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Mensajes - internauta

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Bueno chicos...

Os quiero contar, después de 2 meses de uso del Game Maker, lo que he visto, y me gustaría que me comentaseis el post...

Estoy usando, como algunos se acordarán, el GM Studio para desarrollo para Android. Y me he encontrado 2 problemas GRANDES y que no he logrado solucionar. De hecho, son estos problemas los que me están haciendo plantearme buscar otro entorno:

1. La función end_game() no funciona. He notado que al introducir publi (uso AdMob) esa función para terminar el juego NO funciona. Es como si el hilo (thread) de la publi chocase con el hilo del juego, y no le permitiese salir.

2. He tenido más de 300.000 instalaciones de los 6 o 7 juegos que he desarrollado en estos meses, y lo que ha pasado es que ha habido un cierto número de usuario que al darme su feedback me han comentado que el juego se les quedaba en "blanco", que las letras no se veían y desaparecían, o que símplemente se colgaba. Después de esto tenían que reiniciar el móvil, alguno incluso tuvo que quitar la batería. Sin embargo, el juego va bien en otros muchos usuarios, y sin problemas. He llegado a la conclusión de que el APK que genera GM gasta muchos recursos (RAM principalmente) y tal vez pueda tener algún problema con el OpenGL.

Claro, estos dos problemas son serios cuando lo que estoy buscando es una nueva vía de negocio haciendo juegos de forma profesional. De hecho, no puedo sacar un juego al mercado y que a un usuario se le bloquee el móvil por falta de RAM, por ejemplo, ¿verdad?

He estado investigando, y parece que hay un engine que se llama Game Salad que tiene realmente buena pinta. ¿Alguien lo ha probado?

Y me han hablado de otro que creo que se llamaba "Mermelade" y "Cocos 2D". ¿Algún feedback de estos?


En fin... De todos modos, si alguien sabe cómo solucionar los problemas que he tenido, o si alguien ha sufrido estas mismas cosas, agradecería sus opiniones...


Gracias por todo, chicos...

Un saludo.
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Hola chicos...

Tengo un problema en todos los desarrollos que hago y es el siguiente.

- Compilo hacia Android
- Suelo obligar a que la orientación sea horizontal o vertical
- Pero lo que no logro conseguir es que no quiero que me redimensione la pantalla... Por ejemplo, tengo una room en vertical de 512x320. Esto en una tablet de 7" por ejemplo se ve bien, pero en una de 8" que es algo más ancha, lo que hace GM es alargar la imagen para que ocupe toda la pantalla. La pregunta es: ¿Hay alguna forma para que no pase eso, y poder poner las "barras negras" laterales si la pantalla es más ancha, o más alta que la room diseñada?


Un saludo,
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Solucionado....

Le he puesto 1000 a la propiedad Depth del objeto.


Un saludo.
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Hola chicos...

Una pregunta... Tengo una room con un objeto en ella.

En otro objeto de control de esa room (sin sprite), en el evento draw quiero dibujar un sprite, pero que aparezca en primer plano, por delante del objeto que tengo en la room.

Lo hago con draw_sprite, pero el caso es que se me dibuja detrás.

¿Alguna idea para dibujar el sprite en primer plano?


Un saludo y gracias...
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Preguntas y respuestas / ¿Cómo compilar para iOS?
Mayo 27, 2013, 12:55:53 PM
Hola chicos...

¿Sabéis cómo puedo compilar para iOS?

Me pide Mac Host Name, Mac User Name, y Mac Password...

¿Hay algún tutorial o algo para hacerlo?


Un saludo,
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Preguntas y respuestas / Comprar monedas
Mayo 26, 2013, 09:56:25 PM
Hola chicos...

Estaba pensando en añadir la típica funcionalidad de "comprar monedas" a mi juego...

¿Alguna idea de cómo hacerlo?

Sería algo a lo que aparece en los juegos de "4 fotos 1 palabra" de Android. En un momento dado se te acaban las monedas y puedes comprar más.

Un saludo..
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Hola de nuevo...

Algunos usuarios de mi juego me dicen que a los pocos minutos el juego se les queda bloqueado y que han de reiniciar el dispositivo. No se por qué. ¿Algún bug con Android que conozcáis?

Otros me dicen que la pantalla se le queda como negra. Me dicen que desaparecen las letras y las imágenes se vuelven negras. ¿Alguna idea de por qué puede ser eso?


Un saludo,
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Hola chicos...

No se si se puede hacer o no. Actualmente grabo en un fichero de texto la mejor puntuación alcanzada en mi juego por el jugador.

Lo que me gustaría es poder tener una lista de las 50 (por ejemplo) mejores puntuaciones de la gente que esté jugando el juego.

La idea que tengo es crear una web y lanzar una página ASP (por ejemplo) con unos parámetros en la URL. Así la ASP podrá grabar en base de datos y mostrar en una web quién va por delante y demás...

Pero a mi me gustaría poder mostrarlo en el propio juego.

Lo estoy haciendo para ANDROID.

Un saludo,
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Ya está solucionado...

Fallo mío, y de los grandes  :-)

Tenía en el DRAW puestos 25 create_instance que tenía que tener en el CREATE.

Así se iba quedando sin memoria el sistema... jajjajaja

Casi me da vergüenza confesar esto... jajajaja...  ¡¡ Qué fuerte !!

En fin, todo solucionado...

Es que incluso lo pasé a la tablet, reinicié el PC, de todo... Y al final em dio por verificar el DRAW porque pensé lo que tú decías, que igual estaba tardando mucho en repintar, y claro que tardaba !!!!  Cuanto más tiempo pasaba más instancias había  :-)


En fin, gracias por ayudarme !!!

Un saludo.
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Volviendo a mi idea original (la del post original), he hecho una prueba más...

He cambiado a 10 el speed room. Parece que así el retardo que tiene el reloj es menor. Al menos llego al minuto con todos los segundos más o menos iguales. Lo malo es que cuento décimas en lugar de las milésimas...

Si a alguien se le ocurre un por qué pasa esto, soy todo oídos...
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He probado lo que me pasas, pero he cambiado

date_current_time() por date_current_datetime()

porque la primera función no la tengo...


Y la segunda: date_get_current_second
tiempo=date_get_second(date_current_datetime())-global.segundoInicial;

El problema es que algunos segundo NO los pinta. Parece que no va mal, pero se los salta...
1 -> 3 -> 4 -> 5 -> 7 ....
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Hola de nuevo gente !!

Estoy intentando poner un contador en mi juego para que el jugador sepa el tiempo que tarda en hacer una acción, pero estoy trabado.

Lo he intentado de varias formas, con alarmas, con Steps...

Os dejo lo que mejor se aproxima. En un objeto que uso SOLO para el contador tengo:

CREATE
nTiempo = 0;

STEP
nTiempo +=1;

DRAW
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(font0);
draw_text(180,160,nTiempo/30);


Más sencillo no se puede, ¿no?

Pues a partir del segundo 15 o así, el tiempo lo empieza a contar cada vez más lento. Es como si se le fueran acabando las pilas al reloj  :-)

Lo he probado con un proyecto vacío y va bien, pero en el mío no...

¿Alguna idea?


Un saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Números aleatorios
Abril 27, 2013, 03:18:46 AM
Funcionaaaa !!!!!!!!

jajajajja... Gracias penumbra !!

No se qué me pasó antes de escribir el post, porqueque había intentado poner esa función pero la debí de escribir mal porque no la reconocía y no me fijé bien...


Un saludo,
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Preguntas y respuestas / Re:Pad virtual
Abril 27, 2013, 03:13:09 AM
Gracias Daz..
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La pregunta de hoy:

Uso random para generar números aleatorios, pero me he dado cuenta de que la semilla es siempre la misma, y por tanto, los números aleatorios no son tales, sino que siempre son la misma lista...

Hay alguna forma de modificar esto... En otros lenguajes había sentencias para cambiar la semilla tipo 'randomize' que tomaba la hora del reloj por ejemplo para crear una nueva semilla.... No se...

Necesito ideas, porque los enemigos me salen siempre en el mismo orden... jajajja


Un saludo,