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Mensajes - jmgandalf

1
Ayuda al pequeño aventurero a salir de las mazmorras perdidas.

"Julius Brown and the Lost Dungeons" es un juego puzle de plataformas, inspirado en clasicos como Solomon's key, Montezuma's Revenge, Pitfall Ii y otros

Ha estado en desarrollo por años, y estoy pronto a liberarlo para Android y PC.

Todavia faltan implementar varias cosas, como agregar dialogos, finales alternativos y editor de niveles.

Pruebenlo y comenten, se agradece cualquier feedback.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmlgames.jbrown_demo

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General / Re:Hablemos de lenguajes
Noviembre 23, 2018, 08:53:13 PM
Buee......a ver por donde empiezo.... :P

Basic,Assembler,Pascal,C,C++,Delphi,Visual Basic,Visual C++,Visual Studio, Informix 4GL, Bash, AWK, php, html, Java, Javascript, python y por supuesto GML  8)

Ultimamente estoy más metido en Java con Framework LibGDX, lo recomiendo sobretodo por ser multiplataforma ;)

Saludos,
JMG.-
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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
Noviembre 06, 2018, 09:54:26 PM
Bueno, Marth, no es por contradecirte, pero cualquier lenguaje moderno Orientado a Objetos te permite crear N instancias de un objeto/clase definido.

Yo por ejemplo logre replicar el esquema de objeto/sprites/instancias en java. Hasta tengo el Step para cada objeto del juego.

Pero como dices, se requiere tiempo y paciencia aprender un lenguaje nuevo, asi que cada cual debe elegir.
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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
Noviembre 06, 2018, 09:28:50 PM
Pues yo ya me cambie de motor.

El tema es que GM se puso demasiado pesado y lento en PC para compilar a android, que es mi plataforma objetivo en estos momentos.
Esto sumado a que no tengo tiempo para sentarme a programar en mi notebook, me movió a buscar alternativas dentro de los mismos aplicativos que existen en android...y ahora por fin estoy migrando uno de mis juegos GM a java.

Si, aunque parezca ridículo, estoy implementando todo el juego en mi smartphone, desde el código hasta la musica, pasando por los sprites.
Reconozco que no es lo mismo que trabajar en un PC, por lo obvio del tamaño de la pantalla, pero eso no me ha detenido. Las ventajas son la movilidad y mejor control sobre el código. Hasta siento que mi juego corre mucho mas rápido en java que en GM.

Y lo mejor de todo, el costo. 15 USD la licencia del compilador java (AIDE).

Eso no significa que deje de usar GM. Para mi sigue siendo util para hacer prototipos rápidos, pero no para liberar productos finales.
Con todo igual seguiré migrando el resto de mis proyectos, a ver como se da...

Saludos,
JMG.-
5
Propuestas y soporte / Problemas Feed Foro
Agosto 30, 2017, 03:27:03 PM
Estimados,

Hace tiempo que sigo este foro, tanto asi que lo tengo adicionado a mi lector de feeds Feedly.

El problema que tengo desde hace unos dias es que cada vez que pincho un enlace me da un error de "No input file specified.", obligandome a entrar a la pagina principal y de ahi al foro para buscar el tema en específico, perdiendo asi toda la ventaja de tenerlo en feedly.

Aca un extracto del feed como ejemplo:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss version="0.92" xml:lang="es-ES.utf8">
<channel>
<title>Comunidad Game Maker</title>
<link>http://www.comunidadgm.org/index.php</link>
<description><![CDATA[Información en vivo desde Comunidad Game Maker]]></description>
<item>
<title>Re:PREGUNTA SOBRE EXPORTACION A STEAM</title>
<link>http://www.comunidadgm.org/index.php/topic,29424.msg129434.html#msg129434</link>
<description>
<![CDATA[Steam Greenlight ya no existe.<br /><br />La mecanica es la siguiente:<br /><br />Exportas tu juego para windows.<br /><br />Vas a este link:<br /><a href="https://partner.steamgames.com/steamdirect" class="bbc_link" target="_blank">https://partner.steamgames.com/steamdirect</a><br /><br />Completas todos los formularios que te dice ahi, pagas la tarifa de U$D100 y te van a dar el ID de a...]]>
</description>
<category><![CDATA[Preguntas y respuestas]]></category>
<comments>http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/pregunta-sobre-exportacion-a-steam/?action=post</comments>
<pubDate>Wed, 30 Aug 2017 11:58:56 GMT</pubDate>
<guid>http://www.comunidadgm.org/index.php/topic,29424.msg129434.html#msg129434</guid>
</item>


Al pinchar sobre el link:

http://www.comunidadgm.org/index.php/topic,29424.msg129434.html#msg129434

Me da el error mencionado.

Ojala puedan revisarlo y solucionarlo.

Saludos y Gracias.-

JMGandalf.



6
Cita de: Ancoreig en Agosto 01, 2017, 09:45:02 PM
Estaría bien que posteárais la noticia del rebundle en un hilo propio para que lo vea más gente
Hecho  ;)
9
** ACTUALIZACION **

Despues de hacer ciertos arreglos y gracias a sus sugerencias, aca van los cambios de esta version:

- Balones ahora son mas faciles de dominar.
- Los LEDs amarillos se rompen en forma masiva.
- modo 'FURIOSO' mejorado: Cuando se activa, el jugador puede disparar balones de fuego, para una destruccion epica!
- La recuperacion de balones ahora es infinita, solo que esta vez los balones volveran a sus posiciones iniciales en vez de ir a donde esta el jugador.
- Posibilidad de continuar el juego una vez perdidas las vidas.
- Ahora puedes Apagar/Prender la musica y sonidos
- Correccion de bugs varios.

Descarga Directa:
https://dl.dropbox.com/u/17212565/jurbol_29082012.zip

Gracias por sus comentarios,

Que lo disfruten!

JMG.-
10
Juegos en desarrollo / Re:Jurbol
Agosto 03, 2012, 09:16:09 PM
Gracias muchachos! :D

@Mgbu: hmm, lo que señalas no son bugs, ya que hay que adquirir cierta destreza para controlar el balón y la potencia de tiro, como seria en la vida real. A lo mejor puedo ajustarlo un poco mas para hacerlo menos tedioso ;) Me alegra que te haya gustado :)

@Gunslito: Vaya!, en 7 años de desarrollo nunca me habia percatado de este bug! Gracias por hacermelo notar!  ;D

Les agradezco a ambos el feedback, tendre en cuenta sus sugerencias.

Saludos,
JMG.-

11
 :GM8:

Jurbol

Plataformas

GM8

Loco juego de plataformas, mezcla de breakout y futbol




https://dl.dropbox.com/u/17212565/jurbol_29082012.zip
(Actualizado al 29/8/2012)



Introduccion

El objetivo es controlar al futbolista, quien debe chutar el balón hasta hacer el GOL en el arco para pasar nivel.

Pero esto no es tan fácil como suena, ya que debe sortear ciertos obstáculos para avanzar. La meta estará bloqueada con una barrera de energía, la cual solo puede ser desactivada destruyendo todos los leds del nivel. Chuta el balón contra ellos y regocijate con el desastre!

Evita al furioso referí , quien te expulsara instantáneamente si te pilla. Ponlo a descansar un rato, pegandole un buen pelotazo directo a su cabeza, así podrás pasarlo sin ningún temor!

Pero el referí no esta solo. Mortales bolas negras rebotan por todas partes para aniquilarte. Disparales enérgicamente para destruirlas.

No te preocupes! Power-ups vienen en tu ayuda! Ellos aparecerán súbitamente cuando un led es destruido. Atrapalos y te darán ya sea un nuevo balón, ya sea el poder de atracción, o el super poder que te dará fuerza por un instante.

Vamos a patear esas pelotas, digo balones! XD

Controles

Izq/Der : Moverse
Arr : Salto
Ctrl Presionado: Apuntar (Flechas para mover objetivo)
Ctrl Liberado: Chutar el balón.Entre mas lejos este el objetivo , mas fuerte sera el tiro.
Shift: Usar poder de atracción de balones (limitado)
Espacio: Resetear balones a su posición inicial.
A: Resetear posicion del jugador (perdiendo una vida). Util cuando se esta trabado.
M: Prender/Apagar Musica.
S: Prender/Apagar Sonidos.
P: Pausa
Esc : Salir





Que lo disfruten,

JMG.-
12
?mmmm, y probaste marcando como 'persistent' el room al cual quieres volver?
13
[gml]distance_to_object(x,y,Protagonista) [/gml]
Sorry :-[

En cuanto lo del lanzamiento, no sabria decirte.
Puedes postear el codigo, o mejor, el gmk?
14
A lo mejor lo que quieres hacer es esto ;)

15
Hola y bienvenido a CGM :)

Bueno, una forma de hacer al personaje coger un objeto es definiendo una variable en el create del personaje, digamos:

Objeto personaje->Create
[gml]arrojable=noone
[/gml]

Entonces, si presionamos la tecla 'X', por ejemplo, y si el objeto en cuestion esta suficientemente cerca, hacemos:

Objeto personaje->Press 'X'
[gml]if arrojable = noone {                     //no tengo otro objeto arrogable en la mano
   obj=instance_nearest(x,y,objeto)
   if distance_to_object(obj) < 16 then {  //se esta suficientemente cerca
       arrojable=obj
   }
}
[/gml]

Entonces, hacemos que el objeto 'acompa?e al personaje':

Objeto personaje->Step
[gml]if arrojable != noone {   //tengo un objeto arrojable!
   arrojable.x = x        //sumar/restar cantidad a x dependiendo donde llevo el objeto
   arrojable.y = y        //sumar/restar cantidad a y dependiendo donde llevo el objeto
}[/gml]


Finalmente, para arrojarlo,  debes a?adir el sgte codigo al presionar 'X':

Objeto personaje->Press 'X'
[gml]if arrojable = noone {                     //no tengo otro objeto arrogable en la mano
   obj=instance_nearest(x,y,objeto)
   if distance_to_object(obj) < 16 then {  //se esta suficientemente cerca
       arrojable=obj
   }
} else { //tengo un arrojable
    arrojable.direccion = dir      //dir=0 derecha, dir=180 izquierda
    arrojable.speed = sp         //definir sp segun velocidad de lanzamiento
    arrojable = noone            //ya no lo tengo
}

[/gml]

Lo demas ya sabras como hacerlo :)

Respecto de lo segundo, puedes checkear la distancia al personaje y actuar, asi:

Objeto Enemigo->Step
[gml]
if distance_to_objet(x,y,personaje) < distancia_de_ataque and espera = 0{
    //realizar algun ataque, por ejemplo disparar bala
    b=instance_create(x,y,bala)
    b.direction = point_to_direction(x,y,personaje.x, personaje.y)
    b.speed = sp
    espera = 100    //poner espera para proximo disparo
}

if espera > 0 espera =-1

[/gml]

Obviamente debes inicializar las variables correspondientes en el create para que funcione.

Espero que esto te sirva :)

Saludos,

JMG.-