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Mensajes - jaimitoes

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Tienes la respuesta en el post que te conteste ayer, creas un obj cámara y a esa cámara le aplicas la función lerp que siga a tu player. Es una forma rápida y queda muy bien.

X = lerp(x,obj_player.x,0.1);
Y =lerp(y,obj_player.y,0.1);\\puedes variar el ultimo argumento y ponerle un valor mas bajo si quieres que te siga mas lentamente
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tienes una función mas simple todavia y que crea una transición de acceleracion deseleración:

if(x != mouse_x){
    x = lerp (x,mouse_x,0,1) ///el primer argumento es el valor a modificar, el segundo es el nuevo valor, el tercero es la velocidad de la transicion.
}

Pero dependiendo de lo que quieras hacer tienes que tener ojo con esta función ya que crea muchos decimales ya que se basa en una fórmula (del tipo curva de bezier, aunque no se si es la formula curva de bezier concretamente)
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point distance mide la distancia en pixeles entre las dos primeras cordenadas del primer objeto y las dos del segundo objeto (x1,y1) (x2,y2)  ( distancia de 20 pixeles ej: x1--------------------x2 )   osea eso te devolvera siempre un valor positivo.                                                                                                                                                     


si la distancia es mayor a tanto, lo movere hacia x punto, de lo contrario al ser menor y estar casi pegada x sera igual al punto que le he dicho.
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eso es porque la función move toward aplica siempre una velocidad, siempre va a mover una cantidad de pixeles y por eso te crea el efecto shaking (nunca se va a posicionar exactamente en x ya que siempre suma una velocidad de pixeles), te pongo debajo el código:



if point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y)>10 //aqui puedes poner otro valor como el tamaño de su x_offset o menor, o mismamente el mismo valor de la variable spd

{
move_towards_point(mouse_x,y,spd);
}
else
{
x = mouse_x;
}



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Ese es otro factor a tener en cuenta Penumbra, gracias por aclararlo.

Invito a los que sepan inglés que vean este topic del creador de Fez y como hizo sus sprites y los escaló en aumento :

http://forums.tigsource.com/index.php?topic=354


Ojo que son 127 paginas de foro :-[
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claro que se pueden ver bien en alta resolucíon, la tecnica es saber configurar photoshop o cualquier programa de dibujo para que no interpole cuando amplies, siempre hablando de pixel art claro esta y bueno, dependiendo del tipo de dibujo tambien.

Tambien se pueden dibujar sprites del tipo vector con ilustrator de 10x10, al ser vectores (swf), puedes ampliarlos hasta el infinito y no pierden calidad.
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Fijate que es lo que te habia dicho al principio pero no tienes puestas views, prueba a quitar el background y poner una view del tamaño de tu room activando las casillas de clear a ver que pasa.
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Prueba esto en Draw en vez de tu codigo:
draw_set_color(c_black);draw_rectangle(0,0,1290,580,false);
draw_self();
ini_open(global.idioma);
var texto = ini_read_string("TutoSkill", string(linea),0);
var mensaje = asset_get_index("sprMensaje");
var indicator = asset_get_index("sprIndicador");
ini_close();



if xx >0 and linea <9
{
draw_sprite_ext(indicator,-1,xx,yy,1.5,1.5,0,c_white,1);
}
else
{
draw_sprite_ext(mensaje,-1,20,64,0.63,2,0,c_white,0.9)
}
draw_text_ext(16,68,texto,22,270);
draw_text_transformed_colour(20,450,"TOUCH SCREEN",1.5,2,0,150,150,150,150,1);





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Pero entonces lo ultimo que se te queda dibujado son solamente textos? o mas sprites?
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Intercambio / Re:Jovenes desarrolladores GMS
Abril 03, 2015, 07:24:53 PM
Bueno me he pasado!! quizas con un año mas el chaval pega un subidón! quien sabe....lo importante es que termine sus proyectos y no se rinda..


Me he colado el mensaje era para bryan que no se la edad que tiene...
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He editado arriba---


vale otra cosa! he visto que abres un ini que es una "global", si you creo una variable global desde un objeto y lo destruyo, la global permanece osea que voy a editar lo de arriba a ver que tal-

Mucho ojo con las globales.
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tienes una view puesta? tienes las casillas activadas clear display buffer with window color  en la room en el room editor?

Tienes mal puesto "instance_active" es "instance_activate_all()"

y sustituye tu codigo en global left por esto (es mas eficiente) :
linea +=1;

switch(linea)
{
case 2 : xx=947;yy=112;break;
case 3 : xx=(634+147);yy=166;break;
case 4 : xx=(672+147);yy=163;break;
case 5 : xx=(448+147);yy=144;break;
case 6 : xx=(352+147);yy=368;break;
case 7 : xx=(246+147);yy=480;break;
case 8 : xx=(480+147);yy=448;break;
case 11: instance_activate_all();
            global.idioma = noone;
            instance_destroy();
            break;
}




los ifs cuando te refieres siempre a la misma variable "linea" tienes que encadenarlos con "else if "
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Si destruyes la instancia que dibuja, deberia desaparecer..... has mirado en el debugger que no tengas el objeto duplicado o algo asi? o si de verdad esta la instancia destruida? Revisa el codigo porque posiblemente por alguna razón no terminas de destruir la instancia.

Si puedes mostrar el código del objeto encargado de dibujar y despues destruirse te podria ayudar...
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Preguntas y respuestas / Re:Optimizar mi juego
Abril 03, 2015, 02:46:33 PM
Esa función esta por defecto activada en las versiones 1.3 para arriba y sirve para escalar automaticamente la imagen (superficie) de una aplicación respetando su ratio,pero en muchos teléfonos da un bajón bastante grande de framerate dependiendo de su gpu.