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Mensajes - internauta

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Preguntas y respuestas / Re:Redibujando la pantalla
Abril 08, 2013, 10:01:43 PM
Creo que tienes razón... Pienso en programar OO, cuando es OE (Orientado a Eventos).

Aún así, VB6 era orientado a eventos más que a objetos, y era muy diferente a esto.

Me costó un poco entender la estructura de Unity 3D, y decidí cambiar a Game Maker porque yo quería hacer juegos 2D, y me parecía que Unity 3D se me iba demasiado para lo que yo buscaba. Aún así, ¿no os parece que Unity serían palabras mayúsculas y GM son minúsculas?  Ojo, que no intento menospreciar GM. Me parece un muy buen producto, pero en estado embrionario todavía. Hay otros motores, como Torque, por ejemplo, que también permiten grandes cosas y se programan en C. Unity usa C y/o JavaScript. GM todavía tiene que recorrer camino para llegar a esa integración de código de otros motores.

Aún así, como os digo, me parece un buen proyecto, pero con camino por delante. Veremos si lo recorren o no.

Hay cosas que no están bien y son fundamentales. Por ejemplo, ¿por qué la función de terminar la aplicación no funciona bien en Android?

¿Cómo crear un objeto de forma sencilla? Yo todavía no lo se...

¿Y un sprite? ¿Cómo crear un sprite, ponerlo en pantalla y que no esté debajo de los objetos? Esto debería de ser una propiedad del sprite creado, y sin embargo, no logro encontrar solución sencilla a esto...

En fin... Esto de la programación de juegos es un mundo. Llevo muchos años programando y creo que veo cuando un producto es bueno o no. GM lo es, pero con reservas.

Seguiré intentándolo, pero me temo que al final tendré que usar Unity con una cámara fija para hacer juegos 2D.

Gracias a todos por las respuestas. Las probaré todas.

El refresco de toda la pantalla lo necesitaba porque no me pintaba los sprites y pensé que tal vez así lo haría.

Aún así, si alguien me dice cómo crear un objeto en código y asignarle un sprite, perfecto.

Y también cómo crear un sprite que tenga definido en GM y que esté en primer plano...

Intento usar la propiedad depth, pero no me funciona. No me hace caso. Y yo creo que es porque no se referenciarlo. Uso draw_sprite para pintar el sprite, pero luego no se cómo decirle que lo ponga arriba...

En fin, gracias...
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Preguntas y respuestas / Camara de fotos
Abril 06, 2013, 04:40:19 PM
Me gustaría poder manejar la cámara de fotos del móvil  o de la tablet.

Sistema: Android

¿Alguna idea?


Un saludo,
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Estupendo...

Gracias,...

Queda guardada en favoritos...
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Preguntas y respuestas / Re:Redibujando la pantalla
Abril 06, 2013, 04:33:27 PM
Gracias, Mgbu..

Lo probaré.

Lo cierto es que encontré otra vía para hacerlo. No fuerzo un redibujado, pero si puedes esperar a que se redibuje sólo, me funciona bastante bien.

El tema es introducir un objeto sin sprite en el room, y usar su evento DRAW. La idea sería usar variables booleanas para cuando yo tenga que redibujar algo. Por ejemplo, poner un texto al pulsar sobre un botón (imagen-objeto). Pues creo una variable que al pulsar sea true y en otro caso mantenga false. Luego chequeo esa variable en el DRAW del objeto sin sprite, y si es true dibujo lo que necesito... El texto o lo que sea.

A mi, de momento me funciona bien.

Ahora bien, después de llevar programando toda mi vida, os tengo que decir que este sistema de código que tiene GM me parece bastante arcaico, por decirlo de forma suave. ¿No hay ningún documento donde se explique con claridad cuándo y dónde se produce cada evento de los que tiene GM? Realmente, su ayuda me parece bastante mala. Muy pobre.

Creo que el producto es bueno en si, pero la integración con código es muy mala, o está mal explicada, o incluso indocumentada.

En fin, en mi parecer... Que para hacer una cosa que sería muy sencilla en el propio Java, haya que andarse exprimiendo la cabeza para ver cómo reflejarla en GM....

Un saludo,
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Os cuento lo que he probado...

Correcto el punto 1. He podido introducir bien la fuente y el color, y todo bien. Y las coordenadas van bien también. Así que he quitado los PNG's y todo perfecto.

Ahora bien, tenía el código en un botón en el evento DRAW, y lo he tenido que quitar del DRAW del botón al DRAW de un objeto sin sprite (un objeto de control), porque si lo dejaba en el DRAW del botón no me dibujaba el propio botón.

No se por qué, ni si es que es así o no... Pero no merece la pena seguir perdiendo tiempo investigando esto cuando se puede hacer con un objeto control sin sprite asociado.

Sigo necesitando cajas de texto para que el usuario introduzca valores. Me parece algo fundamental, y no he visto que GM las tenga. ¿Me equivoco?


Un saludo,
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Hola chicos...

Según el tuturial de http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Redibujando_la_pantalla.htm

la función screen_refresh() refresca la pantalla, pero yo no tengo esa función en el GM.

¿Por qué? ¿Hay alguna función similar? ¿Alguna doc buena de mi versión? En la web oficial no encontré nada...

Un saludo,
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con el texto
Abril 05, 2013, 06:30:08 PM
A ver, no borro el post anterior porque puede ser que a alguien le ayude...

Pero se me ha ocurrido meter el código del texto en el DRAW en lugar del DRAW GUI que estaba utilizando, y ha funcionado bien.

Ahora voy a probar a ver si puedo hacer lo mismo con el texto que tengo en PNG, así que probaré varias cosas:

1. Meter una fuente interesante y hacer que me pueda imprimir los acentos y las Ñ's.
2. Hacer una prueba con uno de los test, quitando los PNG's y programando el texto.

Lo que me lleva a la siguiente pregunta. ¿Cómo meter una simple Text Box en GM? He probado algún script que he visto por aquí, pero en Android no funciona. En el PC si, porque el teclado va aparte, pero en Android no, porque no puedo sacar el teclado.

¿Alguien conoce Cajas de Texto para ANDROID y Game Maker?

Un saludo,
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A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi...

No es por hacer publi de mi juego, pero si que os paso el enlace de Google Play para que podáis ver el fallo que tiene y no logro solucionar.

Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Syncrom.TestDelAmor

Se trata del Test del Amor. Si va vais a la primera opción (Tests de Pareja), y pulsáis luego sobre cualquiera de los tests se abrirá en una room nueva el test pulsado (son 10 preguntas).

PROBLEMA: Los textos que saco son archivos PNG que cargo vía Sprites y luego creo los Objetos correspondientes.

Antes de esto probé a crear los sprites, y en tiempo de ejecución a ponerlos visibles o no dependiendo de en qué pregunta estaba. Funcionaba bien SALVO por una cosa. Que la posición que le daba en horizontal y vertical no era la que luego se veía en el dispositivo ANDROID. Es decir, en el PC se colocaban bien en pantalla, y en Android salían mucho más pequeños. Era como si se redimensionase el tamaño. ¿Por qué? ¿Alguna idea?

Después de leer mucho, decidí hacerlo a las bravas, y crear un objeto por cada texto, posicionarlos dentro del room y luego en código le doy las coordenadas de visualización y hago que se vea o no cada pregunta del test que toca.

Claro, antes que todo esto hubiera sido crearse una buena fuente y sacar los textos con las funciones de dibujar texto de GM, pero esto no lo hacía bien.

Ahora mismo, en el juego publicado viven las dos opciones. Los textos de las preguntas son PNG's que son objetos, y va bien, pero es un auténtico "coñazo" el trabajar 50 objetos (50 preguntas) con sus coordenadas y demás.

Para el resultado del test usé las funciones de dibujar texto en las MISMAS COORDENADAS donde estoy colocando el objeto que tiene cada pregunta. Y podéis ver el resultado. El texto aparece muy pequeño, y más arriba y a la derecha de lo que debiera.

Como he dicho antes, es como si se hiciera un "resize" de ese texto a más pequeño, o como si uno diseñara en una resolución, y luego se jugara en otra superior, haciendo que las cosas sean más pequeñas...

Pero esto no pasa cuando posiciono objetos en lugar de texto o sprites.

¿Alguna idea?

Estoy haciendo otros juegos que necesitan texto, y lo que es una locura es meter en PNG todo el texto. Hace que el APK pese mucho más de lo que debería, y además, para traducirlo a otros idiomas es mucho más laborioso.

Tanto es así, que estoy planteándome cambiar de entorno de desarrollo y abandonar GM. Si alguno me dice que esto es lo mejor, ¿me podríais indicar otro entorno bueno y agradable?


Mil gracias sólo por leer este post, que es muy largo...

Diez mil gracias a quién después de leer se aventure a descargarse el APK y echarme una mano.


Un saludo,



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Buenas...

Vuelvo a a escribir para preguntar si alguien sabe de sitios donde promocionar (de forma gratuita) los juegos ANDROID que voy haciendo...

A ver si así suben posiciones en el Google Play  :-)

Un saludo,
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Preguntas y respuestas / Permisos del APK de ANDROID
Abril 05, 2013, 05:57:43 PM
Hola grupo...

Hay algunas personas que me han dicho "no he instalado el juego por los permisos que exigía".

La verdad es que el juego que hice es de lo más simple del universo, y no requiere gran cosa... Pero veo que los permisos que pone el Google Play son:

COMUNICACIÓN DE RED
ACCESO COMPLETO A RED

y

LLAMADAS DE TELÉFONO
CONSULTAR LA IDENTIDAD Y EL ESTADO DEL TELÉFONO

¿Hay forma de chequear alguna opción o algo, para que estos permisos no sean necesarios? Entiendo que al compilar el APK el Game Maker los pone porque tendrá funciones definidas que tratan esos temas, pero si el juego en si no las usa, no veo la razón de que estos permisos sean necesarios.

¿Alguna idea?


Un saludo,
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Preguntas y respuestas / Re:Facebook y Twitter
Abril 05, 2013, 05:54:34 PM
Muchas gracias koloreitor.
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Preguntas y respuestas / Facebook y Twitter
Abril 05, 2013, 01:47:23 AM
Hola chicos...

¿Alguien sabe cómo puedo poner un botón para enlazar mi juego con Facebook y Twitter, para ponérselo fácil al usuario y que lo comparta con sus amigos?


Un saludo,
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No se si funcionará o no en la versión Lite.

Yo lo hago como sigue:

background_index[0] = bg_scenary;

bg_scenary es uno de los objetos de tipo BACKGROUND que has tenido que crear.


Así, si dependiendo del valor de una variable global quiero poner un fondo u otro:

if (global.nModo==0)
  { background_index[0] = bg_1; }  //Si nModo = 0 pongo este fondo
else
  { background_index[0] = bg_2; }  //En otro caso, pongo este otro

Y recuerda, bg_1 y bg_2 son dos fondos que ya he cargado en el sistema, en Backgrounds.


Un saludo,
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Gracias, Texic y Mgbu...

Al final no necesité el ID para meter la publi, aunque funcionó de coña, supongo... Pero ya no lo toco  :-)

Me voy a poner con el tema de los colores y las imágenes.

Por cierto, ¿algo de documentación sobre drag&drop, en español? He intentado ver el ejemplo de las cartas, pero todavía es demasiado complejo para mi... Necesito algo más básico...