en primer lugar lo eficiente seria que todo lo hiciera un solo objeto ;) .
volviendo al tema, hay diversas formas para arreglar eso que dices, podrias usar el evento mouse_check_buttom_pressed en ambos botones, este evento se gatilla cuando haces click, no despues. por lo que no se ejecutaria en el otro objeto a menos que agas click otravez, otra cosa que puedes hacer es crear una variable que permita clickar si es 1 y no si es 0, esta en el create la pondrias como 0 y con una alarma en el mismo create, con una cantidad de steps razonables, haces que se vuelva 1.
volviendo al tema, hay diversas formas para arreglar eso que dices, podrias usar el evento mouse_check_buttom_pressed en ambos botones, este evento se gatilla cuando haces click, no despues. por lo que no se ejecutaria en el otro objeto a menos que agas click otravez, otra cosa que puedes hacer es crear una variable que permita clickar si es 1 y no si es 0, esta en el create la pondrias como 0 y con una alarma en el mismo create, con una cantidad de steps razonables, haces que se vuelva 1.