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Mensajes - jmbs19

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donde estas colocando tu setup de texto? en el eventro draw antes del texto?
cuando hablo de setup me refiero a el:

[gml]
draw_set_color(c_black)
draw_set_font(font0)
draw_set_haling(fa_center)
draw_set_valign(fa_center)
[/gml]
esto siempre debe de ir antes del draw_text, porque, aveces, otro objeto tiene un setup diferente y entonces ese afecta al primero y viceversa.
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la verdad no e trabajado mucho con 3d en gm, que me gustaria que nos dieras un buen tuto de eso porque por lo que veo andas pulido XD , pero el cargado externo de archivos todavia es soportado, para eso estan las funciones sprite_add/srpite_delete, audio_create_stream/audio_delete_stream (creo que eran asi), entre otros, y los includes, para crear un include en la parte de include le das a crear nuevo include y listo, ya solo tendrias que insertar el archivo como cualquier otro.

hasta donde entiendo el modo 3d usa background como texturas, no me acuerdo bien pero creo que puedes crear un bacground a partir de un sprite.
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Preguntas y respuestas / Re:Texto Aparaece y Desaparece
Diciembre 31, 2015, 04:11:48 AM
the wood eso puede estar sin problemas en draw, el problema es:

[gml]
if fade = 0//al ejecutarse la primera vez ya no es 0 por ende no se ejecuta lo demas
{
    fade += 0.1;
}
else if fade = 1
{
    fade -= 0.1;
}
[/gml]

seria mas bien
[gml]
if fade < 1 and oscurecer=1//al ejecutarse la primera vez ya no es 0 por ende no se ejecuta lo demas
{
    fade += 0.1;
}
if fade > 0 and oscurecer=0
{
    fade -= 0.1;
}
[/gml]

y el oscurecer es para poder seleccionar si va a oscurecerse o transparente.

ademas de eso te recomiendo colocar el draw_text al final para que apliquen los cambios desde el primer step y no de un "brinco" al principio.
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Preguntas y respuestas / Re:Highscore
Diciembre 31, 2015, 02:15:48 AM
en el buscador puse "highscore"
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/highscore-en-gm-studio
usa el buscador, como dices hay bastantes temas con la misma pregunta, si vas a hacer una pregunta que ya esta hecha por lo menos se mas especifico en tu duda. ya que esa pregunta esta ampliamente respondida en el foro.

ps:como por ejemplo el mensaje anterior te respondio como hacer que baje, pero por ejemplo tu preguntas es como almacenar la puntuacion, o como seleccionarlas de mayor a menor, por eso te digo si preguntaras algo que ya se respondio por lo menos se especifico en que "parte" tienes dudas. no quiero sonar grosero, pero la idea es que aprendas, no copiar y pegar codigo.

pss: escribia esto mientras escribian el mensaje de arriba XD
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Preguntas y respuestas / Re:Jump to random AYUDAA
Diciembre 31, 2015, 01:45:31 AM
si, pero segun tu mensaje yo pense que ya lo hiciste.

[gml]
//dentro de colision con el suelo y el personaje
instance_destroy()
[/gml]
eso es todo, y en tu personaje, suponiendo que sea un paquete de vidas, cuando choque con el, que se sumen las vidas y cosas asi.
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Preguntas y respuestas / Re:Jump to random AYUDAA
Diciembre 31, 2015, 01:33:32 AM
has pensado en vez de usar D&D usar GML?

[gml]
//en el evento step
if y > room_height//si la posicion en y es mayor al alto del cuarto, subira el objeto a un lugar fuera del cuarto, en una posicion random en x
{
y= -10//pongo -10 porque cualquier valor por debajo de 0 en y es por fuera del cuarto por arriba, puede ser -32,-15,-500, el menos indica que esta arriba del cuarto y el numero la posicion.
x=random(room_width)//una posicion random dentro del ancho del cuarto
}
if y<=room_height //si la posicion en y es menor o igual al alto del cuarto hara que baje a una velocidad de 10 px
y=y+10//el 10 es la cantidad de pixeles que se desplasara por paso, puedes cambiarlo al valor que te guste mas, esto lo que hara es que "caiga"
[/gml]

ya con eso tu objeto caeria del cielo hasta que algo lo destruya, que imagino tu lo tienes que cuando colisione con el jugador se destruya y pase algo. te lo dejo comentado para que entiendas que hace el codigo, y te invito a que aprendas gml, el D&D es muy limitado. ;)

ps: estas violando las reglas del foro:

CitarEspecificad la versión de GM que utilizáis poniendo el icono de GM en el título del tema: Un mismo problema puede ser resuelto de diferentes maneras dependiendo de la versión de GM que utilicéis, asi que no olvidéis especificar que versión estáis usando:
:GM5:
:GM6:
:GM7:
:GM8:
:GMS:
:GMHTML5:
:GMMAC:
Otra versión o pregunta general
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/
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digo y solo digo que si tu quieres saber que "indice" tiene un valor dentro de un array en primer lugar no tienes que saber cual es ese valor? en ese caso podrias hacer un recorrido con un while que vaya sumando hasta que encuentre el valor en el array y la posicion la guardas como una variable

[gml]
array
  • ="el array con sus datos ya creados"
    valor="lo que buscaras"
    i=0
    indice = 0
    do
    {
    if array=valor
        {
          indice=i
          i=array_length_1d
        }
    }until(i<array_length_1d(array))
    [/gml]

    en el codigo de arriba, que puede mejorarse mucho, recorres el array buscando tu valor y si lo encuentra devuelve su posicion, si no devuelve 0
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yo no participo mucho en esta conversacion porque, como ya dije, no me sobra el tiempo. sin embargo estoy al tanto con lo que se publica en este tema y me gusta por donde va la cosa, pero por favor no se desvien del tema original o se perdera cualquier posible objetivo que se pudiera haber logrado.
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Preguntas y respuestas / Re:Error Raro con los Scripts
Diciembre 26, 2015, 08:38:13 PM
pues sigo sin entederte amigo, porfavor explicate bien.

¿cuando haces una llamada a un script este no se ejecuta? pues pueden ser muchas cosas, las que ya te dije por ejemplo. incluso puede que tu script no este bien hecho, tu esperas que aga algo pero no lo hace porque no esta bien hecho, yo solo digo que sin informacion concreta no podemos hacer nada mas que especular.
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Preguntas y respuestas / Re:Error Raro con los Scripts
Diciembre 26, 2015, 07:20:08 PM
veo dificil que te podamos ayudar sin informacion concreta.

el problema no esta bien explicado, lo que te entendi es que creas un path pero despues quieres detenerlo pero no se detiene.

eso pueden ser muchas cosas, que no estes deteniendo el path correctamente, que tus condicionales esten mal planteados, que no llames adecuadamente el script, como te digo, no podemos hacer mucho con la informacion que nos diste.

de todas maneras te dejo el link al manual de los path.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/paths/
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Preguntas y respuestas / Re:Online en GameMaker
Diciembre 26, 2015, 07:11:59 PM
amigo te doy la bienvenida al foro, espero la pases bien ;) .

sin embargo tengo que decirte que entre las reglas esta buscar la pregunta antes de hacerla. para ver si no se a respondido antes, usa el buscador, no esta de adorno. ;)

CitarBuscar antes de preguntar: Utilizad la herramienta "buscar" para aseguraros de que vuestra duda no ha sido resuelta con anterioridad. Si no sabéis cómo se utiliza esta herramienta, contactad con el staff a través de los mensajes privados y estaremos encantados de responder a vuestras dudas.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-y-respuestas-que-es-y-como-funciona-leer-antes-de-postear/
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Juegos en desarrollo / Re:Dungeon Cleaner
Diciembre 25, 2015, 10:05:55 PM
me gusta, se siente bien la base del juego, sin embargo yo te recomendaria que revisaras el codigo del movimiento, porque noto "brincos" mientras mas rapido se mueva el personaje, ademas de eso me parece que lo estas haciendo bien. te diria que agregaras powerups de alcance pero eso ya depende de ti, ya que es tu juego.
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Preguntas y respuestas / Re:Creation Code en la room
Diciembre 23, 2015, 12:38:01 AM
yo no uso mucho esa seccion, sin embargo segun el manual
CitarCreation Code

If you click on this button you will open a code editor. This editor allows you to input functions and code that will be run at the start of the room, after the create event of all instances but before their room start event.
aqui tu puedes crear variables, entonces te diria que para sacarlas estas deberian de ser globales, ademas de eso fijate que este codigo se ejecuta luego de que se crean las instancias, pero antes del resto del codigo de estas. asi que ten cuidado.

te dejo el orden.

-creacion de instancias
-codigo de creation code
-step/draw/collision....etc. de cada instancia
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar salud del jugador
Diciembre 21, 2015, 07:44:08 PM
amigo ya hay bastantes temas con la misma pregunta, de todas maneras te respondere, pero recuerda usar el buscador del foro, no esta de adorno.

usa un objeto controlador que cree la variable global global.vida, este objeto tiene que ser persistente, o en su defecto crearse una sola vez, al principio del juego por ejemplo.

luego en el objeto jugador puedes hacer dos cosas, que al principio del room tome el valor vida de global.vida, y que al final del room le asigne a global.vida el valor de vida, o tambien puedes cambiar en el objeto jugador "vida" por "global.vida", de esta manera se le restaria vida a la variable global vida, tambien puedes dibujarla, restarle, multiplcarla lo que sea.
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crea un room que tenga todo lo que dices y que cuando termine el intro te pase a la room del juego.

con respecto a la segunda pregunta, videos en gml, yo lo que aria seria añadirlo como sprite y eliminarlo una vez que se cambie el room para no ocupar mucho espacio.

ps: esta en contra del reglamento el hacer 2 preguntas en un solo tema