, hard 0%, insane 0%, EXT 0%)
  • Online Ranking 70%
  • Local Ranking 0%
  • Editor de mapa 40%
  • Classic mode 70% (Modo principal de o3Beat)
  • Key mode 0%
  • Catch mode 0%
  • Tienda 0%
  • Coins 0%


Acerca de o3Beat:

Citaro3Beat es un juego similar al modo Catch The Beat (CTB) de osu! en el cual tendrás que esquivar las bolas azules y completar los mapas mientras que de fondo tienes muchas canciones, también puedes crear tus propios mapas con el editor de mapas y compartirlos con los demás, ademas de eso, puedes comprar skins de personaje, skins de juego, competir en los ranking online para sacar la mejor puntuación entre otras cosas, también habrán otros modos de juego a parte del principal, y no voy a cobrar por nada, o3Beat sera totalmente gratuito.


F.A.Q



o3beat sera online?

-Es posible, pero por el momento es offline pero con ranking online.

No veo donde esta el ritmo en el gameplay.

-Por ahora no es fácil hacer mapas que vayan junto con el ritmo de la música, pero estoy trabajando en ello.

Puedo crear mis propios mapas con mis propias canciones?

-Por el momento puedes crear tus propios mapas con las canciones que ya hay en o3Beat, pero tratare en un futuro de que puedas usar tus propias canciones.

Este juego sera gratis?

-Si, solo trabajo en o3Beat por amor a los Rhythm Games (osu!, beatmania, o2jam, Sound Voltex, Stepmania, jubeat...) el juego sera totalmente gratuito, y si llega a ser online y necesito de servidores, lo mantendré por mi cuenta, como mucho puedo llegar a poner donaciones.

Necesitas ayuda?

Por el momento la única ayuda que necesito es seguridad con la pagina de rankings y proteger el juego de que saquen la source o modifiquen variables, y también me vendría bien alguna ayudita para lograr importar canciones de tu pc al juego, por lo demás, puedo solo.

Puedo descargar o probar o3Beat?

-No, necesito trabajar mas en el.

Puedo ver un gameplay?

-Sí: (beta 1.2) https://www.youtube.com/watch?v=-7bN9dbAvFo
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Cita de: Iros en Enero 20, 2016, 06:23:32 PM
Acá dejo el código algo más protegido. Es cuestión de hacer un par de validaciones y pasarle ciertas funciones PHP para que reemplace código HTML y evitar un ataque XSS.


<?php

//The way this script works is pretty easy
//To make the script put or update a player in the list call the script as:    highscore.php?action=set&name=putnamehere&score=scorehere
//To make the script output the top 5 people call it either: highscore.php or highscore.php?action=top

//first connect to database

$host "localhost";
$user "user";
$pass "pass";
$scores_db "db";

$connect=mysql_connect ($host,$user,$pass) or die ('I cannot connect to the database because: ' mysql_error());
mysql_select_db ($scores_db);

//set variables for easier use inside strings
$action=$_GET["action"];

$_GET['name'] = htmlspecialchars($_GET['name']);

if (
is_numeric($_GET['score'])) { //Comprobamos si SCORE es del tipo numérico, de lo contrario lo convertimos en 0.
$_GET['score'] = htmlspecialchars($_GET['score']);
else
$_GET['score'] = 0;

//this function is the responsible of modifing the player in the table
function modify_table()
{
//first the query try to get a riw where the name of the player is = to the name in the url
 
$query "SELECT name FROM hallelujahez WHERE name='".mysql_escape_string($_GET["name"])."'";
 
$res mysql_query($query) or die("Couldn't execute $query: ".mysql_error());
 
 
//if the query returns 0 rows the player doesn't exist, if it returns 1 the player already exists
 
if (mysql_num_rows($res)==0)
 {
  
//the query makes a new row with the player name and the score
  
$query "INSERT INTO hallelujahez VALUES('".mysql_escape_string($_GET["name"])."',".mysql_escape_string($_GET["score"]).")";
  
mysql_query($query) or die("Couldn't execute $query: ".mysql_error());
 }
 else
 {
  
//the query looks for the row with name=name in the url and updates his score
  
$query "UPDATE hallelujahez SET score=".mysql_escape_string($_GET["score"])." WHERE name='".mysql_escape_string($_GET["name"])."'";
  
mysql_query($query) or die("Couldn't execute $query: ".mysql_error());
 }
}

function 
show_top()
{
 
//we make mysql return all rows in the database, but ordered descendent by the socre column and only the firt 5
 //so, the 5 highest scores will be showed, change the 5 with the number of top players you want to show
 
$query "SELECT name, score FROM hallelujahez ORDER BY score DESC LIMIT 50";
 
$res mysql_query($query) or die("Couldn't execute query: ".mysql_error());
 
 
//this echos the html code for starting a table
 
echo "Hallelujah - Easy | o3Beat Online Ranking<br>
 <br>
 <br>
 <table>
  <tr>
   <td align='center' style='font-color: white;'> <b>Name</b> </td> <td align='center' style='font-color: white;'> <b>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;Combo</b> </td>
  </tr>
  "
;
 while (
$user mysql_fetch_assoc($res))
 {
  
//the while loop is complicated, took me a week to fully understand how it works
  //It'll output a row with the user name and score
  
echo "<tr> 
          <td align='center' style='font-color: white;'> 
  "
.$user["name"].
  </td> <td align='center' style='font-color: white;'> 
   "
.$user["score"].
  </td> 
  </tr>"
;
 }
 echo 
" </table>.";
}

//this switch will look at the $action variable I declared
//IF action=set means the person wants to input a player score, so we call modify_table()
//If action=top means the person wants to see the top5 players
//If none of the above simply show the top players
switch ($action)
{
 case 
"set"modify_table(); break;
 case 
"top"show_top(); break;
 default: 
show_top(); break;
}

//if you want to make the show_top() function alone in one php file simply copy the code before the function modify table()
//put the function code in the middle and put mysql_close()

//close the connection, you MUSTN't forget to do this after you open a connection
mysql_close();
?>
?>



Al usar ese código, el archivo da "error 500" y no carga nada