Cita de: penumbra en Diciembre 22, 2014, 10:08:52 PM
Yo te sugeriría esperar, pero es sólo mi opinión. Yo no uso módulos Android ni IOs ni HTML5, símplemente uso el módulo normal de Windows. Desde la penúltima actualización del GMS, YoYo cambió su esquema y ahora se incluye el compilador para windows automáticamente para usuarios con licencia Pro.
Esto fue una sorpresa para mi, ya que al actualizar (teniendo licencia Pro), me apareció el YoYo compiler para windows listo para usarse. :D (antes de este cambio, creo que su valor era de 299$ :'() Emocionado, comencé a hacer pruebas para probar el rendimiento superultramejorado que YoYo tanto presume.
...Bueno, me decepcioné un poco. ¿Mejora el rendimiento? Habría que hacer pruebas exhaustivas con muy distintos juegos, en muy distintos escenarios, en distintas computadoras para dar un veredicto final, pero con lo que yo pude probar, en algunos proyectos el rendimiento (frames por segundo del juego, no velocidad de la habitación) era el mismo sin compilador que con compilador. ME imagino que esto pasa porque eran proyectos pequeños, quizás, conforme los proyectos crecen y se complican, el rendimiento del YYC sse deje notar más, quizás.En uno de los proyectos que probé, el YYC me dió un 22~25% mas de fps que el módulo normal, esta fue la mayor diferencia que noté en mis pruebas. Como mencioné antes, puede que en otros PCs o con otro tipo de proyectos, el rendimiento aumente, y claro que un 20% más de rendimiento en muchos casos puede servir de mucho, pero según mis pruebas, no siempre se nota la diferencia.
Si más que el compilador (que según YoYo, es más eficiente), lo que quieres es símplemente tener los módulos para exportar aprovechando que hay ofertas, entonces quizas el comprarlos sea buena idea, aunque desconozco si al salir la versión 2.0 de GMS vayan a ofrecer descuentos a quienes ya tengan los módulos (yo quisiera pensar que sí, porque si cobraran de nuevo el 100%, casi sería un robo), pero no tengo manera de asegurarlo
El YOYO compiler no actua sobre la gpu sino sobre la cpu, es decir, manejo de inteligencia artificial, arrays, muchas variables etc... en cuestiones de rendimiento gráfico es exactamente igual tenerlo o no tenerlo..