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Mensajes - jmgandalf

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A ver creo que Wadk ya te dio el codigo que necesitabas.

El room_speed no tiene nada que ver con el desplazamiento, pues se usa para desplegar frames por segundo, debes dejar el que esta por defecto (30 o 40, cre?).

Debes tener un objeto 'control', y otro objeto 'arbol'. El objeto control crea cada cierto tiempo instancias de 'arbol' en el extremo derecho de la pantalla.

Debes poner en el create del objeto arbol la velocidad de desplazamiento horizontal en -5, o hspeed = -5.

Con eso deberia bastar.

Salu2,

JMG.-
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Preguntas y respuestas / Re: Codigo MoveToward
Febrero 04, 2011, 03:47:13 AM
No pude encontrar mis rutinas, lo siento :(

Pero googleando encontre esto

private function getAngle(X1:Number, Y1:Number, X2:Number, Y2:Number):Number
{
var dir = radtoDeg(Math.atan2((Y2 - Y1), (X2 - X1)));
return dir;
}

private function radtoDeg(radians:Number):Number
{
var degrees = radians * 180/Math.PI;
return degrees;
}

private function getDistance(X1:Number, Y1:Number, X2:Number, Y2:Number):Number
{
var dist = Math.sqrt(Math.pow((X2 - X1), 2) + Math.pow((Y2 - Y1), 2));
return dist;
}

private function travel(mover:Object, speed:Number, dir:Number):void
{
var dx = speed * Math.cos(dir*Math.PI/-180);
var dy = speed * Math.sin(dir*Math.PI/-180);

mover.x += dx;
mover.y -= dy;
}


Esta en java, pero creo que se entiende bien, espero  :P

El resto esta aca:

http://www.kongregate.com/forums/4/topics/51230#posts-1149342


La funcion travel es la que hace la magia de mover el objeto hacia una direccion determinada.
Las otras funciones determinan el angulo hacia donde apuntar.

Espero que esto te sirva :)

JMG.-
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Preguntas y respuestas / Re: subir elevaciones
Febrero 04, 2011, 02:57:47 AM
Bueeeno, si sabes el angulo en todo momento, entonces haz como dice p34 y usa el image_angle, pero en vez de 'direction', usa la variable donde almacenas el angulo ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Codigo MoveToward
Febrero 04, 2011, 12:22:43 AM
Ah, bueno, ahi cambia la cosa  ;D

Se deben usar las funciones coseno y seno. Yo las usaba en los albores de los tiempos, hasta que descubri las lengthdir :P

Voy a desempolvar mis archivos a ver si encuentro las rutinas  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Codigo MoveToward
Febrero 03, 2011, 10:12:30 PM
Hola,

Bueno, depende de como quieras que sea el 'move towards'.

Puede ser un movimiento directo, apuntando el objecto hacia el objetivo, y dando una velocidad concreta.

Por ejemplo, para mover hacia donde esta el mouse:

[gml]
direction = point_direction(x,y, mouse_x, mouse_y)
speed = 15
[/gml]

Ahora si lo que quieres es tener un movimiento relativo, ahi puedes usar el motion_add, asi:

[gml]motion_add(point_direction(x,y, mouse_x, mouse_y),1)[/gml]

EDICION:
Si no quieres usar la propiedad 'speed', y quieres modificar las coordenadas directamente, puedes usar

[gml]dir=point_direction(x,y, mouse_x, mouse_y) //apunta hacia el mouse
len=5 //cuanto vas a mover el objeto
x = x + lengthdir_x(len, dir)
y = y + lengthdir_y(len, dir)[/gml]




Espero que esto ayude :)

JMG.-