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Mensajes - jefferson940

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Juegos en desarrollo / Re:BolitaChan (15/septiembre/2015)
Septiembre 17, 2015, 05:32:08 AM
El intro y algunos detalles han mejorado mucho, esta muy bacana la historia inicial estilo comic.
en lo personal me gusta muchisimo que sean sprites creados de forma sencilla, menos es más.

vas por buen camino, aunque no pude avanzar mucho, me parecio bastante dificil pero es bueno de cierta forma por que representa un reto.
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Juegos en desarrollo / Re:Ninja Kun
Septiembre 16, 2015, 06:10:55 AM
Hola, la verdad es que en android ya hay mucho juego basura y competir con todo eso no me llama la atención. Además el gm8 creó que es el mejor para mi ya que lo uso en el trabajo, pesa poco y abre súper rápido, el estudio requeriría licencia y a duras penas me alcanza para el pasaje del bus.

Gracias por probar el juego.
Las imágenes son de internet igual la musica
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gracias por responder.

me parece un poco complicado la forma de usar arrays para estar evaluando las distintas divisiones que se forman por que habra momentos en los que tendras 15, 16, 17 bolas en juego y se encerraran poco a poco generando muchas areas.

yo lo hice así:
cuando una área es dividida, cada bloque blanco (los del fondo) por medio de bucles determina los pixeles en las direcciones arriba, abajo, izquierda y derecha hasta colisionar con un muro o bloque negro.
luego hace una verificacion en un área un poquito más grande para confirmar que el área esta totalmente cerrada y luego genera 1 solo objeto con las dimensiones del área ya revisada.

en teoria me deberia funcionar sin error, pero veo que a veces genera un bugs y no lo hace como debe, esto pasa en niveles avanzados donde ya hay 5, 6 o mas bolas en juego
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Hola a todos,
seguro muchos conoceran este juego, es siempre el mismo escenario, solo que cada nivel va saliendo 1 bola más.
la idea del juego es ir encerrando dichas bolas y lo que encierres que no tenga bolas se eliminara como si el escenario se comiera o desapareciera. subo lo que llevo para que el que no lo conozca lo ensaye y me pueda ayudar

lo que necesito es:
¿Con que algoritmo o en que orden logico debo eliminar pedazos del escenario que esten encerrados que no tengan bolas?
así como lo tengo no funciona al 100% bien, le he cacharreado y no funciona como debe ser
agradezco mucho su ayuda/opinion, eh aquí los controles para la prueba

controles:
click izquierdo crea 2 lineas que al tocar el borde encierran el escenario
click derecho cambia el cursor horizontal/vertical
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Juegos en desarrollo / Re:Ninja Kun
Septiembre 11, 2015, 03:29:17 AM
gracias por probar el juego y comentar.

la dificultad disminuye a medida que se va jugando ya que te vas aprendiendo los niveles y el manejo creo q es bastante fluido y hace que todo dependa de tu habilidad

gracias de nuevo
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General / Re:Presentación
Septiembre 01, 2015, 05:02:34 AM
Gusto en conocer un poco de todos los que amamos el crear y mucho más "Compartir" lo que aprendemos.
sigue con los videos, me interesa mucho aprender cositas avanzadas que yo por estudio no conozco o manejo bien por el momento.
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Juegos en desarrollo / Re:BolitaChan
Agosto 29, 2015, 02:40:31 AM
Hola, que pena no haber podido responderte antes pero es que apenas lo pude ensayar hoy.

Me gusta la idea pero hay varias cositas que se pueden mejorar
Te digo esto de manera constructiva para que lo mejores y organices:
-al dar click en "opciones", si la única opción es cambiar la resolución, no le crees un menú para eso, deja el botón dentro del mismo menú inicial.
-Al morir sería bueno que el menu tenga la opción de reiniciar el juego y no un botón que te obliga a regresar al menú para luego buscar la opción de iniciar de nuevo.
-Tener varias vidas o check point ayudarían mucho.
-Mejora la colisión con los bloques, cuando salta y choca con un "techo" se queda pegado
-En un momento llegué hasta una bolita que me absorvió y de ahí no supé qué más hacer ¿Es así?
-No escuche ningun sonido, ni musica, no sé si no hay o está deshabilitada.
-los fondos están... más o menos bien, lo que debes tener en cuenta es que los personajes (incluyendo enemigos y todo con lo que interactues) se debe resaltar, debe ser agradable visualmente.

por el momento no tengo más observaciones respecto a tu juego.
yo muchos de mis gráficos los he creado usando los objetos que se insertan en excel, deberías probarlo, da muy buenos resultados en poco tiempo y sin gran esfuerzo, el geometry dash y otros mios son diseñados totalmente por mí en excel.
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Cita de: Gerald_Shiko en Agosto 24, 2015, 01:04:56 AM
eso, cuántos room como máximo o son infinitos xD?

hasta donde creo no hay limite en cuanto un número de rooms, pero al ejecutar supongo que afectará si hay muchos por que el GM no soporta todo lo que quisieramos. también el rendimiento dependera del tamaño de los rooms
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Cita de: ameflow92 en Agosto 23, 2015, 11:40:11 PM
Entiendo las sentencias y entendi la explicacion pero como hago para declarar las variables y las sentencias? Osea en donde debo entrar?... Tengo 4 objetos:

- objPlayer: que es el personaje
- objCoins: es la moneda
- objSpyder que es el enemigo x asi decirlo
- objWall: que es el muro que rodea al room

Como hago para declarar las variables? Y disculpen tanta innorancia de mi parte.

Nota: tengo conocimientos hacerca de como programar en java y en c++ ya que soy estudiante de informatica asi que podrian hablarme con un lenguaje tecnico... Gracias de antemano

creas el evento "create" en el objeto y defines las variables por su contenido y no por su tipo, ejemplo:
enemigos=4              //ya queda definida la variable como entero/real (en game maker son todas como reales)
jugador="Jeffer940"   //Variable string o de texto
iniciar=true              //variable booleana

por el contenido el GM define el tipo de variable sin que tu lo tengas que hacer como en otros lenguajes
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Juegos completos / Re:Colorizate!
Agosto 24, 2015, 02:19:04 AM
Cita de: Guacusio en Agosto 24, 2015, 01:49:39 AM
Cita de: jefferson940 en Agosto 23, 2015, 10:16:14 PM
Cita de: Guacusio en Agosto 23, 2015, 06:29:37 PM
Corrígeme si me equivoco pero en el juego dada una configuración inicial de colores siempre se termina llegando al mismo resultado, es decir, la habilidad del jugador y la dificultad del juego no aplican. Lo único que puede decidir un jugador es dónde van a quedar las piezas finales (si quedan).

el analisis del jugador determina el final ya que la combinacion de 2 colores da un resultado que te PUEDE servir O NO para una siguiente combinación. Inicialmente puedes destruir unos cuantos al azar, ya con pocos cubos se debe planear bien cada movimiento

Entiendo, aunque aún no estoy del todo convencido. Me interesa mucho el tema de los puzzles y métodos para resolverlos, por eso te hice la observación. Estuve ensayando varios casos de tu juego partiendo de la misma configuración inicial y sin embargo siempre llego al mismo resultado independientemente del orden en que mezcle los colores. ¿Podrías darme un ejemplo en el que se llegue a dos resultados distintos combinando colores en distinto orden?

También me interesa saber si la generación de piezas se basa en algún algoritmo para asegurar la existencia de una solución.

los cubos se crean al azar, y lo del ejemplo es simple, solo con tener entre 4 y 6 piezas se puede dar el caso
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Juegos completos / Re:Colorizate!
Agosto 23, 2015, 10:16:14 PM
Cita de: Guacusio en Agosto 23, 2015, 06:29:37 PM
Corrígeme si me equivoco pero en el juego dada una configuración inicial de colores siempre se termina llegando al mismo resultado, es decir, la habilidad del jugador y la dificultad del juego no aplican. Lo único que puede decidir un jugador es dónde van a quedar las piezas finales (si quedan).

el analisis del jugador determina el final ya que la combinacion de 2 colores da un resultado que te PUEDE servir O NO para una siguiente combinación. Inicialmente puedes destruir unos cuantos al azar, ya con pocos cubos se debe planear bien cada movimiento
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Hola, lo que deseas hacer es sencillo y se te puede guiar para lo que quieres.
te mando uno que hice para q tomes lo que te sirva como ejemplo, el codigo que no entiendas me lo puedes consultar po mensaje privado o por acá, como prefieras.


explicacion super básica:
-en un objeto que sea constante en el juego (como el personaje principal o un controlador) le pones una alarma, cada que cojas 1 moneda activas dicha alarma y en esta debe estar el crear una nueva moneda.

-creas una variable, ejemplo "enemigos=4", y creas otra alarma que se active cada 5400 step (3 minutos) y en esta crear 1 enemigo adicional así:
//crear nuevo enemigo
if enemigos<8
    {instance_create(0,0,obj_enemigo)
      enemigos+=1}

-en el objeto moneda y objeto enemigo. en el evento create debes poner que salten a un espacio vacio dentro del room, algo así:
//buscar lugar libre
do {x=(40*irandom(10))      //40 por que es la cuadricula, 10 por el ancho de la room (400), maximo 40*10=400
     y=(40*irandom(10))}     //40 por que es la cuadricula, 10 por el alto de la room (400), maximo 40*10=400
until place_free(x,y)

Espero te sirva, sino pregunte que así vamos aprendiendo todos
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Juegos completos / Linja - Juego de Mesa
Agosto 21, 2015, 05:22:10 AM

Linja - Juego de Mesa

Estrategia

GM8

Linja
creado en GameMaker por Jefferson940

Linja es un juego de mesa por turnos para 2 personas, cada jugador tiene 12 fichas que deberá intentar avanzar poco a poco hacia el lado opuesto desde su posición inicial
Las rojas van de derecha a izquierda
Las negras de izquierda a derecha
Para realizar tu turno debes dar click en los botones en la parte inferior de cada casilla
En la parte superior y central del tablero se mostrará el turno actual y las casillas de movimiento permitidas

Turnos
Cada turno consta de hasta 2 movimientos, de la siguiente manera:
El primer movimiento podemos avanzar 1 casilla con 1 ficha propia
Después de realizar el primer movimiento se contaran todas las fichas propias y ajenas (excepto la jugada en el primer movimiento), y la suma será igual a la cantidad de casillas permitidas para avanzar en el segundo movimiento que se puede realizar con cualquier ficha propia, incluyendo la usada en el primer movimiento
Nunca se puede retroceder, solo avanzar
Si en el segundo movimiento tienes para avanzar más casillas de las posibles, entonces la ficha avanzará hasta la casilla limite y se perderan las demas casillas de avance

Casos especiales
Si el primer movimiento es en una casilla vacia, no habrá segundo movimiento
Si el segundo movimiento es en un casilla vacia, el jugador deberá repetir todo su turno, Solo se puede repetir turno 1 sola vez consecutiva
Nunca se podrá jugar una ficha en una casilla ocupada con 6 fichas pero si se podrá avanzar a traves de ella

Final del juego
El juego terminará cuando ninguna casilla este ocupada por fichas de ambos jugadores (No incluye las iniciales), pueden estar ocupadas por fichas de 1 solo jugador o vacias, Luego se procede a sumar los puntos para cada jugador
Las fichas que avanzaron hasta la casilla final valen 5 puntos
Las fichas que avanzaron 1 casilla antes de la casilla final valen 3 puntos
Las fichas que avanzaron 2 casillas antes de la casilla final valen 2 puntos
Las demas fichas no sumaran ningún punto
El jugador con mayor puntaje ganará la partida




Adjunto


Enfrentate a un amigo para demostrar que eres el mejor

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Juegos en desarrollo / Cube Xtreme
Agosto 21, 2015, 03:01:26 AM

Cube Xtreme

Plataformas

GM8

Avanza en un mundo lleno de mortales trampas.

Controles:
Te mueves con las teclas WASD
Saltas con la tecla K
Cambias tu velocidad levemente con la letra J




Adjunto


Pon a prueba tus reflejos bajo presión

45
Juegos en desarrollo / Ninja Kun
Agosto 21, 2015, 02:45:29 AM

Ninja Kun

Plataformas

GM8

Como soy amante de los juegos retro, Ninja Kun esta basado en varios juegos de ese estilo, incluso la musica es un deleite que trae hermosos recuerdos de aquellas consolas de antaño.

es muy sencillo de controlar y la acción está asegurada

Controles:
te mueves con las teclas: WASD
Atacas con la letra J
Saltas (hasta 2 veces) con la letra K

Por ahora tiene solo 3 Stages




Adjunto


!Demuestra que eres un gamer!