Cita de: Clamud en Abril 02, 2016, 02:34:10 PM
Es extraño, lo ejecuté por más de 5 minutos y en ningún momento bajaron los fps, el uso de memoria se mantuvo constante (20 MB aprox.) y el uso de procesador fluctuó un poco, pero nunca se usó demasiado.
Hice otra prueba y encontré un error: Cuando se reinicia la room las surfaces se mantienen en memoria y se crean otras nuevas, el uso de memoria no incrementa mucho, pero de todas formas es un desperdicio. Es necesario borrar esas surfaces, al cambiar de room o al reiniciar, y también sería conveniente al finalizar el juego.
[gml]
//Previo a room_restart
if surface_exists( sf0 )
surface_free( sf0 );
if surface_exists( sf1 )
surface_free( sf1 );
// ...
[/gml]
Si, con el ejemplo funciona todo bien, el asunto es en mi juego(adjunto captura). Pero talvez sea por que tiene más elementos en pantalla y resolucion que el ejemplo, aunque yo adapté todo bien.. Igual voy a probar crear una partición con windows 7 y probar, ya que sé que GMK 8.1 no es del todo compatible con el windows 8 que yo tengo y ya me ha dado error "out of memory" cuando lo ejecuto y tengo abierto el photoshop al mismo tiempo. Ojalá sea solo eso, porque este efecto es lo unico que me falta para dejar el motor de mi juego como me gusta :-[