Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - igm

1
el objetivo seria el similar a un shooter vertical, pero en horizontal, en el cual yo tendre mi objeto principal, que tendra que esquivar o atrapar objetos que le vendran de frente segun convenga, nose explicarme muy bien..
simplemente busco que no dejen de generarse esos objetos..ya que uno le da puntos..y otros le restan vida..
la posicion.. imagino que seria en el lado derecho de la room..y aparecerian moviendose hacia la izquierda, en el cual esta el personaje que interactua con ellos.
2
Buenas, me gustaria saber como puedo hacer que los enemigos no dejen de repetirse delante de mi personaje, mi juego se basa en avanzar por un camino, y en el se iran generando objetos que debe de esquivar o coger ( tipico ), como puedo hacer que esos objetos no dejen de repetirse de forma horizontal, y que aparezcan a alturas aleatorias? para que no siempre sea la misma repeticion..
saludos y mil gracias.
3
Solucionado! muchisimas gracias por tu tiempo, me has ayudado muchisimo!
lo siento si he sido muy pregunton :)
4
Hola de nuevo Ocarina, gracias por tu tiempo,
el codigo compila correctamente, pero a la hora de ejecutar...

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_Botones_Virtuales:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.vk(100002, 0)
at gml_Object_obj_Botones_Virtuales_Draw_64 (line 3) - global.arriba = virtual_key_add(gui_Width-130, gui_height-130 , 64 , 64, vk.up);
############################################################################################


tal vez intento hacer algo demasiado complicado para lo que se...
5
Buenas, Muchas gracias por tu respuesta, he conseguido que compile esa parte..pero ahora tengo errores abajo..
display_set_gui_size(gui_width,gui_height)

global.arriba = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-130, gui_height-130 , 64 , 64, arriba);

global.derecha = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-74, gui_height-74 , 64 , 64, derecha);

global.abajo = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-138, gui_height-74 , 64 , 64, abajo);

global.izquierda = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-202, gui_height-74 , 64 , 64, izquierda);

He cambiado lo que me has dicho, a partir de aqui.. tengo errores..

draw_sprite(spr_Up,=1,gui_Width-138,gui_height-138);
draw_sprite(spr_Right,=1,gui_Width-74, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Down,=1,gui_Width-138, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Left,=1,gui_Width-202, gui_height-74);


Me dice...

In object obj_Botones_Virtuales, event Draw GUI,action1 at line 11: Unexpected Symbol in expression.
6
Buenas a todos, Tengo una pregunta.. estoy haciendo los controles de un juego par android, acabo de iniciar en esto..
tengo el siguiente codigo para posicionar los botones de direccion en la pantalla:

display_set_gui_size(gui_width,gui_height)

global.vk_up = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-130, gui_height-130 , 64 , 64, vk_up);

global.vk_right = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-74, gui_height-74 , 64 , 64, vk_right);

global.vk_down = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-138, gui_height-74 , 64 , 64, vk_down);

global.vk_left = YoYo_AddVirtualKey(gui_Width-202, gui_height-74 , 64 , 64, vk_left);

draw_sprite(spr_Up,=1,gui_Width-138, gui_height-138);
draw_sprite(spr_Right,=1,gui_Width-74, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Down,=1,gui_Width-138, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Left,=1,gui_Width-202, gui_height-74);

El Problema es que no lo puedo compilar.. me tira el siguiente error, he leido que es un problema con el nombre de las variables, que tal vez se repita o algo asi, pero ya me he asegurado de ello..

In object obj_Botones_Virtuales, event Draw GUI, action 1 at line 3: Variable name expected.


Que puede ser?(No me mateis si es una chorrada.. apenas empiezo.. :'() Gracias
7
Preguntas y respuestas / Re:Duda Score
Febrero 25, 2014, 10:26:08 PM
Cita de: vampy09 en Febrero 25, 2014, 09:26:55 PM
Creo que estas haciendo tu "propio Flappy Bird" y si no bueno en este link gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=611239#entry4513633 encontras en engine de Flappy Bird para el Game Maker mas parecido al original.
En el encontraras como resolver tu dilema...
Saludos!

Muchas gracias! Nono! para nada busco un flappy bird(exitazo por cierto), pero si que es parecido, ya que yo tambien quiero conseguir un funcionamiento similar, morir, stats y menu de inicio ( o start) , solo que mi juego es un conjunto de minijuegos digamos, y esa esa es solo una parte :) Gracias por tu ayuda! saludos a todos.
Cita de: _-Caleb-_ en Febrero 25, 2014, 08:03:49 PM
Buenas, creo que hay mil hilos sobre scores en el foro, míralo, además es muy fácil.

En las acciones tienes una pestaña de Score.

Hay mil vídeos y temas explicando cómo se usa esto:

Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=bWzQijwMPWs&list=PL5K_XeigIfdJ-6m1e5esKBcba3rF_hiEw&feature=c4-overview-vl

Si sigues viendo verás lo del cambio de room, pero es algo muy básico que encontrarás en casi cualquier manual o vídeo-tutorial.

Suerte.

(Hay que buscar un poco más antes de ponerse a preguntar) :P

Muchisimas Gracias! Prometo que he mirado bastantes guias, incluso un curso basiquillo.. supongo que la impaciencia me ha hecho preguntón esta vez, lo corregiré!  :-[, muchas gracias por tu respuesta! me ha ayudado mucho.
8
Preguntas y respuestas / Duda Score
Febrero 25, 2014, 06:34:16 PM
Buenas a todos! Es mi primer hilo en esta comunidad.. asi que presentarme y saludos a todos!
Soy un estudiante de programacion, he decidido empezar con el desarrollo de juegos, sobre todo para iniciarme en android..y estoy con el game maker algo perdido..
asi que espero que podais ayudarme! :)

Mi duda es..
yo he creado practicamente mi juego.. tanto el apartado grafico del escenario, como sprites etc.. incluso el funcionamiento,  a base de guias he conseguido que sea el que quiero. el problema esta en los score..
no tengo ni idea de como funcionan en game maker..
la idea es que el score se incremente cada vez que logro que un objeto solido que viene de frente, no me toque, si lo esquivo, +1 al score, y en caso de morir, que me mande a otra room en la que aparece el score globar y un boton de start para empezar de nuevo, ( todo este apartado esta ya hecho, solo me falla el incrementar el score y cambio de room).

a ver si alguien me puede orientar un poco..

GRACIAS!
Edito: Uso game Maker Professional Edition, por si influye la version