Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jodidox

106
Preguntas y respuestas / Re:¿Legal?
Agosto 18, 2015, 10:52:12 PM
Cita de: penumbra en Agosto 18, 2015, 10:48:49 PM
Cuando se trata de proyectos comerciales, Yo aconsejaria que crearas tus propios sprites o consiguieras la ayuda de un spriter y crearas gráficos originales.

Si el sprite que quieres editar pertenece a un juego comercial, lo más probable es que la edición sea ilegal y que no consigas el permiso para usarlo. Si el sprite es de algún artista y lo ha colgado en la web, lo mejor es preguntarle primero si puedes editarlo o usarlo (hay bastantes probabilidades de que te de permiso de usarlo a cambio de darle crédito)

Si el sprite tiene una licencia CC, entonces consultando el tipo de licencia se puede saber si se permite su modificación y su uso para fines comerciales o no.

Si es un sprite de autor desconocido, ahí es más difícil. Haz lo que tu conciencia te dicte y asume las consecuencias  :D

Vale penumbra!  :D
107
Cita de: alvitofr en Agosto 18, 2015, 09:50:15 PM
Cita de: penumbra en Agosto 18, 2015, 08:51:55 PM
en lugar de mandarlos fuera de la habitación, sólo tienes que destruír esa instancia mediante la funcion instance_destroy() (en el evento o código donde se detecta el click sobre el objeto)

Una cosa más, tengo un sonido sonando como fondo en el juego, pero quiero quitarlo y poner otro cuando pase a la habitación después de perder, ¿cómo puedo hacer esto?


Para otra pregunta, otro tema.  :-X  :D
108
Cita de: jdarcp en Agosto 18, 2015, 10:35:39 PM
Quiero un comportamiento especial mira te explico y te dejo imagen y siento las molestias :P



Quiero que ese caparazón al pulsar un botón siga y caiga por las plataformas. Luego le añadiré las colisiones que ya se como se hacen pero de momento necesito eso.

No se si funcioné. Pero en el evento step, le podes poner gravedad

STEP:

If place_free(x,y+1)

{
gravity=1;
gravity_direction=270;
}

y en el evento Colision con el piso

move_contact_solid(direction, 12)
vspeed=0

Supongo que podría funcionar no te aseguro nada,
109
Preguntas y respuestas / ¿Legal?
Agosto 18, 2015, 10:35:58 PM
Hola makeros,

Mi duda es la siguiente: si encuentro un sprite en la web, y lo quiero utilizar en mi proyecto con fines comerciales. Hasta que punto lo puedo modificar para que no haya problema con el autor?, o acaso por mas que lo edite tendré problemas. Encontré un sprite de un animal, ¿Si le cambio los colores y le añado sombra, y lo utilizo en mi juego, sigue siendo ilegal?

Espero me puedan ayudar,
110
Intercambio / Re:BUSCO COMPAÑERO PARA FORMAR EQUIPO
Agosto 18, 2015, 03:46:49 PM
Cita de: uzb en Agosto 16, 2015, 08:26:09 PM
te mando una solicitud si todavia estas interesado ok?

Me sirve si eres spriter, lo eres?
111
General / Re:Mi primer videojuego
Agosto 15, 2015, 12:32:40 AM
Cita de: Burnin  Fingers en Agosto 15, 2015, 12:10:15 AM
Perfecto,cuantos servidores de la nasa has tirado?

Como 10 xD Vale, hablo del code del juego.  XD
112
General / Re:Mi primer videojuego
Agosto 15, 2015, 12:06:01 AM
Cita de: Burnin  Fingers en Agosto 15, 2015, 12:01:06 AM
Ok,empezemos por el principio,nunca he creado un videojuego en ningun motor grafico,me gustaria saber si alguien quisiera ayudarme o trabajar conmigo en la creacion de un videojuego,(como ya he dicho;nunca hice ningun trabajo en ningun motor)pero me gustaria ser el diseñador,asi que estaria buscando a alguien que fuera programador o alguien que tenga experiencia en este hermoso programa.
                                        Mis cordiales saludos.Burnin Fingers

Yo estoy dispuesto en ayudarte con el codigo. :D
113
Cita de: Gutic en Agosto 12, 2015, 01:18:03 PM
Cita de: Marth en Agosto 04, 2015, 02:04:00 PM
Veo que al fin sacaste otra actualización, pero veo que solo has hecho algún añadido en la tienda y algún cambio en el episodio 17.
¡Vamos, cambios menores que ni se notan!
Bugs como el de "sin armas" cuando debería ser "sin armaduras" o que al superar el capitulo 24 y a pesar de obtener su gema roja aun sigue marcada como "no superado" aun siguen pasándome.

Buenas, no había visto el mensaje en el que decías eso, pero ya está arreglado todo ^^

He cambiado el sistema de generación de casillas, es un poco más lento, pero, en general, no se nota mucho (o eso parece en los dispositivos que he probado).




Cita de: jodidox en Julio 15, 2015, 12:34:47 AM
Cita de: Gutic en Julio 04, 2015, 10:10:07 AM
Cita de: jodidox en Julio 03, 2015, 03:35:47 PM
Hola!

No se si sea adecuado, pero me gustaria saber (si se puede), donde aprendiste a crear el efecto de intro que le pusiste a tu juego, algun tutorial que me recomiendes, libro, o algo por el estilo, soy nuevo y quiero aprender.

Cordial saludo,

PSD: El juego esta muy bueno.

Buenas,

¿Te refieres al círculo que crece y decrece?

Es muy fácil:

en drawGUI:
draw_circle(mitad_x,mitad_y,radio)

en step:
if radio<hipotenusa del view
   radio+=20 (o -20 si dependiendo de entrada o salida de escena)
else
   (cambia de room o destruye dependiendo de si es de entrada a escena o salida)


Tendrás dos objetos para hacerlo más simple, uno para cambiar de room y otro que se creará al empezar la room.

Nada más, un saludo :)


Jejejee Gracias!  :-[ pero yo hablaba de cuando sale el logo de tu empresa y también cuando sale el nombre del juego. como haces para que parezca que rebote? si no es mucha molestia me podías regalar un engine de solo el comienzo de tu juego para saber como se hace, o cualquier otro ejemplo.. es que el de tu juego me gusto mucho!  :love:

En cuanto tenga un rato libre lo hago, es muy fácil :)

Un saludo.

Vale, aunque no es por nada pero andas como que muy ocupado, igual será esperar XD
114
Tema solucionado, por favor editar el titulo.  :D
115
Avísame si te funciona, si no es así para darte otra solución, :D
116
El problema es que no estas destruyendo la instancia llave al tocarla,  :D

if (place_meeting(x,y,obj_llave)){

    instance_create(irandom(room_width), irandom(room_height), obj_Goal)
    with(obj_llave)
{
    instance_destroy()
}
}

esto debería funcionar, apenas cojas la llave se elimine permitiendo así que solo se cree un objeto Goal...

Saludo,
117
Preguntas y respuestas / Re:Escalones en juegos 2D
Agosto 04, 2015, 02:49:34 PM
La verdad no te entendí, pero de seguro si das mas info te podemos ayudar.  :D
118
Preguntas y respuestas / Re:Exportar Juego HTML5
Agosto 03, 2015, 04:58:49 PM
En el GM:S hay ejemplo de Html5 en donde explican la adaptación de la pantalla y todo eso, respecto a lo aleatorio ni idea, quizás sea solo coincidencia  XD
119
Yo uso  :GM8: Yo podría ayudarte soy porgramador intermedio, además dices que es un juego básico, así que no habrá problema, que dices?  :D
120
if (place_meeting(x,y+1,obj_Wall))
{
    vsp = key_jump * -jumpspeed;
}


if (key_jump) && (place_meeting(x+1,y,obj_Wall) || place_meeting(x-1,y,obj_Wall))
    {
    vsp = -jumpspeed;
    }


Bueno, aquí radica todo, quizás sería mejor cambiarlos para que no te confundas,
podes pasarme el gmx o mejor aún el gmz, así te puedo ayudar más fácil.  :)