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Mensajes - jodidox

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Bueno, ahí va:

Puedes usar lo mismo de parent para el obj_Wall, en vez de usar
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_Wall))

pon en el evento colision con el obj_Wall:

move_contact_solid(direction, 12)

y por favor dejame ver code del movimiento del player,
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jajajaja, xD bueno, usas  :GM8: O :GMS: ?
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No logró entenderte muy bien, podrías ser un poco más especifico!  8)
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Cita de: TeiBrito en Agosto 01, 2015, 03:48:20 PM
Me funciono perfecto la idea de Jodidox... gracias a todos por las respuestas  :)

Que bueno que te haya servido  :D cualquier duda más, no dudes en preguntar.  :)
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Cita de: penumbra en Julio 31, 2015, 11:12:30 PM
Casi nunca es necesario darle un sprite al objeto padre. Si se usa una función o evento de colisión, GM evaluará dicha colisión considerando el sprite o máscara del objeto hijo, y generalmente esto es lo deseado.

Gracias por responder, pero solo lo decía porque una vez me pasaba algo igual e hice lo del sprite y funciono. No sé si fue exactamente por haberle puesto el sprite :-[ pero funciono.  XD Aunque tu debes de saber más que yo,  :D
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if (place_meeting(x-1,y,obj_Enemy))
{
    if (obj_Enemy.x < x-1)
    image_blend=make_color_rgb(0,0,0);
    alarm[0] = 30;
     }
else
     {
     image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
     }

Bueno, crea un objecto cualquiera sin sprite... example: obj_colision

Luego cambia el code así:

if (place_meeting(x-1,y,obj_colision))
{
    if (obj_colision.x < x-1)
    image_blend=make_color_rgb(0,0,0);
    alarm[0] = 30;
     }
else
     {
     image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
     }

y luego a todos lo enemigos le pones como paren ese objeto, si te arroja error podes poner un sprite al parent un color preferiblemente claro del mismo tamaño que el de los enemigos, y luego en el obj_colision desactivas la casilla visible... Si no me entendiste podría hacerte un ejemplo pero creo que si me hice a entender  XD
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Preguntas y respuestas / Re:de valor X a valor X
Julio 29, 2015, 05:31:40 PM
Llegue tarde  XD

PSD: Lo que dice Yoo debería de funcionar,  :D
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Vuelve a instalarlo, pero antes procura des-instalarlo completamente, usa el Ccleaner para limpiar el registro, y luego ahí si lo vuelves a instalar.  :D
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Preguntas y respuestas / Re:Instancias en Colisiones
Julio 28, 2015, 02:41:15 PM
Busca un sprite con animación, una puerta abierta. Si no estoy mal el Game Maker  :GM8: tiene un sprite de puerta abierta y cerrada,

Saludos,
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Preguntas y respuestas / Re:Instancias en Colisiones
Julio 27, 2015, 03:23:58 PM
Pasame el gmk, y yo lo edito... así te puedo ayudar mas fácil, pues todo lo que estas pidiendo es posible... pero necesito el archivo gmk para ayudarte :)
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NO soy un grafista experto, pero puedes contar conmigo, también se GML  :D
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Anuncios / Re:Rpg al mejor estilo Pokemón
Julio 24, 2015, 11:32:05 PM
Yo me inscribo  :D quiero ser parte de un RPG  XD
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA RESORTERA!!
Julio 24, 2015, 06:02:55 PM
Cita de: Yoo en Julio 24, 2015, 05:32:24 PM
MIREN, hice un intento de movimiento parabólico...  :D pero no parece tan natural...  :-X

Pues no esta mal amigo, yo tu la dejaría así y mas adelante ir modificando... aunque te sugiero que te pases a GameMaker:Studio.
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA RESORTERA!!
Julio 24, 2015, 12:39:40 AM
Cita de: Yoo en Julio 23, 2015, 11:22:15 PM
El resultado es mas o menos, pero la idea es que se pueda escoger la DISTANCIA (y no creo que seria bueno crear tantos paths!!  XD)
Bueno... creo que seria algo que aumente y+=1 y desde la mitad y-=1... para el mov. parabolico... nose como hacerlo..  XD GRACIAS DE TODAS FORMAS  XD


Tengo una idea, aunque no sé xD
Voy a mirar  :D
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA RESORTERA!!
Julio 23, 2015, 05:57:44 PM
Si es un juego en donde tiras un dado, podias utilizar un paths!, no se si funcione pero puede ser, seria mas facil, no crees mira tu ejemplo editado