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Mensajes - jmbs19

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Preguntas y respuestas / Re:CORRUPTO al importar gm8 a gms
Diciembre 09, 2015, 02:11:39 AM
kostra has intentado abrir el proyecto en gm8 para verificar que efectivamente no este corrupto? y no solo abrirlo, sino tambien volverlo a guardar.
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Cita de: Guacusio en Diciembre 08, 2015, 12:13:02 AM
Si tu objetivo es crear una conexión de red entre 2 juegos hechos para HTML5, te tengo malas noticias. El manual dice en su apartado Networking:

CitarNOTE: These functions are not currently available for the HTML5 target module.


por eso recomiendo que si quieres conectar dos juegos html5 es necesario usar php y sql, hasta donde se es la unica manera en html5.
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si como dices todo tu codigo esta en step asegurate de que en ninguna parte del codigo tengas algo como esto
[gml]
image_speed=0//detener el sprite
[/gml]
ya estableciendo eso deberias de colocar esto que te pongo aqui identificado con etiqueta
[gml]
key_derecha_android = virtual_key_add(112,224,32,32, vk_right);
key_izquierda_android = -virtual_key_add(48,224,32,32, vk_left);

if keyboard_check(vk_left)
{
    if !global.atacando
    {
        image_xscale = -1;
        sprite_index = spr_jugador_movimiento;
        x -= global.velocidad;
        image_speed=1;//esta es la velocidad con la que se cambiaran las imagenes, 1 significa que ira a un cuadro por step
    }
}
else
if keyboard_check(vk_right)
{
    if !global.atacando
    {
        image_xscale = 1;
        sprite_index = spr_jugador_movimiento;
        x += global.velocidad;
        image_speed=1;//otra vez estableces la velocidad con la que se cambiaran las imagenes
    }
}[/gml]
de esta manera todo deberia de quedar bien, sin embargo te digo si aun asi no funciona significa que tienes esto:

[gml]
image_speed=0
[/gml]

en alguna parte despues de esta parte del script.
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para eso esta
id:id de envio
status:estatus de la operacion. mayor a 0 es que se esta descargando, menor a 0 dio error, y 0 es completado
result:es el texto, por decirlo asi, que retorna la pagina, esto seria todo lo que tengas dentro de la pagina, como echo. el result es una cadena de string.
url:la url pedida
y ademas tienes que recordar que no sera algo instantaneo la respuesta, estas abriendo una pagina. en este momento no te puedo responder completamente, pero si buscas el tema que kostra creo hay veras que se explica y se aplica el como tener un resultado por id y solo si su estatus es 0.
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Cita de: NiuWeb en Diciembre 06, 2015, 02:36:18 AM
Cita de: jmbs19 en Diciembre 06, 2015, 02:20:07 AM
niuweb ya se a respondido ese tema bastante con el tema de kostra.
Bueno, no entiendo por qué...xD

Entonces, necesito agregar al PHP la función return ¿no?
no. solo tienes que hacer lo que te dije. en el evento async http pon

[gml]variable=ds_map_find_value(async_load,"result");[/gml]

donde "variable" es tu variable donde almacenaras el string retornado, la pagina es retornada como string, toda la pagina, te saldra en forma de string la pagina como si tu hubieras abierto la pagina por codigo fuente.
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niuweb ya se a respondido ese tema bastante con el tema de kostra.

para obtener el retorno de una operacion http_get_string/http_get usas dentro del evento async http :
[gml]
variable=ds_map_find_value(async_load,"result");
[/gml]
cada vez que tu realizas una consulta http y esta da un resultado cualquiera, se crea un ds_map que se llama async_load, dentro de este ds_map se encuentran:
id:id de envio
status:estatus de la operacion. mayor a 0 es que se esta descargando, menor a 0 dio error, y 0 es completado
result:es el texto, por decirlo asi, que retorna la pagina, esto seria todo lo que tengas dentro de la pagina, como echo. el result es una cadena de string.
url:la url pedida
estos son los mas utiles. hay mas y si buscas en el manual los encontraras todos.
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Cita de: kostra en Diciembre 05, 2015, 07:32:55 PM
jmbs, si ya se lo he dicho yo xD
le di al boton enviar, se me fue el internet y cuando regreso ya estaba tu mensaje antes que el mio, no es mi culpa, es del proveedor de servicios. XD vivo en venezuela :'(
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abres el gm, le das a file->preferences y en la parte derecha inferior te saldra un cuadro que dice select skin, hay seleccionas la que te guste mas.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las views
Diciembre 05, 2015, 05:27:29 PM
ademas hay que recordar que las view son individuales por cada room, esto amenos que tengas un obj persistente que setee en todas las rooms que cambies las view.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sprites
Diciembre 05, 2015, 04:55:14 PM
que yo sepa no, solo estas dibujando un sprite en pantalla, las cosas que afectan el rendimiento son las colisiones, funciones pesadas, bucles mal hechos, y 10000 objetos en pantalla.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sprites
Diciembre 05, 2015, 04:48:20 PM
cuando tu usas el eventro draw se desactiva el dibujado de el sprite. eso se soluciona usando draw_self() en  :GMS: y con draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) en  :GM8: dentro del evento draw, si vas a dibujar cosas sobre tu sprite ponlo antes, y si las dibujaras debajo ponlo despues, el orden de dibujado es el orden en el que lo colocas.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar gravedad
Diciembre 05, 2015, 03:20:57 AM
Cita de: anonimo16 en Diciembre 05, 2015, 01:26:38 AM
In object obj_player, event Step, action 1 at line 56: Symbol { expected.

eso me indica que el problema es que el bloque de cases no esta dentro de unas llaves.
asi que ponlas. a mi no me habia pasado antes, pero si te pide las llaves ponlas.
[gml]
//cambiar grav
    if keyboard_check_pressed( vk_space )
    {
      grav*= -1;
     switch (image_yscale)
          {//poner una llave aqui
            case -1:
            image_yscale=1;
            break;
            case 1:
            image_yscale=-1;
            break;
          }//y aqui
    }
     if grav < 0
    {
        if place_meeting(x,y+1,obj_wall){
            if place_free(x,y-1){
                y-=4;
                }
            }
        vsp = clamp( vsp, -10, 10 );
    }

[/gml]
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Desarrollo de Scripts / string_explode(string,delimiter)
Diciembre 05, 2015, 02:47:38 AM
Nombre del creador: ni idea, ni yo recuerdo de donde lo saque ni el tipo del que lo saque lo recuerda tampoco, lo deja anotado en el script.

Breve descripción de su función: como cualquier otra funcion explode en java o lenguajes similares este rompe una cadena de texto en partes a partir de un delimitador cualquiera de un solo caracte de longitud, devolviendo un array con todos los valores explotados de la cadena de texto original.

Versión GM utilizada:
pues hasta donde se deberia de ser en todas, sin embargo solo lo e probado en 8, 8.1 y estudio.
:GMS:
:GM8:

Código del Script:

[gml]
/*
This part I didn't write. I have a stash of scripts I have collected over the years
and this was one of them. Unfortunately I don't know where I got it from.

So if you wrote this or you know who did please email me so I can assign credit.

Usage: string_explode(string, delimiter)

*/

var c, i, j, k, s;
s = "";
i = 0;
k = string_length(argument0);

for (j = 1; j <= k; j += 1)
{
    c = string_char_at(argument0, j);
    if (c == argument1)
    {
        level = s;
        s = "";
        i += 1;
        continue;
    }
    s = s + c;
}
if (s != "")
   level = s;

[/gml]

ps: yo se que ya hay un script explode en el foro, pero este me parecio mas interesante ya que devuelve toda la cadena rota y no un solo pedaso en una posicion cualquiera.
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/explode%28%29/
pps: si usan el script no olviden agradecer al creador desconocido :D
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un explode dentro de otro explode, pues la idea de penumbra es muy buena realmente. ahora hay varios scripts explode en el foro e internet. yo mismo tengo uno que no se de donde saque, y curiosamente el script tiene una nota que dice en ingles que el tipo del que lo saque(que como ya dije no se quien o donde) tampoco sabe de donde lo saco  XD.

[gml]
/*
This part I didn't write. I have a stash of scripts I have collected over the years
and this was one of them. Unfortunately I don't know where I got it from.

So if you wrote this or you know who did please email me so I can assign credit.

Usage: string_explode(string, delimiter)

*/

var c, i, j, k, s;
s = "";
i = 0;
k = string_length(argument0);

for (j = 1; j <= k; j += 1)
{
    c = string_char_at(argument0, j);
    if (c == argument1)
    {
        level = s;
        s = "";
        i += 1;
        continue;
    }
    s = s + c;
}
if (s != "")
   level = s;
[/gml]

devuelve el resultado como un array de level con n numero de partes que tenga. se puede mejorar pero a mi me gusta asi y hasta ahora no e necesitado mejorarlo.

ps: no puedes usar un delimitador de mas de 1 caracter y el delimitador es borrado, es decir, si tengo "hola,como,estas" seria
level[0]="hola"
level[1]="como"
level[2]="estas"