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Mensajes - ivn_eze

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Cita de: DaiGoN en Agosto 24, 2014, 07:49:07 PM
Hola!

Estoy sacando un popUp con una imagen que se muestra delante con el depth, la cual quiero que desaparezca sola a los pocos segundos
El problema es que en ese tiempo, si pinchamos en la imagen y hay un botón debajo... ignora la imagen y pincha el botón como si no hubiera nada delante.
He probado marcando visible solid y persistent pero no consigo que funcione.

El evento que tienen los botones de debajo es "left released"

¿Como puedo hacerlo?

Un saludo!

En vez de usar depth,  haz que se cree la imagen en el evento draw gui, y entonces se dibujara arriba de todo como interfaz y no afectará al boton.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con rooms externas.
Agosto 24, 2014, 03:41:15 AM
bueno, parece de ayuda. ;D

la idea no es cargar esas 20 rooms, sino que en el caso de que quiera actualizar el juego o agregar contenido descargable (en este caso rooms) en la seccion de dlcs del juego haya un enlance a mi servidor (eso ya lo se hacer) y al bajar el dlc en cuestion solo tendria que pegar el gmk del room en la carpeta del juego, este los leeria y los agregaria al juego, tal como funciona un engine. se me ocurrio que podrian ser gmk debido a que en el gmz las rooms estan repartidas de esta forma, pero la idea de agregarlo por txt no es mala.incluso parece mas viable.

lo tomare en cuenta, muchas gracias.

EDIT: ¿pero que pasaria con las tiles? tengo como 3 layers por room
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con rooms externas.
Agosto 23, 2014, 02:08:38 AM
vamos ¿nadie?

estoy seguro que alguien sabe de esto.
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Juegos completos / Re:Vampirako
Agosto 22, 2014, 12:54:07 AM
Simplemente INCREIBLE.

Es la una de las pocas aplicaciones que he visto de play que tiene puntuación perfecta.

Y no solo eso... la web, el personaje, el dibujo animado.... el juego, todo tiene una calidad perfecta.

Increible, felicitaciones
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Preguntas y respuestas / Ayuda con rooms externas.
Agosto 21, 2014, 03:51:05 AM
Hola a todos, hace ya 3 añitos larguitos  XD que estoy desarrollando el juego que ven ahí abajo en mi firma. como soy un "pequeño niño" que simplemente queria hacer un juego, al principio no le puse nombre a la mitad de las cosas.... 3 años despues, ese pequeño niño se da cuenta de que tener 80 objetos y 20 rooms mescladas no le iba a dejar concentrarse en terminar el juego. XD

En fin, ahora se me acaba de ocurrir una idea:en el gmk, cada archivo, objeto, path, room, etc, tiene su archivo gmk. así que se me ocurrió que en vez de dar  todo el juego de una, podria hacer que el juego "cargue" los gmk (instalados en la carpeta del juego) de las rooms en el juego, haciendo posible la actualizacion del juego y la adicion de contenido descargable, incluso ya estoy haciendo un script para poder renombrar la extensión de los archivos para que no sean modificables, hasta ahí barbaro  :D.

pero como saben gm:s esta muy limitado con el uso de archivos externos y  lo poco de documentacion sobre el cargar rooms externas es de gm7, lo cual obiamente no serviria en studio.

en fin, alguien puede pasarme alguna documentacion que pueda ser de ayuda? no digo que me armen un ejemplo ni nada de nooberias, sinó alguna página o algo que me ayude a desarrollar el codigo por mi mismo.

muchas gracias por su ayuda.
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lo que yo haria seria aprovechar el codigo que hiciste para cambiar de sprite y que en el mismo prosceso le de una variable (algo así como objeto_id ) que al hacer click se haga una cosa o la otra segun el valor de esa variable.

o si no un if seleccion x , y lo que le quieras agregar, aunque dudo que funcione

PD: tu juego tiene que ver con ciencias sociales??
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Cita de: Xizotono en Agosto 19, 2014, 06:20:11 PM
¿Tu que te crees que es esto? ¿El macdonal? ¿Acaso pides tu pedido y si no llega caliente te devolvemos el dinero? xd

Hacer un mapa aleatorio es chungillo para alguien que no sabe programacion. Intenta primero empezar haciendo un mapa custom y prehecho, y haz que las funciones funcionen.

El hambre podria ser con una alarma, y al llegar a cero cada x segundos (otra alarma) pues vaya bajando o algo por el estilo.

Supongo que tambien tendrias el metodo de recoleccion y destruccion mediante raton o teclado. Yo lo haria tipo, si esta cerca y presionas tal tecla, pues se destruye la instancia y se te sume 1 en una variable (para almacenar).

No puedo evitar recordar este comic: (abajo la traducción)  XD

Traduccion:
-yyyyyy......¡Listo!
-Hacer sitios web es muy facil!

-Lindo
-Pero no se como podrás programarlo.

-Paso 1: Usando el tag <html>



Traduccion cambiada para adaptarse al uso de gm.(mirar spoiler)
[spoiler]En la escena, el novato copia sprites de otros sin pedir permiso mientras te pide que le ""hagas un ejemplo"" (sabemos que significa  >:( ).
-yyyyyyyyy.....Listo!!
-Hacer videojuegos es facil.


-Esa pantalla de inicio es Fea
-No se como haras para programar el resto del jueg
o.

-Paso 1: Introduccion a GameMaker
[/spoiler]
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Juegos en desarrollo / Re:CityQuest [DEMO] [PARADO]
Agosto 18, 2014, 07:25:12 PM
tiene pinta buena, aver si lo pruebo  :D

por cierto,¿los sprites de la tierra son los que vienen con el gm no? si quieres me ofresco a hacete unos para ayudarte gratis.
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Cita de: yokaiworld en Agosto 18, 2014, 12:56:29 AM
creo este archivo nuevoyokai1a-Default-1.0.0.2 en propiedades dice
tipo archivo:archivo2
se abre: con aplicacion desconocida

lo raro es que al renombrarlo  .exe ya funciona
a ti te lo copila directo? gracias

si,me lo saca en exe. talvez el problema es que cuando compilaste por primera vez borraste el .exe del nombre al renombrarlo (antes de iniciar el compilado) y luego gm penzó que debia guardar el archivo así.

intenta, al ponerle nombre al archivo antes de compilar, ponerle nombre.exe para que recuerde ponerle la extension al final.
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Citar
nunca pense que un programa tan caro fuera tan complicado, es mas cuando intento copilar en windoms me crea un archivo rarisimo que no es un exe ( le pongo single runtime exe)

Con respecto a android no te puedo ayudar porque no trabajo en ese sistema, pero podrias poner el nombre completo del ejecutable de windows que tiene extension extraña? talvez te podria ayudar.
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Preguntas y respuestas / Re:build sin installer
Agosto 17, 2014, 06:50:49 PM
Cita de: LowHertzs en Agosto 17, 2014, 01:01:19 PM
Creo que con Game Maker no puedes hacer el juego portable, pero puedes hacerlo tu mismo usando otras herramientas y es realmente sencillo.

Puedes valerte de Win-Rar para crear un autoejecutable. Hay varios tutoriales por google, y si ninguno te convence ponte en contacto conmigo en privado o por aquí y te digo como hacerlo paso a paso.

Saludos

¿como que no se puede? en la ventana de compilar el juego solo tienes que cambiar el "windows nsis installer" por "single runtime ejecutable"
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Creo que todos nos la pasamos buscando y escuchando musica en you tube. es gratis, tiene todos los artistas,podemos poner listas de reproduccion...

pero de todas formas, esta echa para videos. ¿que tal si hubiera un reproductor con toda la musica de youtube?¿ suena imposible, no?

Pero es real.... y acaba de llegar, gratis libre e infiinito.

Se trata de AtraCI, un reproductor que usa la musica disponible en youtube y la muestra con información sacada de itunes e otras fuentes.

Teoricamente, esto lo convierte en el catálogo mas grande de todos, 3 veces mas grande que itunes. y gratis y para linux , mac y windows.



Yo la descargue hoy (cabe aclarar que esta en fase muy... muy beta) y lo primero que vez apenas abierto es la sencillez que posee. el reproductor abajo, el buscador arriba y nada mas, ni siquiera hay configuraciones.

Logicamente, probe buscar una cancion de mi banda favorita (Soda Stereo  :) ) y al hacer click, tardo unos segundos (largos, eso si) y comenzó a reproducir. Al costado se ve una miniatura del video.

Es muy propenso a los cuelges, mucho.

probando con otras bandas, me lleve una grata sorpresa.todos los videos que habia probado tenian videoclip, y se colgaban repetidamente.Pero al pasar una cancion cuyo video no tenia movimiento (típicos videos con la imagen del artista), Comenzó  apenas hacer click, sin cortarse en ningún momento.


A pesar de la hasta ahora lentitud al cargar y algunos bugs menores, AtraCI
promete. un reprodutor totalmente libre,multiplataforma, con el catálogo de youtube tiene el potencial suficiente para desbarrancar a spotify y itunes fácilmente.

Cuando sea más estable, lo voy a volver a descargar y seguramente lo llegue a usar a diario.

en fin, los invito a que lo prueben, realmente vale la pena.
http://www.genbeta.com/multimedia/atraci-60-millones-de-canciones-gratis-sin-registro-ni-publicidad

http://www.muylinux.com/2014/08/14/atraci-reproductor-musica-youtube
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Cita de: penumbra en Agosto 16, 2014, 07:19:13 AM
em, pero eso era para para GM8, no? GM:S mandó a volar el sistema de transiciones y hasta hace poco era algo medio enredoso implemntar transiciones No me he metido a probar, pero creo que el GM:S trae un tutorial para hacer transiciones usando la nueva application surface, que facilita las cosas. No lo he mirado, pero creo que no debe ser muy difícil.

y no solo eso, se fueron los videos, los txt, las carpetas externas , las modificaciones del registro....

Vamos, que con el gm8 se podia hasta formatear la pc o crakear un juego y gms acabo con todo ese poder. Por el lado positivo, acaban de anunciar que a fin de año ya podremos hacer juegos para xbox!
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Juegos completos / Re:Globos Aplastar niños/balloons
Agosto 16, 2014, 06:40:39 PM
"globos aplastar niños"

WTF?
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Preguntas y respuestas / Maldito tearing!
Agosto 16, 2014, 04:30:23 AM
Hola a todos, hoy comenze a volver a editar mi juego de carreras en gms y me molesta el maldito y famoso tearing, es decir que a velocidades altas se corte la pantalla o "vibren los srpites".

Sí, intenté con la opcion de "use sincronization to avoid tearing". No hace nada más que aumentar la nitidez de los sprites.

Cabe aclarar que el tamaño promedio de las rooms son de 1000x1200 píxeles, con una view de 640x480 (o multiplos o divisores de este) que sigue a un objeto que se mueve a una velocidad de 10 steps segundo siendo la velocidad del room la que esta por defecto, 30.

hay alguna forma de eliminar esto?? hasta ahora uso una scanline, pero resulta horrible jugar con ella y no mejora mucho.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradesco mucho. No tengo ganas de mover un juego que tarde 3 años en hacer a otran engine.