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Mensajes - jodidox

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Tienes que poner en el evento STEP del player:

if score < = 0 { // Donde dice score lo cambias por el nombre de la variable vida de tu juego
game_restart();
}
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Hay formas de hacerlo mejor, y es poner una Timeline en donde haces al player visible y no visible varias veces, lo cual creará el efecto de que está herido, ese sistema lo utilizan muchos juegos, como Mario Bros, donde si estás grande te ponen pequeño y la visibilidad de Mario parece que parpadeara por unos segundos.
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Respecto a lo de la información hay que hacer esto, suponiendo que el objeto que guarda el score de tu juego se llama obj_info:

EVENTO STEP:


x=view_xview+10
y=view_yview+10


Esto sirve para que el objeto siga a la cámara.

Ahora te hago un ejemplo de lo otro.
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Cita de: evansmako123 en Octubre 22, 2015, 05:51:32 PM

Muchas gracias Kostra, muy completa tu pregunta :)

¿Pregunta? o ¿Respuesta?
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Veo que estas utilizando las coordenadas un poco mal ajustadas.  :D Porque no pasas un engine (.gm81) donde este el player y la bala. Para hacerte un ejemplo.  8)
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¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
lo que yo haría sería poner que el objeto bala se cree con posición relativa a quien la dispara y solo configuras X y Y para ubicarlo en la posición deseada...

Tienes que tener en cuenta las coordenadas de origen de cada objeto, para así determinar un coordenada precisa.

Avísame el tamaño del player y la bala, también las coordenadas de su origen.
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Cita de: Guacusio en Octubre 20, 2015, 12:28:35 AM
Cita de: Juanchobanano en Octubre 19, 2015, 11:52:44 PM
[user]Guacusio[/user] gracias por tu respuesta.
La solución que presentas me parece interesante y realmente funciona, y si se trata de un juego que no pese mucho es perfecta. No obstante y sólo por curiosidad, en caso en que quisiera solo descargar y actualizar ciertos datos del juego (implementar o modificar recursos [objetos, sprites, sonidos, etc]) ¿Cómo podría rescatarlos?

Una forma de hacerlo es reemplazar la página que guarda la versión del juego por una página más elaborada en PHP. En vez de que el juego "lea" la última versión disponible en la página, que sea el juego quien le envíe su versión y la página PHP defina en base a eso qué archivos necesita descargar el jugador; esto se puede lograr con la misma función http_get, agregando a la URL un "apéndice" con la versión, por ejemplo:

get=http_get("http://www.miservidor.com/ultima_version.php?version_juego="+string(version));

Eso le envía a la página PHP la versión del juego para que la procese utilizando como nombre para ella la variable version_juego.

En el evento asíncrono HTTP de GMS, el servidor responderá con un string definido por la página PHP que debe contener los archivos a descargar (por ejemplo separados por un asterisco; eso tiene que ser programado en PHP); luego que el juego sabe qué archivos necesita, los puede descargar mediante http_get_file.

Vaya, me parece muy interesante este tema. Pero casi no entiendo  XD ¿Donde podría conseguir mas información respecto al tema? ¿O me podrías explicar mejor tu?
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Desarrollo de Scripts / Re:Menú de pausa
Octubre 19, 2015, 06:06:10 PM
Gracias Venus, aunque creo que eso fue lo mismo que yo dije  >:( ... Solo que no nos entendimos  :'(  XD Igual ¡GRACIAS!  :D
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Desarrollo de Scripts / Re:Menú de pausa
Octubre 19, 2015, 05:01:35 PM
Venus, es ese el mismo metodo que utilizo para que las instancias que esten fuere de la view se desactiven, por eso mismo te pregunte que si al utilizar tu script las instancias fue de la view se activarían pues no lo creo optimo a la hora del rendimiento, espero que me hayas entendido.  :D  XD
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Cita de: evansmako123 en Octubre 18, 2015, 06:30:16 PM
Tengo bastantes dudas sobre Game Maker, ya que me he encontrado con muchos problemas.

¿Algun code editable para que los enemigos disparen?

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)

¿Como crear objetos que que sigan la camara?

¿Drop de items al matar a un enemigo?

Me seria de gran ayuda si pudiera contestar mis dudas!  :P

Quizás una pregunta a la vez sera mas adecuado, osea con ejemplo de que quieres exactamente hacer y todo eso.
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Desarrollo de Scripts / Re:Menú de pausa
Octubre 18, 2015, 04:45:29 PM
Tengo una pregunta, en mi juego las instancias fuera de la view se desactivan, utilizando este metodo al des-pausar el juego ¿todas alas instancias que esten fuere de la view tambien se activan? ¿o no hay problema, pues estas diciendo que "all" osea todas sin importar que esten o no en la view?
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Vaya, nunca llegue a pensar en eso.  :D Ahora que lo mencionas si tiene mucha lógica.  :'( Erá tan sencillo que no lo vimos. (Jajajaja), bueno será seguir estudiando.  8) 
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Cita de: penumbra en Octubre 15, 2015, 12:16:57 AM
Cita de: Johann en Agosto 14, 2014, 01:26:22 AM
Recuerden que ComunidadGM es un foro oficial de Game Maker en español, reconocido por YoYoGames como tal, por lo tanto es ILEGAL solicitar y/o compartir software ilegal y no se debería hacer referencia alguna a éste.

Vale Penumbra. Descargaré el GM:S oficial para que no hayas ningún problema, tendré que esperar tener dinero para poder exportar mis juegos a Android  :'( . !Gracias por mencionarlo!  :D
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Lastimosamente me di cuenta de la promo tarde!  :'(  :-X
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Lo sé. Pero mi propósito es hacer juegos para android.  :'(  :-[  :-X