Creo que tienes razón... Pienso en programar OO, cuando es OE (Orientado a Eventos).
Aún así, VB6 era orientado a eventos más que a objetos, y era muy diferente a esto.
Me costó un poco entender la estructura de Unity 3D, y decidí cambiar a Game Maker porque yo quería hacer juegos 2D, y me parecía que Unity 3D se me iba demasiado para lo que yo buscaba. Aún así, ¿no os parece que Unity serían palabras mayúsculas y GM son minúsculas? Ojo, que no intento menospreciar GM. Me parece un muy buen producto, pero en estado embrionario todavía. Hay otros motores, como Torque, por ejemplo, que también permiten grandes cosas y se programan en C. Unity usa C y/o JavaScript. GM todavía tiene que recorrer camino para llegar a esa integración de código de otros motores.
Aún así, como os digo, me parece un buen proyecto, pero con camino por delante. Veremos si lo recorren o no.
Hay cosas que no están bien y son fundamentales. Por ejemplo, ¿por qué la función de terminar la aplicación no funciona bien en Android?
¿Cómo crear un objeto de forma sencilla? Yo todavía no lo se...
¿Y un sprite? ¿Cómo crear un sprite, ponerlo en pantalla y que no esté debajo de los objetos? Esto debería de ser una propiedad del sprite creado, y sin embargo, no logro encontrar solución sencilla a esto...
En fin... Esto de la programación de juegos es un mundo. Llevo muchos años programando y creo que veo cuando un producto es bueno o no. GM lo es, pero con reservas.
Seguiré intentándolo, pero me temo que al final tendré que usar Unity con una cámara fija para hacer juegos 2D.
Gracias a todos por las respuestas. Las probaré todas.
El refresco de toda la pantalla lo necesitaba porque no me pintaba los sprites y pensé que tal vez así lo haría.
Aún así, si alguien me dice cómo crear un objeto en código y asignarle un sprite, perfecto.
Y también cómo crear un sprite que tenga definido en GM y que esté en primer plano...
Intento usar la propiedad depth, pero no me funciona. No me hace caso. Y yo creo que es porque no se referenciarlo. Uso draw_sprite para pintar el sprite, pero luego no se cómo decirle que lo ponga arriba...
En fin, gracias...
Aún así, VB6 era orientado a eventos más que a objetos, y era muy diferente a esto.
Me costó un poco entender la estructura de Unity 3D, y decidí cambiar a Game Maker porque yo quería hacer juegos 2D, y me parecía que Unity 3D se me iba demasiado para lo que yo buscaba. Aún así, ¿no os parece que Unity serían palabras mayúsculas y GM son minúsculas? Ojo, que no intento menospreciar GM. Me parece un muy buen producto, pero en estado embrionario todavía. Hay otros motores, como Torque, por ejemplo, que también permiten grandes cosas y se programan en C. Unity usa C y/o JavaScript. GM todavía tiene que recorrer camino para llegar a esa integración de código de otros motores.
Aún así, como os digo, me parece un buen proyecto, pero con camino por delante. Veremos si lo recorren o no.
Hay cosas que no están bien y son fundamentales. Por ejemplo, ¿por qué la función de terminar la aplicación no funciona bien en Android?
¿Cómo crear un objeto de forma sencilla? Yo todavía no lo se...
¿Y un sprite? ¿Cómo crear un sprite, ponerlo en pantalla y que no esté debajo de los objetos? Esto debería de ser una propiedad del sprite creado, y sin embargo, no logro encontrar solución sencilla a esto...
En fin... Esto de la programación de juegos es un mundo. Llevo muchos años programando y creo que veo cuando un producto es bueno o no. GM lo es, pero con reservas.
Seguiré intentándolo, pero me temo que al final tendré que usar Unity con una cámara fija para hacer juegos 2D.
Gracias a todos por las respuestas. Las probaré todas.
El refresco de toda la pantalla lo necesitaba porque no me pintaba los sprites y pensé que tal vez así lo haría.
Aún así, si alguien me dice cómo crear un objeto en código y asignarle un sprite, perfecto.
Y también cómo crear un sprite que tenga definido en GM y que esté en primer plano...
Intento usar la propiedad depth, pero no me funciona. No me hace caso. Y yo creo que es porque no se referenciarlo. Uso draw_sprite para pintar el sprite, pero luego no se cómo decirle que lo ponga arriba...
En fin, gracias...