Bueno chicos...
Os quiero contar, después de 2 meses de uso del Game Maker, lo que he visto, y me gustaría que me comentaseis el post...
Estoy usando, como algunos se acordarán, el GM Studio para desarrollo para Android. Y me he encontrado 2 problemas GRANDES y que no he logrado solucionar. De hecho, son estos problemas los que me están haciendo plantearme buscar otro entorno:
1. La función end_game() no funciona. He notado que al introducir publi (uso AdMob) esa función para terminar el juego NO funciona. Es como si el hilo (thread) de la publi chocase con el hilo del juego, y no le permitiese salir.
2. He tenido más de 300.000 instalaciones de los 6 o 7 juegos que he desarrollado en estos meses, y lo que ha pasado es que ha habido un cierto número de usuario que al darme su feedback me han comentado que el juego se les quedaba en "blanco", que las letras no se veían y desaparecían, o que símplemente se colgaba. Después de esto tenían que reiniciar el móvil, alguno incluso tuvo que quitar la batería. Sin embargo, el juego va bien en otros muchos usuarios, y sin problemas. He llegado a la conclusión de que el APK que genera GM gasta muchos recursos (RAM principalmente) y tal vez pueda tener algún problema con el OpenGL.
Claro, estos dos problemas son serios cuando lo que estoy buscando es una nueva vía de negocio haciendo juegos de forma profesional. De hecho, no puedo sacar un juego al mercado y que a un usuario se le bloquee el móvil por falta de RAM, por ejemplo, ¿verdad?
He estado investigando, y parece que hay un engine que se llama Game Salad que tiene realmente buena pinta. ¿Alguien lo ha probado?
Y me han hablado de otro que creo que se llamaba "Mermelade" y "Cocos 2D". ¿Algún feedback de estos?
En fin... De todos modos, si alguien sabe cómo solucionar los problemas que he tenido, o si alguien ha sufrido estas mismas cosas, agradecería sus opiniones...
Gracias por todo, chicos...
Un saludo.
Os quiero contar, después de 2 meses de uso del Game Maker, lo que he visto, y me gustaría que me comentaseis el post...
Estoy usando, como algunos se acordarán, el GM Studio para desarrollo para Android. Y me he encontrado 2 problemas GRANDES y que no he logrado solucionar. De hecho, son estos problemas los que me están haciendo plantearme buscar otro entorno:
1. La función end_game() no funciona. He notado que al introducir publi (uso AdMob) esa función para terminar el juego NO funciona. Es como si el hilo (thread) de la publi chocase con el hilo del juego, y no le permitiese salir.
2. He tenido más de 300.000 instalaciones de los 6 o 7 juegos que he desarrollado en estos meses, y lo que ha pasado es que ha habido un cierto número de usuario que al darme su feedback me han comentado que el juego se les quedaba en "blanco", que las letras no se veían y desaparecían, o que símplemente se colgaba. Después de esto tenían que reiniciar el móvil, alguno incluso tuvo que quitar la batería. Sin embargo, el juego va bien en otros muchos usuarios, y sin problemas. He llegado a la conclusión de que el APK que genera GM gasta muchos recursos (RAM principalmente) y tal vez pueda tener algún problema con el OpenGL.
Claro, estos dos problemas son serios cuando lo que estoy buscando es una nueva vía de negocio haciendo juegos de forma profesional. De hecho, no puedo sacar un juego al mercado y que a un usuario se le bloquee el móvil por falta de RAM, por ejemplo, ¿verdad?
He estado investigando, y parece que hay un engine que se llama Game Salad que tiene realmente buena pinta. ¿Alguien lo ha probado?
Y me han hablado de otro que creo que se llamaba "Mermelade" y "Cocos 2D". ¿Algún feedback de estos?
En fin... De todos modos, si alguien sabe cómo solucionar los problemas que he tenido, o si alguien ha sufrido estas mismas cosas, agradecería sus opiniones...
Gracias por todo, chicos...
Un saludo.