Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jesuan94

16
Preguntas y respuestas / Re: Cambiar de arma
Enero 06, 2010, 12:07:38 AM
En realidad esos codigos estan bien, pero es que en el primero tendrias que poner:
if (global.misiles=false and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
Asi ya si te funcionaria, el code de arriba para la normal, y este para el misil:
if (global.misiles=true and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
17
Pero yo por ahi no veo en ningun sitio que nada quite vida, asi que asi no puede morir. Miralo tu, pero yo no lo veo
18
Pues lo unico que tendrias que hacer ser?a cuando pones: instance_create(x,y,obj_disparo)/ Tienes que poner: instance_create(x+10,y+12,obj_disparo)
El 10 y el 12 tendr?as que mirar en el sprite del arma cual es la coordenada que coincide con la punta y ponerla ahi.
Con eso bastar?.
19
Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Enero 04, 2010, 11:11:20 PM
lo ?nico que tendr?as que hacer ser?a hacer una variable con la hspeed justo antes de cambiar de room, y cuando empiece la nueva room que vuelva con la misma hspeed
20
Hola, prueba a mirarte este tema que trata lo mismo que tu pides mas o menos, ah? vienen unas cuantas formas de hacer eso.

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9957.0
21
Preguntas y respuestas / Re: cambiar codigo de disparar
Diciembre 30, 2009, 10:40:50 PM
Entonces seguro que tendria que comprobar el ?ngulo, y seg?n una funci?n te dar?a el resultado de las x y las y. Pero lo mejor ser?a que nos ense?aras lo que quieres hacer, para verlo mejor.
22
Preguntas y respuestas / Ayuda con Slopes y Resbalar
Diciembre 30, 2009, 10:38:11 PM
Hola,
Estoy haciendo mi primer juego, que llevo ya un tiempo con ?l. Ahora quiero poner rampas inclinadas (Slopes) en las que al caer el personaje, ?ste se empiece a resbalar hacia abajo. He estado buscando y si que encuentro muchos scripts de los slopes, pero no se como hacer lo de resbalar.

Bueno, a ver si alguien sabe c?mo hacerlo,  :)
23
Preguntas y respuestas / Re: cambiar codigo de disparar
Diciembre 30, 2009, 08:58:01 PM
Pues dependiendo de si tu sprite es siempre igual, (me refiero a que no cambia el angulo en que dispara), s?lo ser?a cambiar:

instance_create(x,y,disparo)...............por..............instance_create(x+3,y+2,disparo);

El 3 de la x y el 2 de la y tienes que cambiarlos tu dependiendo de cuales sean las coordenadas de la punta de la pistola en el sprite. Si el disparo fuera a la izquierda en lugar de un (+) ser?a un (-) y con otros n?meros, pero se har?a igual.

Espero que te sirva... SAlu2!!
24
Preguntas y respuestas / Re: sprite mal
Diciembre 24, 2009, 08:07:12 PM
Pues solo entras en la imagen en cuestion, y ves en la barra de arriba unas flechas azules?? pues a las que des la imagen se movera un poco hacia all?, y s?lo es eso. De nada, aunque te agradeceria un karma
25
Preguntas y respuestas / Re: sprite mal
Diciembre 24, 2009, 02:29:15 PM
bueno, solo era mover un poco uno de los dos sprites hacia el otro para que coincidieran, lo hice con el editor del game maker segun tu me lo has dado

ahi te lo adjunto estando colocado, aunque no sea dificil colocarlo.
26
Hola, he conseguido pasarme el juego y me ha encantado, ha sido el juego de GM que mas tiempo me ha llevado y uno de los que mas me han gustado, debido a su historia, su modo de jugar y los graficos. S?lo tengo que decirte que he visto algunos "fallos", no se si lo habras hecho a posta o es que no te has dado cuenta.

En el nivel de la cueva, cuando te acercas a esas "babosas" estas van a por ti, y si te pillan se reinicia en el control, pero las "babosas" no estan donde el principio si no que estan donde estaban cuando mueres.
Lo mismo pasa en el nivel de los "costipados" que cuando lanzan un rayo y te matan, cuando vuelve el nivel, el rayo sigue ahi.
Y en el castillo, cuando pones los bichos morados en la balanza si te matan tambien se quedan ahi.

Supongo que eso pasar? porque cuando vuelves al control no reinicias la fase si no que vuelve s?lo el personaje all?, no se si se podr? arreglar pero te lo digo para que lo sepas.

De todos modos Felicidades por tu gran juego
27
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Con Ataque
Noviembre 14, 2009, 08:52:54 PM
ya consegui que funcione bien lo del latigo, lo unico que no se que pasa es que en vez de pulsar control, tengo que quedarlo pulsado para que el enemigo se elimine, aunque solo a veces, no se que sera ahora
28
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Con Ataque
Noviembre 12, 2009, 05:39:39 PM
he probado y mira lo que me sali?:


FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object fantasma:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 15:
   if(personaje.sprite_index =per_lati_der)

at position 2: Program ends before end of the code.
29
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Con Mask de Ataque
Noviembre 12, 2009, 04:56:35 PM
me ayuda alguien por favor??, estoy buscando ejemplos por el foro haber si alguno me vale pero no encuentro por ahora
30
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Con Mask de Ataque
Noviembre 11, 2009, 10:44:06 PM
ahora no se como hacer para que el enemigo se elimine s?lo cuando este atacando, no siempre, ni tampoco se como diferenciar entre que este mirando a izquierda o a derecha, porque entonces creo que seria otra mascara