Hola a tod@s. Les escribo esto un poco bastante frustado con este programa. Estoy desarrollando un pequeño simple y minúsculo juego, y otra vez, teniendo ya claro como será el algoritmo en general, me trabo y pierdo mucho tiempo en averiguar como hacer cosas que deberían ser en extremo sencillas, pero, aparentemente no lo son.
Seré más claro. Estoy haciendo un juego basado en la Paradoja de Monty Hall, para usar como disparador didáctico en una de mis clases. La idea es que mis alumnos jueguen un rato con el juego, hasta darse cuenta de que la probabilidad aumenta si cambian de puerta en la segunda oportunidad de elección.
Tengo el siguiente código dentro de un evento STEP:
draw_self();
draw_set_font(font0);
if (global.puerta01=1)
{
draw_text(25,25,"Elegiste la puerta 1");
}
if (global.puerta02=1)
{
draw_text(25,25,"Elegiste la puerta 2");
}
if (global.puerta03=1)
{
draw_text(25,25,"Elegiste la puerta 3");
}
Sí, ya se que esto debería de funcionar si lo pongo en un evento DRAW. Pero quiero que el texto aparezca solo cuando el jugador elija la puerta. Lo que me frustra es el hecho de que un programa como GameMaker debería de tener opciones más simples para algo tan sencillo.
Es por este inconveniente que, todos mis juegos anteriores, lo solucionaba creando un texto con Xara 3D, y luego, lo hacía aparecer como un sprite. lo deslizaba por la pantalla y una vez afuera del ROOM, lo destruía.
En fin. Si alguien conoce una manera simple de poner un texto en pantalla cuando el usuario elija una de las puertas, desde ya, le estaré muy agradecido.
Seré más claro. Estoy haciendo un juego basado en la Paradoja de Monty Hall, para usar como disparador didáctico en una de mis clases. La idea es que mis alumnos jueguen un rato con el juego, hasta darse cuenta de que la probabilidad aumenta si cambian de puerta en la segunda oportunidad de elección.
Tengo el siguiente código dentro de un evento STEP:
draw_self();
draw_set_font(font0);
if (global.puerta01=1)
{
draw_text(25,25,"Elegiste la puerta 1");
}
if (global.puerta02=1)
{
draw_text(25,25,"Elegiste la puerta 2");
}
if (global.puerta03=1)
{
draw_text(25,25,"Elegiste la puerta 3");
}
Sí, ya se que esto debería de funcionar si lo pongo en un evento DRAW. Pero quiero que el texto aparezca solo cuando el jugador elija la puerta. Lo que me frustra es el hecho de que un programa como GameMaker debería de tener opciones más simples para algo tan sencillo.
Es por este inconveniente que, todos mis juegos anteriores, lo solucionaba creando un texto con Xara 3D, y luego, lo hacía aparecer como un sprite. lo deslizaba por la pantalla y una vez afuera del ROOM, lo destruía.
En fin. Si alguien conoce una manera simple de poner un texto en pantalla cuando el usuario elija una de las puertas, desde ya, le estaré muy agradecido.