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Mensajes - jaimitoes

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Preguntas y respuestas / Re:Optimizar mi juego
Abril 03, 2015, 01:55:28 PM
Si no lo has hecho, desactiva la funcion aplication_surface_enable nada mas comenzar el juego en el primer objeto de la room o en "creation code" en el editor de room.


application_surface_enable(false);
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Tienes un asset en Marketplace que es justamente lo que buscas..

https://marketplace.yoyogames.com/assets/1631/unityads-extension
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Que teclas exactamente? Que me corrijan si me equivoco pero creo las teclas "vk" en gamemaker son las usadas como virtuales y funcionan de diferente manera, aunque yo no he tenido problemas usando otras...

prueba a usar las de tipo "vk" para ver si te sigue sucediendo el problema.
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Preguntas y respuestas / Re:Seleccionar Sprite?
Abril 01, 2015, 09:17:59 PM
O un switch seria mas apropiado 8)

switch (image_index)
{
case 0: haz algo;break;
case 1: haz algo;break;
}

Saludos Ocarina! :D
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creo que se podira hacer con dibujando una surface (mira todas las funciones que tienes tipo surface save):

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/surfaces/index.html
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Tienes una tecla en el teclado que se llama "impr pant", la tocas y luego habres el paint, edicion y pegar si no recuerdo mal...

Si te refieres "ingame" hay una funcion llamada screensave si no recuerdo mal..

Upsss acabo de ver que has puesto para android, pues depende del telefono móvil... todos tienen captura en general y es una combinacion de teclas de volumen y power en muchos casos, te aconsejo que mires tu modelo y busques por google
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Cita de: spidermonkey en Septiembre 03, 2014, 03:00:43 PM
Cita de: venus en Septiembre 03, 2014, 02:26:28 PM
Vamos que lo que quieres hacer en el videojuego es que el jugador empiece a llorar como una nena y que le de hostias como panes a todo lo que se encuentre por en medio. Creo.

Pues no tan asi , es mas que nada un elemento que te descoloque de manera sutil. Deacuerdo a lo que llevo de guion tiene relevancia alli tambien. La idea es que el motor este diseñado para que requieras mucha concentracion y movimientos exactos , entonces es un factor

*El bailecito del adicto , mola eso

**Y si , tengo pensado que puedas consumir cosas pa aletargar el tiempo o algun efecto que te beneficie , pero no se aun. Krokodile no creo sip , seria muy corto el juego

Has encontrado programador?

Te dejo un enlace de mis engines (aunque varios no estan ahi):

https://www.youtube.com/channel/UCGb1IVJFuVrs_pY7NTc6bSQ

Uff edito: no habia visto la fecha!!

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Intercambio / Re:Jovenes desarrolladores GMS
Abril 01, 2015, 03:04:16 PM
Pues para tener 16 años no lo haces mal, sigue mejorando y puede que cuando tengas 24 superes a muchos de la comunidad. Un saludo!!

Me he colado el mensaje era para bryan que no se la edad que tiene...
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Y para que te quede más bonito cuando cambies el color puedes poner esto:

image_blend = merge_color(c_white,c_blue,0.5) por ejemplo.
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He aqui la importacia de los FSM (finite state machines). Me estoy planteando subir un engine que estoy creando especificamente basado en esto... en Marketplace.
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Pero quieres que cree obstaculos solamente o te refieres a la generar suel,objetos,parades? si es asi lo que buscas es generacíon procedural, que es algo más avanzado.

Dinos que tipo de juego tienes...
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con view
Marzo 21, 2015, 11:52:45 AM
Bueno lo voy a explicar sencillo:

Imaginate un horario escolar, donde arriba tienes los dias y a la izquierda las horas...

pues una array es eso, como una caja de zapatos donde almacenas informacion en sus cordenadas..que pueden ser variables, constances etc, las tienes de una dimension y dos dimensiones..

Aqui un ejemplo:

Array de una dimension.

zona[0] = 1;
zona[1] = 1;
zona[2] = 7;
etc etc

array de 2 dimensiones:

zona[0,0] = matematicas   // imagina que el primer 0 es la hora y el segundo 0 es el dia, que puede ser lunes, 1 martes, 2 miercoles etc...
zona[0,1] = naturaleza // el segundo dia a primera hora toca naturaleza...

etc etc


espero que este ejemplo os ayude a comprender las arrays.

pues to caso es diseñar tus secciones con un array:

seccion[0,0] = define el centro del bloque por poner un ejemplo..
seccion[0,1] = la misma definicion multiplicando por 2 ya que esta a la derecha....

para esto lo mejor es hacer un loop en el evento create para definir todas las secciones antes de comenzar, luego seria dirigir la camara hacia esas posiciones en un momento determinado....

espero que esto te pueda orientar un poco...
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Si mas o menos, no revierte la velocidad, sino que le resta la velocidad a la que iba..

Imagina que vas a una velocidad hspeed 6 (hacia la derecha), y colisionas con un solido, en el momento de la colision, tu personaje se habra pasado por 6 pixeles el borde de la colision del solido, lo cual esta funcion te situara el personaje en el borde del objeto solido restandole la velocidad en pixeles que te hayas pasado(le resta tu velocidad actual que en este caso es 6, si llegaras a colisionar con 2 pues le restaria no), de tal modo que nunca transpasaras la pared.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con view
Marzo 18, 2015, 03:28:01 PM
Como tienes diseñadas las secciones? definiendo una array? si es asi puedes crear un objeto llamado " cam_controller" que interactue con la array..
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if place_meeting (x,y+1 "o una variable vspeed",obj_pincho)
{
uy que dolor;
}
else if place_meeting(x+1 "o una variable hspeed",y,obj_pincho)
{
acaricio el pincho
}