Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - internauta

47
Preguntas y respuestas / Drag & Drop
Abril 20, 2013, 08:21:22 PM
Última pregunta del día...

¿Alguien sabe cómo usar el Drag & Drop en GML?

Toda la info será bienvenida....

Quiero que el usuario pueda desplazar un objeto y dejarlo en otro sitio en la pantalla.


Gracias, y un saludo...
48
Preguntas y respuestas / Pad virtual (SOLUCIONADO)
Abril 20, 2013, 08:17:10 PM
Otra pregunta...

Como algunos ya sabéis, uso el GM para crear juegos Android.

Ahora, después de haber creado algunos juegos de -pantallas-, me gustaría dar un paso más y crear un juego de -plataformas-. Pero como lo quiero hacer para Android tengo el problema del movimiento del personaje.

He visto en algún juego que he descargado que usan un PAD Virtual. De forma que yo pongo el dedo encima del pad, y sin dejar de tocar la pantalla, lo deslizo hacia la dirección que quiero que se mueva en protagonista del juego.

¿Alguna idea?


Gracias y saludos...
49
Hola chicos...

Me explico... Quiero poder instanciar varias veces un objeto, y modificar las propiedades particulares de esos objetos instanciados.

La idea sería poder instanciar un enemigo en la pantalla, y para hacerlo sencillo, que se moviera en horizontal, por ejemplo.

Lo que tengo en la ROOM es:

- Un objeto que llamo objControl que NO tiene sprite.

En el DRAW de ese objeto controlo el pintado de los sprites varios, y el movimiento de los enemigos.

Ahora mismo, tengo una variable global (por ejemplo -posicion_horizontal-) que puedo incrementar para que el enemigo avance.

El problema viene cuando yo quiero tener dos o más enemigos IGUALES. ¿Cómo lo haría para luego poder acceder a cada una de las variables -posicion_horizontal- de cada objeto creado, para darle a cada uno una velocidad diferente y poder variarla a mi gusto?


Gracias a todos..

50
Preguntas y respuestas / Re:Gestión de Publicidad
Abril 11, 2013, 12:44:38 AM
Gracias Wadk...

Precisamente iba a responderme a mi mismo diciendo que había encontrado una solución:

ads_enable(0, display_get_gui_height()- (display_get_gui_height()/960)*100, 0);

Probaré la tuya también y respondo de nuevo...


Un saludo,
51
Preguntas y respuestas / Re:Redibujando la pantalla
Abril 10, 2013, 10:51:13 PM
Bruno, eres un crack  :-)   Me ha gustado tu primera frase...

Le voy a dar a GM más tiempo...  :-)

He aprendido cosas en este foro, y también he hecho cosas en el mes que llevo de evaluación, y si es cierto que están pensando en sacar otra versión mejorada, habrá que verlo.

Pero, ¡¡¡ por Dios !!!, lo primero es un manual decente.....  XD XD XD XD

Un saludo,
52
Preguntas y respuestas / Gestión de Publicidad
Abril 10, 2013, 08:22:35 PM
Buenas tardes chicos...

Os cuento lo que me pasa ahora. He seguido unos de los tutoriales que encontré en el foro sobre poner la publi de AdMob en los juegos de ANDROID. La pone es la esquina superior izquierda, y la orden que usa para ello es

ads_enable(0,0,0);

El caso es que quería colocarla en la esquina inferior izquierda. Como mi room tiene una dimensión de 512x320, le puse

ads_enable(0,270,0);

y resulta que no lo hace bien. La pone en mitad de la pantalla (en vertical). Es decir, más o menos como si le hubiera dicho que saliera en la 0,200  en lugar de la 0,270.

El código lo pongo en el CREATE EVENT de la room.

Creo que tiene que ver con eso, ya que siempre que he tenido problemas con las coordenadas era por culpa del evento donde estaba poniendo el código.

Pero creo que esto no se puede poner en el DRAW...



¿Alguna idea?


Un saludo,
53
Perfecto, Wadk !!

Muchas gracias. Opté por la solución del medio, cambiar el sprite, porque me parece más legible a la hora de volver dentro de un tiempo a ver el código   :-)


Muchas gracias...
54
Hola chicos..

Me vengo dado de bruces al intentar poner objetos visibles e invisibles.

Son objetos que tengo colocados en la room. Pero me da igual si los tengo que crear con código...

La idea que quiero hacer es chequear una variable global (para activar o no el sonido) y según sea true o false, que se muestre un objeto u otro. A priori parece un código muy sencillo, pero no me funciona...

if (global.bSonido==true)
  {
    object_set_visible(objOpcionesSonidoOn,true)
    object_set_visible(objOpcionesSonidoOff,false)
  }
else
  {
    object_set_visible(objOpcionesSonidoOn,false)
    object_set_visible(objOpcionesSonidoOff,true)
  }

Al principio lo tenía con menos código, pero desarrollé el IF porque no entendía por qué no funcionaba.
object_set_visible(objOpcionesSonidoOn,global.bSonido);


En fin... Lo tengo puesto en el evento DRAW de un objeto sin sprite que uso como control de la room.

¿Alguna idea?


Si controlo la escala del objeto para hacerla 1 cuando quiero que sea visible y 0 cuando quiero que sea invisible, el resultado es el esperado, pero claro, esto es un parche  :-)


Gracias...
55
Yo también lo probaré koloreitor...

¿Se pueden quitar todos los de la arquitectura MIPS? No hay muchos dispositivos así, ¿no?
56
Preguntas y respuestas / Re:Redibujando la pantalla
Abril 09, 2013, 09:46:12 PM
Gracias Mgbu...

Lo de instance_create es un claro ejemplo de la mala organización de los métodos de GM.

¿Por qué lo lía todo?


En fin... Lo que tendríamos que hacer es un manual bueno entre todos, y vendérselo a Yoyo...  8)



Un saludo,
57
Preguntas y respuestas / Re:Camara de fotos
Abril 09, 2013, 09:42:26 PM
Gracias Texic...

Lo miraré.
58
Gracias amigo...

draw_sprite_ext tiene una pega, y es que necesito el index del sprite, que no lo conozco...

Esta es una de las grandes pegas del GM. El manejo de los índices en los objetos que crea...


Un saludo,
59
Preguntas y respuestas / Re:Camara de fotos
Abril 08, 2013, 10:06:17 PM
Me imaginaba algo así...

En fin...

Otra posibilidad es coger una foto que esté guardada en el sistema.

La idea es que quiero personalizar mi personaje con la foto de la cara del usuario...


Un saludo,
60
Gracias por la respuesta...

¿Dónde encuentro ese archivo manifiesto del apk?



Un saludo,