Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jodidox

76
Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Septiembre 03, 2015, 04:56:40 PM
Cita de: djboro88 en Septiembre 03, 2015, 01:29:13 AM
Es perfecto !!  XD

¿Me explicas por encima el codigo para tenerlo mas claro? Porfavor.

Jejejeje Vale, ahora apenas tenga tiempo. Te paso el .gmk con comentarios detallados para que puedas entender el code. :D
77
Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Septiembre 02, 2015, 10:24:54 PM
He actualizado el ejemplo, no se si es exactamente lo que buscas.
Si no, dime y yo veré que puedo mejorar.
78
Preguntas y respuestas / Re:Error extraño con place_free :S
Septiembre 01, 2015, 02:39:13 PM
Cita de: kostra en Septiembre 01, 2015, 03:40:37 AM
guacusio, no, no es ahi porque eso SOLO salta cuando y te moviste los 3 saltos que te permite hacer, eso ya lo comprobe, cuando quitas el !place_free, puedo moverme tranquilamente mis 3 saltos, el problema, si he entendido bien, es el que dice penumbra :D

penumbra, te refieres a que, aunque ponga player.x/y digamos... que "mueve" la mask del BOTON desde la instancia del player??? de ser asi ahora todo tiene sentido xDD

entonces................. ok, perfecto, con un simple "with player" jaja, muchisimas gracias a todos, puedo seguir ^^

PD: jodidox, el editable esta ahora publico para el planeta entero T_T


Jajajajaja, Tranquilo Kostra, ya eliminé la publiación, además todos aqui sabemos que es tu juego, Guacusio, Penumbra y mi persona, estamos de testigos. XD
79
Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Septiembre 01, 2015, 12:34:06 AM
Cita de: djboro88 en Septiembre 01, 2015, 12:26:10 AM
Me refiero a que cuando se cree uno, el nuevo quqe se ha creado, solo se pueda colocar alineado y junto al anterior, y que tengan una union perfecta.

Mas bien hablarás sobre las GRIDs?, bueno me tengo que ir, pero mañana te daré un ejemplo.  :D
80
Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Septiembre 01, 2015, 12:15:23 AM
Cita de: djboro88 en Septiembre 01, 2015, 12:05:43 AM
Si así mismo.
Pero a la hora de encajarlo con el anterior, que se pusiera a la misma altura y sin montarse con el de al lado.
¿alguna idea?

¿Te refieres a que cuando se cree uno, no se puede crear otro encima de la instancia ya creada?

81
Lo tengo, ahora miro haber si doy con el error. XD
82
Cita de: kostra en Agosto 31, 2015, 06:29:57 PM
no, turn controla que player es (0=othief, 1=opolice) y turnon es si el turno esta activo o no (false=pasar el turno desactivado, es decir, tienes movimientos hasta que lo pases, y true=tener posibilidad de clickarle para pasar turno a un boton que hay).

Ya veo. No tienes un pantallazo del error? o un editable?
83
Cita de: kostra en Agosto 31, 2015, 05:00:18 PM
Pongo icono de GM8 porque en este pc no puedo usar el gms, pero sera para gms no se preocupen, que lo que uso sera igual cuando lo importe jaja.

El caso es... tendo unos botones para mover un player y lo tengo asi...
en su step tengo un script que detecta que player ha de moverse:
if global.turn == 0 player = othief;
else player = opolice;

asi que tenemos la variable player que es el objeto del player actual, bien.. entonces... en mouse release tengo:
if (global.turnon == 1 && (owalks.xst >= player.x)) || (!place_free(player.x-16,player.y)) exit;
player.image_index = 1;
player.alarm[0] = 5;
player.x -= 16;
player.image_xscale = -1;

en la primera linea, lo de antes del || esta todo bien, pero el caso es que la parte de !place_free no me funca porque, ingame, el player esta DEBAJO de un objeto solido y en este caso, es para moverse a la izquierda pero... clicko y no se mueve, es decir, me detecta como si tuviera un solido a la izquierda suya "!place_free(player.x-16,player.y)" entonces me salta el "exit;" y no cumple el movimiento... pero por que??? el origin del player esta en su sitio, la mask es pequeña alrededor del origin, y la mask de la casa tambien esta perfectamente... osea que estando debajo el player y sin tocar la casa, no tienen ningun sentido que me este detectando un solido a la izquierda!!! :S :S :S

Creo que el error esta en la varible global.turn

if (global.turnon == 1 ???

Creo que es turn, no?

84
Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Agosto 31, 2015, 04:00:30 PM
Cita de: djboro88 en Agosto 31, 2015, 09:32:45 AM
up !!

Te refieres moverlos libremente así?

85
Cita de: kostra en Agosto 31, 2015, 02:09:18 PM
todos hemos tenido ya esta discusion, estando en tu posicion... Si no te responden es porque nadie se hace la vida imposible en d&d y por lo tanto, no saben hacerlo, alguno quizas si, pero bueno, ahora solo para que lo veas, Jodidox ha de complicarse y lo que al final probablemente haras, sea copiar-pegar sin entender nada y seguir teniendo un mar de dudas y problemas para crear un juego que en gml ya lo tendrias casi acabado.

A mi no me importa como respondas, es completamente imposible ofenderme xD todo va bien, todo lo que decimos es exclusivamente por ti. Si no te da la gana, peor para ti, nunca lograras crear algo decente, pero si piensas hacer un juego chorra y despues abandonar el GM, entonces adelante! xD

PD: TODO EL MUNDO PUEDE PROGRAMAR, NO ERES HORRIBLE!!

EDITO: este programa podria ayudarte http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=157

Con lo que me dijiste me ha dado locha, mejor no haré ningún ejemplo. Para eso esta Mister Google XD
86
Te voy a ayudar, mañana te paso un ejemplo de como hacerlo en D&D y te pago uno en GML,  y tu me vas a llamar mentiroso si no es mas fácil en GML. Mañana hablamos. Suerte.

PSD: Trata de ser mas prudente cuando haces una consulta, en esta comunidad la gente es muy educada y si te da un consejo es porque es lo mejor, y créeme pues te lo dice alguien que paso por D&D y la verdad es que ese método tiene muchos limites, además una vez que te acostumbras al code todo será mucho más fácil, practico y eficaz.
87
Cita de: Ziliock en Agosto 28, 2015, 06:48:30 PM
Pensaba no decir nada al respecto pero...A ver...
En los iconos cada minima accion tiene un nombre e imagen para reconocerla, incluso puedes dividir secciones con bloques y comentarios.En los Scripts son textos interminables de simbolos de puntuacion, numeracion, operaciones matematicas y palabras en ingles.Y si te equivocas en un solo digito el juego se arruina para siempre.Y hazta que encuentres cual es el parentesis que esta un lugar mas atras ya te olvidaste de donde habia que ponerlo


Le tienes miedo al code? XD pues si le tienes miedo al codigo te digo de una vez... tienes miedo de progresar.


Saludos.
88
Preguntas y respuestas / Re:Colocar objetos libremente
Agosto 28, 2015, 04:25:10 PM
Hola, no se si es lo que necesitas pero te dejo un ejemplo.  XD  :D
89
Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 27, 2015, 03:53:37 PM
Cita de: Marth en Agosto 27, 2015, 03:28:42 PM
Pues si, hay cierto desembalance, siendo los jefes muy chungos comparado con el resto del juego.
Por cierto, en el mundo del desierto encontré el objeto oculto pero no consigo cojerlo ya que esta a mucha altura.
¿Como lo cojo?


Se supone que ese es el reto :v jajajajaja averiguar por uno mismo como cogerlo.  XD
90
https://gyazo.com/3ec22cf4aa634bf2ce8df4e052a13def

Si aparece al menos que tengas otra version de  :GMS: