Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jaimitoes

46
Preguntas y respuestas / Re:Sobre las direcciones
Marzo 18, 2015, 06:22:12 AM
if image_index = arriba {direction = 90 with( instance_create(x,y,object_bullet)){direction=90;speed=10}};
if image_index = abajo {direction = 270 with( instance_create(x,y,object_bullet)){direction=270;speed=10}};
if image_index = izquierda {direction = 180 with( instance_create(x,y,object_bullet)){direction=180;speed=10}};
if image_index = derecha {direction = 0 with( instance_create(x,y,object_bullet)){direction=0;speed=10}};


Lo acabo de leer... mas vale tarde que nunca...
47
Te han respondido arriba, estas inicializando una y otra vez el path,  tu condicional y>=128 le esta ordenando que ejecute el path si es igual o MAYOR!! a 128

129 ejecuta el path, 130 ejecuta el path etc etc etc... Un patrón se tiene que ejecutar en un solo paso "step" .....Lo que tu haces es comerte toda la memoria y cpu del ordenador creando un path continuamente recomenzando desde 0;
49
Te aseguro que hay una manera mas chula de hacer colision perfecta...

Move contact solid no tiene misterio....

Moveras un objeto hacia otro  objeto marcado como "solido" en el editor hasta hacer colision. El segundo argumento es la distancia maxima en pixeles que se va a mover, en el ejemplo que tienes cuando hace contacto hacia la derecha, le restara en sentido contrario su velocidad actual para que retorne al borde de la pared...
50
Preguntas y respuestas / Re:MultiTouch?
Marzo 18, 2015, 05:23:40 AM
"pressed" significa que solo das un toque, aunque lo mantengas pulsado, en realidad solo detecta un toque. No detecta left release de esa manera, prueba la funcion mouse_check "sin el pressed"...  ;)

Penumbra te me has adelantado!
51
Preguntas y respuestas / Re:Problema con alarm
Marzo 18, 2015, 04:41:11 AM
No es una manera de usar una Alarma eficientemente....

Create :

image_alpha =0;

Step:

image_alpha+=0.2;

if (image_alpha >=1)
{
instance_destroy();
}

no necesitas una alarma para esto....Pero si quieres un ejemplo con alarma:


Create :

alarm[0] =10;
image_alpha =0;

Alarm0:

instance_destroy();

step:

image_alpha +=0.2;


52
Muchas gracias ocarina!! Si tengo más soporte con este producto ire actualizandolo con más funciones... aunque el motor ya esta completito para añadir sprites y que el cliente lo lo lanze para la plataforma que desee :D

Saludos Ocarina y gracias de nuevo!!
53

[MARKETPLACE-YOYOGAMES] Match-3 Rpg Engine


Puzzle

GM: Studio

Engine completo para hacer un match-3 RPG.

- Aprovechando que yoyogames me ha puesto en primera pagina en \"Nuestra selección\" presento aquí mi proyecto en venta con las siguientes características :

- Sistema de array basado en celdas.
- Sistema de partículas basada en array (1 objeto puede llamar las partículas que quiera).
- Personaliza la mesa tanto en panorámico como verticalmente en pocas lineas.
- Personaliza el tiempo.
- Personaliza las columnas .
- Personaliza las verticales.
- Personaliza el numero de fichas.
- Sistema de puntuación Combo.
- Los personajes interactuan según sus fichas.
- Sistema de arrays para el combate.
- Modo combate manual.
- Modo combate automático.
- Personajes programados por estados \"Finite state machines\".
- Array de contenedores de habilidades.
- Animaciones Spine.
- Scroll paralax backgroud.
- Contenedores de puntos para las habilidades.
- Ejemplo de ataque especial.
- Room ajustada para smartphones y tablets.
- Rendimiento óptimo para smartphones.
- Documentado en inglés (Cualquier pregunta en español hacedmela por este foro o por Mp.


- Siguientes actualizaciones: Seleción de niveles por mapa, sistema de nivel de mejoras Rpg (Level ups).
- Nota: Los archivos de animación Spine son para uso personal (no comercial).
- Nota importante:
Martketplace no acepta correctamente la importacíon de archivos Spine, se han incluido en la carpeta \"Included files\" para volver a recargar el sprite.

Pasos a seguir para recargar los archivos Spine.
- 1 : actualize a la ultima versíon.
- 2 : Abra la carpeta \"Included files\" en el árbol de carpetas. (Click derecho en dicha carpeta clickar en \"open in explorer\", copie las dos carpetas \"FENIX\" Y \"SORCIER\" en cualquier parte de vuestro ordenador).
- 3 : Abra en gamemaker el sprite sorcier \"spr_sorcier\" y vuelva a cargar los archivo Spine previamente copiados concretamente \"sorcier.json\" y \"Fenix\".
- 4 : Abra en gamemaker el sprite fenix \"spr_fenix\" y repita el proceso anterior cargando \"fenix.json\".
- 5 : Ya puede arrancar el juego.

- Demo 1.2 fast touch (ANDROID YYC) : https://www.dropbox.com/s/a4wryp2cu7pofo0/Match124.apk?dl=0
- Demo 1.2 fixUpdate 3 (WINDOWS YYC): https://www.dropbox.com/s/jbklu7x72r1kc6e/Match3V123.rar?dl=0


- Si tengo soporte con este engine, continuaré actualizandolo.
- Si le gusta el engine, porfavor haga una review del producto en marketplace. Su opiñon es de gran ayuda .



https://marketplace.yoyogames.com/assets/1482/match-3-rpg-engine



Video:
https://www.youtube.com/watch?v=ppzx9Tzc04I


[/td][/tr][/table]
54
Gracias ocarina! Lo que no tengo claro es donde ubicarlo pensaba ponerlo en este hilo....esta tarde hago una presentación...gracias de nuevo
55
Hola ocarina, me referia a presentar mi producto en venta en esta web!
56
Mercado / Promocionar proyecto de marketplace yoyogames
Febrero 19, 2015, 03:01:40 AM
Hola saludos a todos!!

Teneis hilo relacionado con los assets de marketplace??
57
Cita de: penumbra en Diciembre 23, 2014, 09:54:03 PM
Cita de: jaimitoes en Diciembre 23, 2014, 09:18:29 PM
El YOYO compiler no actua sobre la gpu sino sobre la cpu, es decir, manejo de inteligencia artificial, arrays, muchas variables etc... en cuestiones de rendimiento gráfico es exactamente igual tenerlo o no tenerlo..
Ninguno de los proyectos en los que lo probé usa surfaces ni shaders, ni funciones de textura, por lo que no se hace uso de GPU.



entonces estamos de acuerdo en que el Yoyo compiler ayuda a la hora de calculos de cpu....(en el foro de gamemaker ya lo comenta el administrador Russel)..es lo que comentas en un post mas arriba(se necesita un proyecto con muchos calculos,por ejemplo muchos objetos en movimiento con distindas direcciones y oscilación ), para notar el rendimiento de YYC puedes probar poniendo calculos largos, path, de tipo seno y coseno, tangentes,etc, puestos en una room y comprobar diferencias....
58
Preguntas y respuestas / Re:Run Debug Mode Android
Diciembre 23, 2014, 10:03:12 PM
por lo que entiendo cuando arrancas en debug en android no te funciona en el movil no?


Tienes vinculado el sdk de android? tienes vinculado el ndk de android? tienes puestos los drivers de tu telefono?tienes conectado el telefono cuando le das al run?
59
creo que deberias dar mas datos para poder ayudarte como que tipo de juego es especificamente ya que no es lo mismo ser una bola que un personaje de plataformas, o que uno estilo zelda...
60
Preguntas y respuestas / Re:Sobre las direcciones
Diciembre 23, 2014, 09:32:49 PM



en el evento step del jugador solo pon esto:

if (boton que se vaya a pulsar)

{
instance_create(x,y,obj_bala)
}


en el evento create de la bala:

direction = obj_player.direction;
speed = (la que quieras)
//////
lo que no se es como mueves al jugador (si lo mueves con la variable direction te funcionara, pero si lo mueves con hspeed y vspeed deberas poner en el evento step del jugador la direccion conforme  hspeed y vspeed) pero hay mejores metodos asi que si puedes poner con que variables se mueve tu jugador mejor...