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Temas - internauta

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Hola de nuevo...

Algunos usuarios de mi juego me dicen que a los pocos minutos el juego se les queda bloqueado y que han de reiniciar el dispositivo. No se por qué. ¿Algún bug con Android que conozcáis?

Otros me dicen que la pantalla se le queda como negra. Me dicen que desaparecen las letras y las imágenes se vuelven negras. ¿Alguna idea de por qué puede ser eso?


Un saludo,
22
Hola chicos...

No se si se puede hacer o no. Actualmente grabo en un fichero de texto la mejor puntuación alcanzada en mi juego por el jugador.

Lo que me gustaría es poder tener una lista de las 50 (por ejemplo) mejores puntuaciones de la gente que esté jugando el juego.

La idea que tengo es crear una web y lanzar una página ASP (por ejemplo) con unos parámetros en la URL. Así la ASP podrá grabar en base de datos y mostrar en una web quién va por delante y demás...

Pero a mi me gustaría poder mostrarlo en el propio juego.

Lo estoy haciendo para ANDROID.

Un saludo,
23
Hola de nuevo gente !!

Estoy intentando poner un contador en mi juego para que el jugador sepa el tiempo que tarda en hacer una acción, pero estoy trabado.

Lo he intentado de varias formas, con alarmas, con Steps...

Os dejo lo que mejor se aproxima. En un objeto que uso SOLO para el contador tengo:

CREATE
nTiempo = 0;

STEP
nTiempo +=1;

DRAW
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(font0);
draw_text(180,160,nTiempo/30);


Más sencillo no se puede, ¿no?

Pues a partir del segundo 15 o así, el tiempo lo empieza a contar cada vez más lento. Es como si se le fueran acabando las pilas al reloj  :-)

Lo he probado con un proyecto vacío y va bien, pero en el mío no...

¿Alguna idea?


Un saludo.
24
La pregunta de hoy:

Uso random para generar números aleatorios, pero me he dado cuenta de que la semilla es siempre la misma, y por tanto, los números aleatorios no son tales, sino que siempre son la misma lista...

Hay alguna forma de modificar esto... En otros lenguajes había sentencias para cambiar la semilla tipo 'randomize' que tomaba la hora del reloj por ejemplo para crear una nueva semilla.... No se...

Necesito ideas, porque los enemigos me salen siempre en el mismo orden... jajajja


Un saludo,
25
Preguntas y respuestas / Drag & Drop
Abril 20, 2013, 08:21:22 PM
Última pregunta del día...

¿Alguien sabe cómo usar el Drag & Drop en GML?

Toda la info será bienvenida....

Quiero que el usuario pueda desplazar un objeto y dejarlo en otro sitio en la pantalla.


Gracias, y un saludo...
26
Preguntas y respuestas / Pad virtual (SOLUCIONADO)
Abril 20, 2013, 08:17:10 PM
Otra pregunta...

Como algunos ya sabéis, uso el GM para crear juegos Android.

Ahora, después de haber creado algunos juegos de -pantallas-, me gustaría dar un paso más y crear un juego de -plataformas-. Pero como lo quiero hacer para Android tengo el problema del movimiento del personaje.

He visto en algún juego que he descargado que usan un PAD Virtual. De forma que yo pongo el dedo encima del pad, y sin dejar de tocar la pantalla, lo deslizo hacia la dirección que quiero que se mueva en protagonista del juego.

¿Alguna idea?


Gracias y saludos...
27
Hola chicos...

Me explico... Quiero poder instanciar varias veces un objeto, y modificar las propiedades particulares de esos objetos instanciados.

La idea sería poder instanciar un enemigo en la pantalla, y para hacerlo sencillo, que se moviera en horizontal, por ejemplo.

Lo que tengo en la ROOM es:

- Un objeto que llamo objControl que NO tiene sprite.

En el DRAW de ese objeto controlo el pintado de los sprites varios, y el movimiento de los enemigos.

Ahora mismo, tengo una variable global (por ejemplo -posicion_horizontal-) que puedo incrementar para que el enemigo avance.

El problema viene cuando yo quiero tener dos o más enemigos IGUALES. ¿Cómo lo haría para luego poder acceder a cada una de las variables -posicion_horizontal- de cada objeto creado, para darle a cada uno una velocidad diferente y poder variarla a mi gusto?


Gracias a todos..

28
Preguntas y respuestas / Gestión de Publicidad
Abril 10, 2013, 08:22:35 PM
Buenas tardes chicos...

Os cuento lo que me pasa ahora. He seguido unos de los tutoriales que encontré en el foro sobre poner la publi de AdMob en los juegos de ANDROID. La pone es la esquina superior izquierda, y la orden que usa para ello es

ads_enable(0,0,0);

El caso es que quería colocarla en la esquina inferior izquierda. Como mi room tiene una dimensión de 512x320, le puse

ads_enable(0,270,0);

y resulta que no lo hace bien. La pone en mitad de la pantalla (en vertical). Es decir, más o menos como si le hubiera dicho que saliera en la 0,200  en lugar de la 0,270.

El código lo pongo en el CREATE EVENT de la room.

Creo que tiene que ver con eso, ya que siempre que he tenido problemas con las coordenadas era por culpa del evento donde estaba poniendo el código.

Pero creo que esto no se puede poner en el DRAW...



¿Alguna idea?


Un saludo,
29
Hola chicos..

Me vengo dado de bruces al intentar poner objetos visibles e invisibles.

Son objetos que tengo colocados en la room. Pero me da igual si los tengo que crear con código...

La idea que quiero hacer es chequear una variable global (para activar o no el sonido) y según sea true o false, que se muestre un objeto u otro. A priori parece un código muy sencillo, pero no me funciona...

if (global.bSonido==true)
  {
    object_set_visible(objOpcionesSonidoOn,true)
    object_set_visible(objOpcionesSonidoOff,false)
  }
else
  {
    object_set_visible(objOpcionesSonidoOn,false)
    object_set_visible(objOpcionesSonidoOff,true)
  }

Al principio lo tenía con menos código, pero desarrollé el IF porque no entendía por qué no funcionaba.
object_set_visible(objOpcionesSonidoOn,global.bSonido);


En fin... Lo tengo puesto en el evento DRAW de un objeto sin sprite que uso como control de la room.

¿Alguna idea?


Si controlo la escala del objeto para hacerla 1 cuando quiero que sea visible y 0 cuando quiero que sea invisible, el resultado es el esperado, pero claro, esto es un parche  :-)


Gracias...
30
Preguntas y respuestas / Camara de fotos
Abril 06, 2013, 04:40:19 PM
Me gustaría poder manejar la cámara de fotos del móvil  o de la tablet.

Sistema: Android

¿Alguna idea?


Un saludo,
31
Hola chicos...

Según el tuturial de http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Redibujando_la_pantalla.htm

la función screen_refresh() refresca la pantalla, pero yo no tengo esa función en el GM.

¿Por qué? ¿Hay alguna función similar? ¿Alguna doc buena de mi versión? En la web oficial no encontré nada...

Un saludo,
32
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi...

No es por hacer publi de mi juego, pero si que os paso el enlace de Google Play para que podáis ver el fallo que tiene y no logro solucionar.

Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Syncrom.TestDelAmor

Se trata del Test del Amor. Si va vais a la primera opción (Tests de Pareja), y pulsáis luego sobre cualquiera de los tests se abrirá en una room nueva el test pulsado (son 10 preguntas).

PROBLEMA: Los textos que saco son archivos PNG que cargo vía Sprites y luego creo los Objetos correspondientes.

Antes de esto probé a crear los sprites, y en tiempo de ejecución a ponerlos visibles o no dependiendo de en qué pregunta estaba. Funcionaba bien SALVO por una cosa. Que la posición que le daba en horizontal y vertical no era la que luego se veía en el dispositivo ANDROID. Es decir, en el PC se colocaban bien en pantalla, y en Android salían mucho más pequeños. Era como si se redimensionase el tamaño. ¿Por qué? ¿Alguna idea?

Después de leer mucho, decidí hacerlo a las bravas, y crear un objeto por cada texto, posicionarlos dentro del room y luego en código le doy las coordenadas de visualización y hago que se vea o no cada pregunta del test que toca.

Claro, antes que todo esto hubiera sido crearse una buena fuente y sacar los textos con las funciones de dibujar texto de GM, pero esto no lo hacía bien.

Ahora mismo, en el juego publicado viven las dos opciones. Los textos de las preguntas son PNG's que son objetos, y va bien, pero es un auténtico "coñazo" el trabajar 50 objetos (50 preguntas) con sus coordenadas y demás.

Para el resultado del test usé las funciones de dibujar texto en las MISMAS COORDENADAS donde estoy colocando el objeto que tiene cada pregunta. Y podéis ver el resultado. El texto aparece muy pequeño, y más arriba y a la derecha de lo que debiera.

Como he dicho antes, es como si se hiciera un "resize" de ese texto a más pequeño, o como si uno diseñara en una resolución, y luego se jugara en otra superior, haciendo que las cosas sean más pequeñas...

Pero esto no pasa cuando posiciono objetos en lugar de texto o sprites.

¿Alguna idea?

Estoy haciendo otros juegos que necesitan texto, y lo que es una locura es meter en PNG todo el texto. Hace que el APK pese mucho más de lo que debería, y además, para traducirlo a otros idiomas es mucho más laborioso.

Tanto es así, que estoy planteándome cambiar de entorno de desarrollo y abandonar GM. Si alguno me dice que esto es lo mejor, ¿me podríais indicar otro entorno bueno y agradable?


Mil gracias sólo por leer este post, que es muy largo...

Diez mil gracias a quién después de leer se aventure a descargarse el APK y echarme una mano.


Un saludo,



33
Buenas...

Vuelvo a a escribir para preguntar si alguien sabe de sitios donde promocionar (de forma gratuita) los juegos ANDROID que voy haciendo...

A ver si así suben posiciones en el Google Play  :-)

Un saludo,
34
Preguntas y respuestas / Permisos del APK de ANDROID
Abril 05, 2013, 05:57:43 PM
Hola grupo...

Hay algunas personas que me han dicho "no he instalado el juego por los permisos que exigía".

La verdad es que el juego que hice es de lo más simple del universo, y no requiere gran cosa... Pero veo que los permisos que pone el Google Play son:

COMUNICACIÓN DE RED
ACCESO COMPLETO A RED

y

LLAMADAS DE TELÉFONO
CONSULTAR LA IDENTIDAD Y EL ESTADO DEL TELÉFONO

¿Hay forma de chequear alguna opción o algo, para que estos permisos no sean necesarios? Entiendo que al compilar el APK el Game Maker los pone porque tendrá funciones definidas que tratan esos temas, pero si el juego en si no las usa, no veo la razón de que estos permisos sean necesarios.

¿Alguna idea?


Un saludo,
35
Preguntas y respuestas / Facebook y Twitter
Abril 05, 2013, 01:47:23 AM
Hola chicos...

¿Alguien sabe cómo puedo poner un botón para enlazar mi juego con Facebook y Twitter, para ponérselo fácil al usuario y que lo comparta con sus amigos?


Un saludo,
36
¿Alguien ha trabajado con Google AdMob para ANDROID?

¿Qué tengo que hacer para sacar publi en mi juego?


Un saludo,

Internauta.
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Hola gente...

Necesito hacer lo siguiente... Mostrar una imagen y rellenar una zona de esa imagen con un color, al estilo de como trabajan los botes de pintura de Photoshop o programas similares.

¿Alguna sugerencia? No se por dónde empezar. He ido al manual a ver si hay alguna función FILL asociada a algunas coordenadas, pero no he encontrado nada.


Mil gracias..
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Estoy deseperado...

Tengo hecho medio juego en la versión MIPS y ahora no puedo llevarlo a la GM8 PRO.

Los archivos que "exporta" la MIPS no los carga la PRO,

¿Alguien sabe cómo ayudarme?

Creo que lo que me faltaba en el post inicial era las versiones y el icono :-), y me parece que no me queda más para seguir las reglas del foro...

Mil gracias...