Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jodidox

16
Preguntas y respuestas / DETECTAR COLISION
Febrero 25, 2016, 07:59:47 PM
Muy buenas a todos,

Hace poco utilice el siguiente código place_meeting(x,y+sign(vy),obPared) para detectar la colisión entre dos objetos, lo utilizo para que cuando el player colisione con la pared esta aumente la image_index una cada golpe, pero el problema es que cuando golpeo la pared esta cambia de 2 sub-imágenes aveces hasta tres, no se si se deba ha que el código de la colisión esta en el evento STEP, el cual la velocidad es 60,

espero haberme hecho entender,  XD XD XD XD XD
17
Cita de: kostra en Febrero 24, 2016, 06:38:15 PM
else speed = 0;

PD: el logo del tema :B

He corregido el logo del tema,

Joder estaba era poniendo
else vx = 0


cuando me hiciste caer en cuenta que la función move_towards_point no esta utilizando mi variable vx

XD XD XD XD XD XD  :P  :-[

Thank's
18
Muy buenas makeros,

Hace poco me he roto la cabeza porque estoy moviendo unas abejas hacia un punto con la funcion move_towards_point, hasta ahí todo bien, el player de mi juego les pega por encima al enemigo pero el enemigo cuando esta en el suelo sigue moviéndose hacia el jugador sin importar que su estado es diferente,

explico:

if estado = ataque{
if point_distance(x,y,player.x,player.y) < 100 {
move_towards_point(player.x,player.y,2)
}
}

cuando el player le pega al enemigo cambia el estado a herida, se supone que el codigo anterior no se ejecuta, pero el enemigo sigue moviéndose del ultimo lado que lo hizo


espero haberme hecho entender xD  XD  :'(  :-\



19
Preguntas y respuestas / Re:OBJ CUIDA A OTRO OBJ
Febrero 21, 2016, 08:21:27 PM
El objeto panal no crea a las abejas, pero creo que podría hacerlo, lo que quería hacer yo era que al var un valor a la variable num del panal las abejas pudieran identificar esa variable y así proteger ese panal, osea las abejas también tendrían esa variable num 

if num = obPanal.num {
// pero el problema es que no me sale bien cuando quiero que se vayan hacia donde esta el panal que tiene el mismo valor en //num
}

:'(  :-X  >:(
20
Preguntas y respuestas / OBJ CUIDA A OTRO OBJ
Febrero 21, 2016, 02:44:20 AM
Muy buenas,

Hace poco utilice este codigo

var ex, ey;
ex = instance_nearest(x, y, enemy).x;
ey = instance_nearest(x, y, enemy).y;
if point_distance(x, y, ex, ey) < 200
   {
   instance_create(x, y, obj_Missile)
   }

del manuel del GMS para que un objeto  abeja se fuera hacia un objeto panal, hasta ahi  todo bien.


Mi pregunta es, como puedo hacer que el objeto abeja no se le olvide cual es el panal que cuida, pense en dar variables al objeto panal pero no logre nada, y no se muy bien como funciona lo del ID de las instancias, como pudo lograr que cada vez que ponga en el objeto en create num = 1 osea panal numero 1, las abejas puedan identificar cual es su panal,

no se si me hice  a entender xD


21
No logre entender bien tu pregunta, pero por lo que pude entender no es posible, ya que cada accion se define con una pieza de codigo, desde su CREATE, SETP, ALARM etc hasta su DRAW lo cual hace que el juego tenga muchas piezas de code.
22
Yo opino que estan poniendo mucho sentido al diseño y a la publicidad, en realidad no creo que eso importe, sencillamente hacer una buena pagina, tenga o no tenga publicidad, solo que esten buenos articulos y que sean gratis, podriamos incluso usar la pagina de wix.com somo hay publicidad en el pie de pagina y no mas, seria una buena alternativa y el espacio de 2GB creo, tiene soporte de toda clase. O si no lo de la wikia, no nos compliquemos, o pasará lo de siempre y no saldremos con nada.
23
Pienso que sencillamente es mejor idea lo de hacer el manual bajo wikia.com, he leido sobre su soporte en varias webs y lo recomiendan.

PSD: La idea del juego me gusta. Tengo algunas ideas, despues las menciono bien organizadas.
24
Todos nos vinos alguna vez (pienso yo) en que camino escoger, siempre quise aprender C++ y crear mis juegos en dicho lenguaje. Es algo que uno quizás mas allá de sus perspectivas podría pensar. ¿Te hace mejor programador? Pienso yo, que no. Sencillamente el mundo avanza para hacer las cosas mas fáciles, es como intentar decir porque la gente no usa Linux, o el CMD, para moverse por el SOs de sus computadores. No porque yo tenga una herramienta que me facilite el trabajo me hace mediocre, pues para trabajar cómodamente se necesitan herramientas. Mediocre fuera que el GM fuera limitado como otras interfaz, no conozco el limite de GM (ni siquiera se si tiene limite) pero con el programa se pueden hacer muchos juegos. Tal vez el mediocre sea el que se deja meter en la cabeza que pasar ser un programador de videojuegos tienes que sufrir en aprender los lenguajes de programación mas difíciles y pasar por desesperaciones, desilusiones, y penas morales.  :'(  XD Porque andar a pie cuando podemos andar en moto, y quizás en un futuro crear juegos sea pan comido, ¿Y ahí que? ¿Seremos todos mediocres o genios?


Pues no, somos programadores usemos la herramienta que usemos, somos GENIOS

25
Preguntas y respuestas / CONVERSACIONES
Octubre 29, 2015, 02:46:15 PM
Hola makeros, quería preguntarles quien se toma la molestia de explicarme como hago una conversación letra a letra con un solo sprite, me explico, una hoja donde viene todas la letras y números, adjunto la imagen del sprite,
26
El error en realidad esta en < = es <= pegado!  XD Lamento decirlo tarde,

Mira el ejemplo modificado, yo lo hice, puse en STEP del jugador mi codigo.

Checkealo.

Si tienes alguna duda me avisas,

Saludos.
27
Es según la variable que le hayas asignado para controlar las vidas de tu personaje, yo en mi caso uso "vidas_total" una variable que cree mucho antes en el EVENTO CREATE del player.  :)  :D
28
Preguntas y respuestas / Re:CICLO FOR
Octubre 24, 2015, 06:17:38 PM
!Vaya! Bastante técnico Iros. Pero, sinceramente, no entendí de a mucho. Supongamos que ya tengo asignado cada sprite del inventario, ¿Es posible utilizar solo un objeto para que lea cada uno de los sprites?, ¿y como comprueba que se vayan sumando al array?

29
Preguntas y respuestas / CICLO FOR
Octubre 24, 2015, 04:47:46 PM
Tengo muchas dudas sobre como utilizar correctamente el ciclo for, ¿Cual es su intención en el code? ¿Que es lo máximo que puedo llegar a utilizarlos?, mejor dicho ¿como los puedo sacar el mayo provecho? ¿Alguien me podría instruir de como debo de llevar un inventario con arrays y ciclos for? Lo agradecería mucho de ante mano.

Saludos,
30
Y si solo quieres que al perder una vida se reinicie el nivel, pues suponiendo que tu variable vida de llama. vida_total


if vida_total < = 0 {
room_restart();
}