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Mensajes - ivn_eze

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primero que nada , en el evento create del objeto pon
puedo_disparar = 1

ahora, en el evento alarm0, (si ya existe alarm0 ponlo en el siguiente)  va esto:

puedo_disparar = 1

ahora en el evento de press space tiene que quedar asi:

if puedo_disparar = 1
{
   
    if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_der{
    instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_der)};

    if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_descanzo_der{
    instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_der)};


    if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_iz
    {instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_iz)};

    if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_descanzo_iz{
    instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_iz)};

    puedo_disparar = 0

    alarm0 = 15
     }
   
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la unica consola que tengo y tuve fue mi family game (NES)   :-[
la conecto al televisor cada tanto, y es divertido

despues juge siempre en pc y en un emulador de psp para android   XD
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Preguntas y respuestas / Re:Error (-3)
Mayo 10, 2014, 12:12:28 AM
cual version tenes? original o pirata? las versiones piratas no sirven porque al actualizar, los juegos se corrompen

si tenes original, cual version?,¿normal o la de steam?
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Cita de: criizziy en Mayo 09, 2014, 01:53:18 AM
hola quiero saber como cambiarle el estilo de letra al score ya intente creando font y eso pero no me funciono.   :(
gracias.
antes de la accion donde se dibuja el score pon la accion "set font"
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bueno primero que nada tienes que saber unos puntos:

los juegos de game maker no pueden usar el teclado de android porque no aparece en la pantalla. asi que o pones un teclado en el juego o pones botones con opciones.

luego, si eliges la primer opción (la de hacer el teclado), te sera util buscar algun tutorial de contraseñas y de virtual keys que hay a montones.

si eliges la segunda opcion (la de poner opciones) hay varias maneras de hacerlos, te tienes que ingeniar un poco con las variables y los if.
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General / Re:Adios Comunidad GM
Mayo 07, 2014, 05:54:54 PM
no es una lastima, porque no hay lastima ¡tenemos que proteger a la comunidad, no dejarla morir!
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 03:29:11 AM
Citarvamos todos hacer como ivn_eze dando nuestro granito de arena!!!!

desee ayudar a la comunidad y magicamente mi navegador se lleno de anuncios de fibertel entre mensaje y mensaje  XD XD
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 03:19:35 AM
Cita de: ocarina en Mayo 07, 2014, 03:15:44 AMsi no tienen dinero, pues traten de darle click a los anuncios de la pagina para que den su granito de arena!!!!!

VAMOS AMIGOS MAKEROS ENTRE TODOS ES POSIBLE!!!!!!
ehem, desactive el adblock y no veo ningun anuncio, pero quiero aportar mi grano de arena.

EDIT, ok, ya lo encontre
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 07:41:02 PM
que noticia mas triste que me dan despues de salir del colegio  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

yo empecé a visitar la comunidad en 2011 cuando recien cumplia 11 años y recien empezaba con game maker 8.Sin embargo, nunca me registre hasta el 25 de diciembre de 2013, cuando empeze mi primer proyecto ambicioso.

En el perido que estuve acá, conocí a mucha gente e incluso hemos colaborado entre algunos users.Tambien, y lo mas importante, aprendi de game maker mucho mas que cuando estaba solo e intercambie muchos conocimientos aprendidos.

nunca pude donar a la comunidad al no tener forma, se me ocurrian ideas como hacer un juego cuyas ventas furan aqui, pero es un proyecto demasiado ambisioso como para hacerlo.

creo que ademas de seguir la comunidad en facebook, hacer un backup del foro, porque hay miles y miles de material que trae recuerdos y promete ayudarnos en cualquier momento.

aqui pase de un mero hobby a desear ser programador (no lo cumpi, pero el dia que lo haga voy a agradecer a esta comunidad por darme el sueño)

sin dudas CGM es probablemente la comunidad mas renombrada del sector maker iberoamericano, y no hay descripcion de game maker que no la mencione a comparacion de otras, sin duda esto es un golpe que nescesita sanar.

citando a querecuto,no puedo decir "adios":nos vemos, algun dia

https://www.youtube.com/watch?v=5nALY734VmQ
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Preguntas y respuestas / Re:Acelerometro
Mayo 06, 2014, 01:13:50 AM
Cita de: eams1986 en Mayo 05, 2014, 05:42:58 AM
Hola EZE mira a ver si te funka esto


en el evento create:
xvelo=0;
yvelo=0;

y en el evento step:
x += xvelo;
y += yvelo;

if device_get_tilt_x()<0
    if xvelo<4
        xvelo += 0.2;
if device_get_tilt_x()>0
    if xvelo>-4
        xvelo -= 0.2;   
if device_get_tilt_y()>0
    if yvelo<4
        yvelo += 0.2;
if device_get_tilt_y()<0
    if yvelo>-4
        yvelo -= 0.2;
bueno, supongo que los comandos son:
device_get_tilt y yoyo_get_tilt, no?
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Cita de: aag82 en Mayo 05, 2014, 11:11:36 PM
como dice ivn_eze es una buena solución, pero habrá alguien que lo pirateara, no se sabe ninguna protección definitiba
no, pero el sistema de cuentas para evitar la pirateria es virtualmente invulnerable siempre y cuando el juego no se pueda iniciar sin internet.


igual yo, por otro lado, en cierto modo apoyo la pirateria, porque no hace perder millones a las empresas sino que les hace ahorrar millones en publicidad y a la larga conseguir mas gente que compre el juego original.
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Mercado / Re:Duda, imagen futbolistas famosos.
Mayo 05, 2014, 06:12:27 PM
CitarCómo me encantan esos nombres cambiados  XD. ¿No recuerdas cómo se llama ese simulador? La verdad no me importa no poder usar nombres reales, lo que me interesa es que la gente reconozca los personajes, incluso los nombres cambiados se me hace gracioso

aqui lo tienes:http://virtual-grand-prix.softonic.com
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Preguntas y respuestas / Acelerometro
Mayo 05, 2014, 01:18:34 AM
buenas.(estoy contento,hace mil años que no creo un tema  :D )
¿game maker puede detectar los movimientos del acelerometro de android?¿con que comandos?
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simplemente te respondes solo.
resumido:
-cuando compran el juego,haces que se registren en tu pagina.
-cuando ejecutan el juego, pida nombre y contraseña y los busque en esa pag

el tema en si es que para hacerlo debes tener conocimientos de html, bases de datos y gml
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si y no
¿porque?
porque si sos novato en gm, no vas a hacer proyectos complicados y por ahi en otro tiempo te interese exportar tus juegos a internet,windows8,winpho,android,ios,ps3,ps4 o vita; te conviene gm:s

si solo vas a hacer proyectos para windows, y estos son lo razonablemente grandes para tener que manejar cosas como bachts y modificar el registro (cosa que solo sirve para hacer virus  XD ) puedes quedarte con gm8

pero yo prefiero gm:s por que tiene ,mas facilidades para shaders y surfaces, ademas  de el hecho de que puedo, con modulo de html5, subir mis juegos a un servidor para que lo juegen on line.