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Mensajes - ivn_eze

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Cita de: venus en Agosto 05, 2014, 07:05:37 PM
Tengo 15 años y ningún ingreso, y además solo me descargué esa versión porque era portatil. A propósito, ¿no hay una versión donde no haya limites de sprites, objetos y demás gratis?

Haz lo que dice @penumbra, bajate gms standard que es gratis y ilimitado.
si lo queres portable podes hacer un sfx con winrar, hay muchos tutoriales en internet
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simplemente ahorra un poco, compra gm  :GMS:  y deja de usar versiones piratas :/

ademas gm 8.0 es practicamente obsoleto estando gm8.1 o gm:studio
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Cita de: spidermonkey en Agosto 02, 2014, 05:47:42 AMAhora lo bueno (no estoy 100% seguro) es que una licencia puede servir para mas de un pc.

Se puede usar hasta en 3 pc, lo malo que si lo compartes y se te jode la pc, te vas a quedar sin la licencia.
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Cualquier Múltiplo de 32 o 64 andara perfecto ;)
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Cita de: Xizotono en Agosto 01, 2014, 05:16:41 PM
Entonces me dejo de GM y demas y voy a codigo puro ¿no? xd

Y...... Podés seguir con GM y hacer el juego en html5 con un servidor exe, pero para que sea jugable vas a tener que optimizar y simplificar mucho tu juego para que corra lo mejor posible en html5.Se de que una de las tacticas mas comunes para simplificar juegos html5 es hacer colisiones con tiles.(en la seccion de tutoriales de gm hay 2 o3 tutos sobre estas cosas)

Aunque si queres hacer un juego online online que vaya bien en todos los navegadores y que sea mas desarrollado, yo me inclinaria por unity3d.
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Encuentro un detalle interesante. Analizando con cuidado me di cuenta de que tu pc es de 64 bits. talves en ello radique el problema.
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CitarHacerle y luego comprar y subir.
NO TE ARRIESGUES. te lo digo por experiencia

Talvez antes funcionara.Pero la version pirata de gms es muy vieja y tiene diferencias enormes con la actual 1.3.Al tener tantos cambios,hay un ENORME riesgo de que tu trabajo se arruine,a mi me pasó, perdi un juego que desarrollé por 2 años. y créeme, no es lindo. :-X


y aunque funcionara, el sistema de gms deja rastros que demuestran que pasó por una versíon pirata. si tu juego se hiciera famoso y yoyo lo descubriera ,estarias en grandes aprietos.y probablemente te salga mas caro que comprar el gm en su dia.
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instalaste el Android SDK y el java JDK?
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Si, si no para que lo venderian?  XD

Ademas esas funciones no vienen incluidas en la version gratuita de gms.

Exportar a android e ios cuesta pagar gms professional y comprar los respectivos modulos, lo que serian unos 500 dolares.

Y ademas tienes que pagar otros 20/30 dolares una sola vez a google para que te deje publicar en play y no se cuanto a apple para publicar en ios.
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Cita de: Xizotono en Julio 29, 2014, 03:42:11 PM
Se que es necesario una VPS o un servidor dedicado, por eso no hay problema. El juego estaria hosteado en una pc simple para probarlo.

¿El servidor en binario? ¿y eso que significa xd? yo se que Java es multiplataforma, y el juego con esto podria correr en un linux (servidor de linux) que sale mas baratito y eso siempre agrada xd.

Lo de la ip publica y demas ya lo sabia cojoneh, no soy tan zopenco (o eso creo xd).

Entonces html5 y el servidor seria en java o C++ o algo por el estilo no?...¿no se puede todo en html5 por ejemplo? xd

olvida lo de binario. simplemente pon el servidor en un .exe, que puedes hacer en el mismo gm.

Pd:se que lo de la ip y eso lo sabias, pero me ha pasado con personas que usan la ip privada y te ignoran cuando les decís que usen la publica  XD
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yo me referia al precio del dedicado  :-[

ademas lo del server en la pc es para pruebas, si se conectaran varios jugadores habria un lag de los peores XD


PD:mi capacidad de redaccion es increiblemente exelente XD
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Cita de: Xizotono en Julio 29, 2014, 12:48:53 AM
Juego de navegador multijugador.

Si, habia pensado con html5. ¿Para probarlo (GM HTML5) seria necesario hostearlo? ¿se podria hostear en un localhost con xampp o algo parecido?

si haces como dice iros de poner como servidor un exe de windows, simplemente abre el servidor por un lado y el juego html5 en tu navegador dirigido a localhost.

ahora , si pruebas el html5 desde un host y alojas el servidor en tu pc, vas a tener que abrir los puertos de tu router y dirigir el html5 a la ip PUBLICA (hago esta acotacion porque muchos al querer hacer servidores de juegos usan la ip que aparece en windows, cuando esa es la privada) que podes saber en http://cualesmiip.com. en este caso te convendria hacer un no-ip (hay muchos tutoriales en internet) para que no tengas que cambiar la ip todo el tiempo en tu juego.

CitarSi el servidor es binario, como dice iros, creo que adicionalmente se necesitaría contratar un servicio de servidor dedicado, ya que me parece que en los planes "comunes" de hosting no está permitido la ejecución de aplicaciones exe (por seguridad). Y bueno, me imagino que un servidor dedicado no es muy barato.

depende de la capacidad del dedicado.Para un juego html5 no creo que se nescesite tanto disco duro que para un server minecraft, por ejemplo.
Incluso hay algunos servicios echos para hostear juegos de game maker, que vienen con sus librerias y extensiones.
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Que te refieres ¿juego que se pueda jugar desde internet o juego de internet en modo multijugador?

Si es lo primero yo trataria con el módulo html5 de game maker (yo probe con un malísimo resultado) o probaria nuevas herramientas como Unity3D.

Si te interesa html5, hice un tutorial que te puede servir para probar los juegos:
http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-como-hostear-juegos-html5-en-google-drivedropbox/


No te recomendaria java o flash porque se estan dejando de usar y los navegadores estan bloqueandolos progresivamente.

Si te refieres a lo segundo
hay por aqui un tutorial de black_cat que te puede interesar:http://www.comunidadgm.org/articulos/%28programacion%29-hacer-un-juego-multijugador-online-con-game-maker-studio/

Aunque ya te seria impresindible usar unity o algun otro lenguaje de programacion web.
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Cita de: arcanite24 en Julio 27, 2014, 05:27:47 AM
@Penumbra:
Despues de haber escrito el tema encontre en el Foro esa DLL. Bastante "Awesome" pero como no soy muy fan de desarrollar 3D en GMS no creo usarla, pero no queda descartada del todo. Y en cuanto a la camara, se debe de especificar en los requerimientos al instalar la aplicación, mi "plan" es hacer AR en Android.

Ah, lo que yo había puesto es sobre VR (realidad virtual), no sobre AR, perdon  :-[
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Cita de: Marth en Julio 27, 2014, 04:20:05 PM
¿No funcionan siquiera los que has creado recientemente?
Por intentar algo, ¿usa tu nuevo PC windows o usa otro sistema operativo?
Ese mensaje de error es típico de windows.

Probá hacer click derecho en el ícono de game maker y hacé clic en "ejecutar como administrador"

PD: esto suponiendo que el sistema operativo es windows vista/7/8