Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - ian12

16
Preguntas y respuestas / ¿Pausar animación Sprite?
Octubre 01, 2015, 06:03:31 AM
Hola! una duda..

Quisiera saber como podría hacer para que al colocar en el evento draw, que se dibuje un sprite con animación colocando "-1" la animación se detenga en cierto punto y el sprite quede así (sin bucle).


Es para cuando el jugador ve algo que le llama la atención y aparezca el icono con una animación, permanezca sin cambiar hasta que el jugador se aleje de la zona y desaparezca, así es ahora:


//Draw event

if position_meeting(obj_player.x+10,obj_player.y, obj_dooralter1)
{
draw_sprite(spr_curiosity,-1,obj_player.x+10,obj_player.y-5)
}


Gracias!
17
Cita de: penumbra en Agosto 26, 2015, 11:12:40 AM
Deberías mostrar qué código usas, porque lo que quieres hacer es bastante fácil, entonces es más sencillo ver dónde está la falla exactamente. Por ejemplo, si yo uso este código para mover el jugador a la derecha
[gml]
if keyboard_check(ord('A'))
     x += 4
[/gml]
y quiero deshabilitarlo, entonces haría algo como:
[gml]
if (room != room_cutscene) and (!cutscene) and (!autosave)
{
     if keyboard_check(ord('A'))
          x += 4
}
[/gml]
Los tiempos de guardado en GM son bastante cortos, así que no le veo sentido a deshabilitar el teclado, pero obviamente que se puede hacer. En el ejemplo, el jugador sólo se moverá si no se está en na habitación de cutscene, o si no está activo el autosave o si no está activo una cutscene. Obviamente, las dos últimas variables se tienen que actualizar correctamente en STEP para que el código funciones, pero eso depende de tu juego.


Ya lo resolví, asignando un valor de 0 a las variables de las teclas de movimiento mientras dure la animación. Gracias igual..
18
Hola, bueno.. He buscado y rebuscado por todos lados y no hayo una forma de hacer que se desactive temporalmente la utilización de teclas a un nivel global, ni con una variable de este tipo :/ . Quiero poder usarlo en ocasiones como cuando se muestra el icono de autosave o durante las cutscenes.

Gracias de antemano.
19
Al final lo resolví! Dijeron que no podía pero pude.. jeje. Es así:

Create event:

splash_set_close_button(false)
splash_set_stop_mouse(false)
splash_set_stop_cursor(false)
splash_show_video("VIDEO.avi",0)



Y listo, sin extensiones ni nada  :D


Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?t=81&v=y1s-B3A2E0A
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/017_obsolete%20functions/obsolete%20splash%20functions.html
20
Cita de: Clamud en Junio 20, 2015, 07:11:35 PM
La X siempre se muestra, no hay forma de cambiar ese comportamiento. La única solución es usar una extensión o dll (http://www.gmtoolbox.com/).

Ah, gracias, eso puede funcionar.. Alguna sugerencia en particular?  :P
21
Hola de nuevo!  :-[

Tengo una duda, sé que puedo poner videos a través de la función "Splash Video" en Game Maker 8.1 Standard, pero al momento de visualizar, lo muestra al cursor del mouse y a una "X" en la esquina.. Y el problema es que todo esto quea muy mal en el contexto de mi proyecto, el mouse nunca es visible, se usan las teclas.

Aunque yo ponga un objeto que tape esa esquina o cambie el sprite del cursor, igual el video se superpone y no cambia..

No hay algo que se  pueda hacer respecto a eso?  :-\


Desde ya gracias.
22
Hola! Alguien tendría de casualidad el render (imagen sin fondo) de este efecto al recibir daño??


Les dejo un ejemplo, pero el que busco no es como este con sangre, sino del estilo que se ven como líneas de nervios, nosé si me explico..


Gracias!
23
De poder, se puede.. Tendrías que usar un programa para crear instaladores, o podrías probar creando un .sfx con winrar, o sinó windows tien un metodo para crear instaladores, hay varios tutoriales dando vueltas por internet, dependiendo el método que escojas tendrás que fijarte. Saludos :P
24
Cita de: 3dgeminis en Enero 24, 2015, 11:45:46 PM
Lo que haria seria crear un objeto que siga al jugador solo si este se mueve a la derecha (si se presiona la tecla derecha se mueve a la misma velocidad que el jugador), y la view seguiria a este objeto en lugar del jugador. Para limitar el movimiento del jugador en la tecla izquierda pondria una condicion de que mientras no llegue al borde izquierdo se pueda mover algo asi como if x>view_xview[0] {x-=4}


Resuelto!! Pude tomar como base lo que me dijiste, aunque lo usé diferente.

Lo escribo por si le sirve a alguien:




Tengo un objeto: CÁMARA

El evento "Step" tiene
//la cámara se mueve hacia la derecha, hacia arriba y hacía abajo, respecto al jugador
if(obj_player.x>CAMERA.x) CAMERA.x=obj_player.x
y+=(obj_player.y-y)/1;

En el evento "Room Start":
//Con esto me aseguro que aparezca en el mismo lugar que el jugador al empezar la room
x = obj_player.x;
y = obj_player.y;




Y en el objeto: obj_player

En el evento"create" tiene:
//al crear el jugador se crea la cámara
instance_create(x,y,CAMERA);


En el evento "step" tiene:
//si sale de los límites de la view hacia la izquierda se mueve 10 pasos hacia la derecha (pequeño rebote)
if x<view_xview[0] {x=obj_player.x+10}




Y en la View 0 de cada room coloco:

Object following: CAMARA
Hbor: 400      Hsp: -1
Vbor: 600      Vsp: -1
25
Hola!

Quisiera saber como hacer para que en mi juego de plataforma, el personaje no pueda retroceder en el escenario por donde ya pasó (como por ejemplo en Mario Bros)..


Gracias.

26
Cita de: Marth en Enero 24, 2015, 03:23:04 PM
Pues usa un evento outside view al que pondras una instrucción como:

x=xprevious


Tiene sentido.. Pero no surte efecto.
27
Cita de: Marth en Enero 23, 2015, 10:51:48 PM
Podrías hacer que haya un objeto "Camara" que al siguiese la cámara y que:

if(Jugador.x>Camara.x) Camara.x=Jugador.x



Sirve en lo que respecta a la cámara, pero no evita que el jugador pueda retroceder por el escenario, aunque la cámara no lo siga.. Ese es el problema :C
28
Hola!

Quisiera saber como hacer para que en mi juego de plataforma, el personaje no pueda retroceder en el escenario por donde ya pasó (como por ejemplo en Mario Bros)..


Gracias.





29
Hola de nuevo! :P

Quisiera saber como hacer, más bien, como poner en la función de colisión para que mi personaje pueda atravesar los bloques del terreno desde abajo pero quede encima de ellos. Creo que se llaman bloques semi-sólidos, fantasmas o algo así..




Gracias de antemano!
30
Sep, eso funcionó.. Me lo hubieras dicho desde el principio ._.  En fin, gracias.