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Mensajes - ian12

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YA LO SOLUCIONÉ!!


Utilizando una librería llamada "The Dude's Library Full", que me había olvidado que tenía..

Con la función de "jump to object" en el evento "room start", así cuando mi personaje aparece en la room, salta a la posición del spawner y no muere!! :D


Muchas gracias por tu ayuda igual..
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Cita de: Clamud en Enero 17, 2015, 09:08:04 PM
En el editor de rooms, en los bloques invisibles da click derecho y agrega un "Creation Code", define las coordenadas que tendrá el "spawner" en la siguiente room:
[gml]
///Creation Code
x_sig = //x siguiente
y_sig = //y siguiente
[/gml]
al chocar con el bloque se asignan las variables globales:
[gml]
///Colisión
global.x_spawner = x_sig;
global.y_spawner = y_sig;
[/gml]
y en el evento Create del spawner pon:
[gml]
///Create
x = global.x_spawner;
y = global.y_spawner;
[/gml]



Es que lo que yo quiero es que comienze desde el spawner siempre sin importar donde se encuentre en la room, es lo que no estoy logrando :/

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Cita de: Clamud en Enero 17, 2015, 08:38:41 PM
Esos valores tendrían que estar en un objeto controlador. ¿Qué método usas para cambiar de room?


Tocas bloques que no son visibles.. Mi idea es que parezca un cambio fluido, osea que sigue por el mismo camino al cambiar la cuestíon es que no todas las rooms son iguales. Con esto que me diste pude solucionar lo de salirse de la pantalla, pero ahora cae desde arriba, yo utilizo un objeto para que spawne mirando hacia la derecha al principio de la otra room, lo que quisiera es que en resumen, aparezca en las coordenas de ese objeto de spawn al iniciar, no puedo volver a hacer aparecer el personaje porque se reiniciarían las variables de las vidas, me explico?
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Cita de: Clamud en Enero 17, 2015, 08:05:52 PM
Antes de salir de la room guarda las coordenadas iniciales de la otra room usando variables globales:
[gml]
///Cambiar de room

//Posición inicial en la siguiente room
global.x_inicial = //valor
global.y_inicial = //valor

room_goto( room );
[/gml]
en el eveto Room Start pasa esos valores a la posición del personaje:
[gml]
///Evento Room Start
x = global.x_inicial;
y = global.y_inicial;
[/gml]



Pero con eso tendría que usar los mismos valores en todas las rooms, no?


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Hola! Bueno.. Trataré de explicarlo en términos simples:

Estoy haciendo un juego de plataforma (en el que quiero mencionar que si sales de los límites de la misma te mueres)y uso un objeto a modo de indicador de donde va a aparecer mi personaje al pasar a la siguiente room.La cuestión es que si no está a la misma altura al momento en que desaparece y reaparece, y si las rooms son de largo diferente, lo toma que sale de la room y pues muere! Y algunas veces queda en loop cayendo varias veces.. Lo cual el problema es que afecta a las vidas.

Por eso necesito que me indiquen como puedo hacer para que desaparezca de una room y reaparezca exactemente donde quiero en la otra! :C

Gracias de antemano..
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Preguntas y respuestas / Poner filtros en GM8 ??
Diciembre 14, 2014, 12:57:24 PM
Hola! Bueno, en resumen.. Estoy haciendo un videojuego en los que en ciertos mometos de la historia juegas en flashbacks, y quisiera saber como ponerle un filtro en blanco y negro a cierta room para que parezca una escena de flashback sin tener que ser totalmente ajeno al juego, es decir que un recuerdo se muestre con un simple cambio de room, nose si me explico.


Por eso, hacer una room con un filtro en blanco y negro encima, si me pudieran instruir como o pasarme un example, sería genial.


Gracias de antemano!
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Grafismo & Composición / Re:Hago música para videojuegos
Diciembre 12, 2014, 03:01:40 AM
Tomate tu tiempo, yo debo ocuparme de unas cosas y retomaré el lunes el desarrollo, de todas formas. Aun falta bastante.

Saludos.
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Grafismo & Composición / Re:Hago música para videojuegos
Diciembre 11, 2014, 05:49:29 AM
Hola, primero gracias por interesarte en mi petición, me quitas un gran peso la verdad, estoy corto de tiempo.

Necesito un solo violín, con un tono triste, pero no demasiado funebre, que trasmita calma y depresión, ya que es un juego psicológico compusto principalmente de flashbacks y estoy buscando una melodía que sea carateríastia de mi personaje (por eso es importante para mí) y que tendrá micho significado en la trama, te paso una imagen, que aunque no es exacto el modelo final , podría orientarte un poco.


Con este ritmo, pero claro diferente estaría bien:  https://www.youtube.com/watch?v=YcNOW2LB9Jc

Mi usuario en skype es Ian_Rspt

Preferiría tener la mía aparte, si está en internet podrían plagiarla y no nos servivría mucho a los dos, digo esa es mi opinón de publicar la musica antes que el juego.
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Grafismo & Composición / Re:Hago música para videojuegos
Diciembre 09, 2014, 09:59:52 AM
Pues.. Yo quisiera una canción que trasmita una sensación de calma, pero de aventura con un tinte gótico, es decir.. como que a la vuelta de la esquina te esperes un puzzle en lugar de un enemigo pero que aún así no te deje demasiado confiado, porque el escenario no trasmite dicha confiaza, nose si me explico  :P .
Y necesitaría en lo posible que fuera solamente con un violín, ya que es parte de la trama en mi videojuego, es de plataforma.

Por favor :D

Tendrás una mención especial desde el principio, dalo por hecho.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con Cutscenes, por favor..
Diciembre 05, 2014, 07:23:29 AM
Hola! Bueno, lo que quisiera que me instruyeran como puedan es en, justamente.. Hacer cutscenes (secuencias animadas).


Pero que sea de mi personaje interactuando ingame.. Es decir, que llegue hasta una parte, haga lo de la cutscene y continue normalmente, si me pudieran orientar un poco o dejarme algún "engine" de ejemplo, me resultaría sumamente útil. Yo estoy desarrollando mi juego por mi cuenta y en  :GM8: , y me quedo atrás en algunos aspectos como este :P


Gracias!
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Aahh.. Muchas gracias! :P
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Gracias, trataré de arreglármelas con sus respuestas :D
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Hola!  :D

Estoy haciendo un juego de plataforma en 2D.

Bueno, lo que quisiera saber es simplemente como hacer para que, por ejemplo, un objeto que yo designe como lámpara o antorcha (según el caso) y que esté quieta en un lugar, ilumine, pero que osea ilumine como aumentando el brillo simplemente a lo que esté cerca y al personaje cuando pase cerca...

Ya eh visto muchos tutoriales y todos se tratan de que solo se ve la parte iluminada en el juego y el resto en negro, pero yo quiero que se vea todo normal, pero que lo que esté cerca de la lámpara brille más!

Gracias de antemano  :-[
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Pues bueno.. Me gustaría una ayudita  :-[

Básicamente me gustaría saber como hacer que mi personaje (juego de plataforma 2D), pueda recoger primero un yelmo, luego un escudo y luego una espada (en distintas rooms) y pase esto..

Al recoger el yelmo, el daño que reciba se vea reducido..

al recoger el escudo, el daño también se reduzca sumado a lo del yelmo (pero cuando aprieto para usarlo)..

y que cuando recoga la espada, pueda causar daño al usarla (obviamente) Y SE SUME A LO ANTERIOR..

(HARÉ QUE LOS RECOGA SI O SI)

OSEA, Y QUE PERSISTA SU VIDA Y EXPERIENCIA AL CAMBIAR, Y QUE LOS OBJETOS SE VAYAN SUMANDO

El personaje ya tiene el sistema para que dañe a los enemigos saltándoles encima y me gustaría conservar esto al cambiar.. PERDONEN SI SUENA MUY AMBICIOSO :P


Mis conocimientos son limitados, así que si me lo pueden poner simple estaría bien  ???