Hola me pregunto como puedo hacer para crear un texto o puntuacion con unas medidas. Es decir, quiero poner una puntuacion dentro de un elemento ui para decorar la puntuacion. Este sprite mide 100 pixeles de ancho y si tengo poca puntuacion no pasa nada porque la puntuacion queda dentro del elemento ui pero llegara un momento que tendre mucha puntuacion y esta se saldra del elemento ui por la derecha. Alguna forma de decirle a esa puntuacion que siempre se quede centrada en ese elemento tenga los digitos que tenga la puntuacion?
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Preguntas y respuestas / Como crear un texto que se ajuste a un elemento ui
Febrero 11, 2018, 05:07:02 PM2
Preguntas y respuestas / evitar crear un nuevo objeto de una instancia persistente al volver a la room
Febrero 10, 2018, 06:29:37 PM
Hola si desde el editor de rooms añado una instancia y la hago persistente como puedo evitar que se cree una nueva al avanzar a la siguiente room y volver de nuevo a la anterior?
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Preguntas y respuestas / Crear instancia en el centro de la room
Febrero 10, 2018, 06:24:05 PM
Hola me gustaría saber como podría crear desde un objeto crear otro objecto distinto en en el centro de la room cuando su punto de origen es 0,0.
Esto se hacerlo cuando su punto de origen esta centrado en el medio del sprite. instance_create_depth(room_width/2,room_heigth/2,objeto a crear).
Pero y si como digo su punto de origen no esta en el centro, si no en 0,0??
Esto se hacerlo cuando su punto de origen esta centrado en el medio del sprite. instance_create_depth(room_width/2,room_heigth/2,objeto a crear).
Pero y si como digo su punto de origen no esta en el centro, si no en 0,0??
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Preguntas y respuestas / Indicador en el borde de la view que indica que hay un enemigo en esa direccion
Enero 22, 2018, 05:29:09 PM
Hola alguien sabe de alguna manera de que cuando un objeto esta fuera de la vista aparezca un indicador o icono en el borde de la vista indicando que en esa direccion hay un enemigo y el indicador se mueve segun la posicion de ese enemigo?
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Preguntas y respuestas / Problema al comprobar variables en colisiones
Enero 20, 2018, 12:19:57 PM
Hola, estoy teniendo unos problemas a la hora de crear unos paquetes o power ups. Voy creando power ups aleatoriamente y cada power up le pongo un sprite_index para diferenciarlo. Mi problema llega a la hora de chequear la colision con el paquete para saber segun su sprite que power up le tengo que dar a mi personaje. Este es mi codigo:
col = place_meeting(x,y,objPaquete)
if col {
if col.sprite_index = sprVida{
vida = 60
}
if col.sprite_index = sprBalaDoble{
disparo = "doble"
}
if col.sprite_index = sprBalaRapida{
disparo = "rapido"
}
}
Pero no me detecta nada, no me hace el cambio de disparo al colisionar. Que estoy haciendo mal?
col = place_meeting(x,y,objPaquete)
if col {
if col.sprite_index = sprVida{
vida = 60
}
if col.sprite_index = sprBalaDoble{
disparo = "doble"
}
if col.sprite_index = sprBalaRapida{
disparo = "rapido"
}
}
Pero no me detecta nada, no me hace el cambio de disparo al colisionar. Que estoy haciendo mal?
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Preguntas y respuestas / Detectar la primera instancia creada de un objeto[Solucionado]
Enero 20, 2018, 02:23:54 AM
Hola cada X segundos creo una instancia de un objeto. Me gustaría saber como puedo detectar la primera instancia creada para al detectar que ya tengo 20 instancias de ese objeto destruir la primera de las 20 y así sucesivamente