Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jefferson940

76
hola, necesito que en 1 variable llamada "letra1" me guarde una linea de un texto que tengo en una carpeta llamada "letras" con el nombre 1.txt.

y que en otra variable llamada "conteo" me guarde un valor numerico que tengo en un texto que esta en una carpeta llamada "conteo" con el nombre 1.txt.

los archivos .txt van de 1 hasta 100 archivos, para no abrir o leer uno por uno uso una variable llamada "codigo"

estoy usando estas funciones inicialmente:
file_text_open_read("tiempos/"+string(codigo)+".txt");     //abrir el archivo con los tiempos
conteo=file_text_read_real("tiempos/"+string(codigo)+".txt");

el error que me genera es este:
File is not opened for reading.

agradezco mucho su ayuda
77
Preguntas y respuestas / Re: aumentar velocidad
Enero 05, 2012, 03:38:30 PM
si te sirve como ejemplo toma el demo que postee aqui y lo usas como quieras:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16005.0
78
yo lo haria de esta forma
voy a usar variables a mi gusto y luego tu lo organizas:

evento create:
score=0
aumento=0

evento step:
if aumento>0 and aumento<100
   {score+=1; aumento-=1;} else         //aqui aumenta de 1 en 1
   {score+=5; aumento-=5;}              //aqui de 5 en 5

evento draw:
draw_text(100,100,string(score));
79
muchas gracias a todos por su ayuda, ensaye primero la respuesta de wadk y me funciono perfectamente, asi q utilizare esta, ademas por q es la mas corta y sencilla.

80
pero como hago para guardar un valor??
si la variable es nombre="",
como hago para q al dar click en un boton de abajo comparta lo q tiene en esa variable nombre con la instancia id[100]?

yo ya conozco el id, necesito es interactuar con el
81
hola, tengo un peque?o inconveniente:

tengo un objeto llamado "boton" y aparece en una misma romm 82 veces.
de acuerdo a la coordenada me guarda unos datos en unas variables
hay 3 objetos de estos mismos q estan arriba de los otros 79 por asi decirlo

cuando le das click a alguno de los 79 botones de abajo, los datos q tiene dicho boton debe pasar al primer boton de arriba (de los 3).
al dar click a otro boton pasa al segundo de arriba y asi mismo para el tercero.

como hago esto si por ejemplo es cuadro de arriba tiene id[100] y digamos q la variable es nombre"jeffer"??

en el evento click yo puse:
instance_id[100].nombre=nombre
pero obviamente me genero error, es q no tengo idea de como usar esta funcion, agradezco su ayuda
82
Preguntas y respuestas / Re: Hacer muchos botones
Diciembre 25, 2011, 01:13:01 AM
yo creo q a todos nos han borrado temas por una u otra cosa, jeje.

-puedes hacer solo un boton
-en evento create le pones codigo para q segun la coordenada X y Y guarde un valor, ejemplo: if x=100 and y=100 {valor="nueva partida"; image_single=3}
-segun este ejemplo, tomamos la coordenada y despues de dar guardar el valor le escogemos una imagen para q todos los botones se vean diferentes, obviamente el sprite debe ser un gif con todas las imagenes de los botones.

y en el evento de se?alar el boton, q puede ser una tecla o el mouse, pones algo como:
if valor="nueva partida" {la accion q necesites}
83
Preguntas y respuestas / Re: Que tiene de malo este codigo
Diciembre 22, 2011, 04:29:43 PM
Gracias a ambos por responder, la verda es q ensaye ambas respuestas y sigue en lo mismo, no se de donde mas buscarle.
84
Preguntas y respuestas / Re: Que tiene de malo este codigo
Diciembre 22, 2011, 01:39:42 PM
pero si la condicion es q estado sea diferente a "muerto" para que se cumpla el codigo, y para q no se repita paso el estado a "muerto".

no se por q vuelve y repite el ciclo si ya cambie la condicion q era necesarioa
85
Preguntas y respuestas / Re: Que tiene de malo este codigo
Diciembre 21, 2011, 11:12:22 PM
el personaje tiene varios estados
cuando la vida llega a cero cambia a estado="muerto" precisamente para q no se me forme un ciclo.

revise, y si, el estado queda en "muerto" y la vida es <=0
pero aun asi me sigue creando el ciclo, lo se por q me crea el efecto constantemente y no me ejecuta el codigo de la alarm[0]
86
Preguntas y respuestas / Re: Que tiene de malo este codigo
Diciembre 21, 2011, 10:37:57 PM
no me sirvio con !=
87
Preguntas y respuestas / Que tiene de malo este codigo
Diciembre 21, 2011, 09:43:05 PM
tengo este codigo en el step de mi personaje,

if vida<=0 and estado<>"muerto"
    {estado="muerto";
     alarm[0]=30;
     effect_create_above(1,x,y,1,c_white);}

no se por q este codigo se convierte en un ciclo si le estoy cambiando el estado q es diferente a "muerto" a que si sea "muerto".
eso, segun yo, deberia dejar de repetir este ciclo
88
Muchisimas gracias knd,
me sirvio para organizar bien el porcentaje q no hayaba como sacarlo.
me quedo asi:

porcentaje=((vida*100/vida_maxima)*65)/100

y para dibujarlo:

draw_rectangle_color(35,5,35+jugador.porcentanje,11,c_green,c_green,c_green,c_green,0)
- draw_rectangle_color por q debe tener color
- y faltaban los 35 pixeles en x en la barra inicial

gracias nuevamente
89
Hola, solicito ayuda con esto:

-tengo un personaje que tiene 10 puntos de vida (HP=10)
-este puntaje aumenta segun el nivel, HP=nivel*10

-la barra de vida se dibuja detras de un dise?o q hice
-la barra de vida se debe dibujar desde la coordenada x=35 hasta x=100, como se muestra en el dibujo adjunto. es decir, 65 pixeles de ancho

?como hago para q la barra de 65 pixeles se dibuje correctamente aun si la vida cambia segun el nivel y si esta disminuye al recibir da?o?

agradezco su valiosa ayuda
90
Juegos completos / Re: Super Metroid
Diciembre 15, 2011, 09:46:40 PM
hice un videito para mas motivacion.

http://www.youtube.com/watch?v=R71vAwYHtT4