Cita de: Silver_light en Marzo 15, 2015, 06:55:28 PMCitar
Y cual seria el codigo para la animacion de quedarse parado en un solo lugar sin moverse?
Basicamente lo que deberías hacer es verificar si no se ha presionado las teclas de dirección y, por ejemplo esta en el suelo debería cambiar al sprite de estar en el lugar, algo como esto, obviamente adaptandolo a tu juego:
[GML]
if (keyboard_check_released(ord('A') && keyboard_check_released(ord('D'))
if (place_free(x,y+1) == false)
if (sprite_index != spr_personaje_parado_en_el_suelo)
sprite_index = spr_personaje_parado_en_el_suelo;
[/GML]
Por lo segundo intenta cambiar las expresiones:
key_right = keyboard_check(ord("D"));
por
key_right = keyboard_check(ord('D'));
Notese que cambie las doble comillas " " por comillas simples ' '.
Mira lo que al final hice, y sirvio:
[GML]
if hsp > 0
{
sprite_index = spr_playerRR;
}
if hsp < 0
{
sprite_index = spr_playerRL;
}
if hsp == 0 && vsp == 0
{
sprite_index = spr_playerI;
}
if vsp > 0 && hsp > 0
{
sprite_index = spr_playerJR;
}
if vsp > 0 && hsp < 0
{
sprite_index = spr_playerJL;
}
if vsp < 0 && hsp > 0 && !place_meeting(x,y+18,obj_wall)
{
sprite_index = spr_playerJR;
}
if vsp < 0 && hsp < 0 && !place_meeting(x,y+18,obj_wall)
{
sprite_index = spr_playerJL;
}
[/GML]
Pero ahora mira lo que ocurre cuando voy cayendo y justo cuando voy a llegar al piso estoy presionando las teclas de izquiera o derecha : https://www.youtube.com/watch?v=f72D39OkETI
Un video de mi proyecto en privado