Espero que te sirve, si alguna cosa me avisas...
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
92
Preguntas y respuestas / Re:Cambiar tono de pantalla
Agosto 27, 2015, 02:35:20 PMCita de: djboro88 en Agosto 27, 2015, 01:13:17 PM
Efectivamente... hay un error.Código [Seleccionar]
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_ciclo:
Push :: Execution Error - Variable Get -1.alarma(100007, -2147483648)
at gml_Object_obj_ciclo_DrawEvent_1 (line 2) - if (alarma == duracion_ciclo){
############################################################################################
¿Alguna idea?
En realidad es bastane facil, nos dice que no existe la variable "alarma" es "alarm[0]"
en el code de draw va asi
EVENTO DRAW
Código [Seleccionar]
//Elegir el alfa INICIAL del sprite, dependiendo del valor de la alarma
if alarm[0] ==duracion_ciclo{
alfa = 0 } //medio dia, iluminación máxima
else if (alarm[0] == floor(duracion_ciclo/2) ){
alfa = 1 //media noche, oscuridad máxima
}
var incremento;
incremento = 1 / floor(duracion_ciclo/2)
if alarm[0] >= (duracion_ciclo - floor(duracion_ciclo/2) ){
alfa += incremento } //transicion dia - noche
else{
alfa -= incremento } //transicion noche_día
//dibujar sprite
draw_sprite_ext(spr_negro, 0, 0, 0, 1, 1, 0, c_white, alfa)
Así funciona bien...
Te dejo un ejemplo para que lo verifiques tu mismo
93
Preguntas y respuestas / Re:Hora real en el juego
Agosto 26, 2015, 09:25:25 PMCita de: djboro88 en Agosto 26, 2015, 06:51:23 PM
Solucionado !!
Cambiando en el evento DRAW:Código [Seleccionar]draw_text(view_xview+10,view_yview+10,myhour+":"+myminute+":"+mysecond);
Jejejeje SI, Es así de fácil :P Te iba a responder, pero que bueno que hayas encontrado la solución tu mismo.
94
Preguntas y respuestas / Re:¿Como hacer que aparescan enemigos y objetos en un room?
Agosto 20, 2015, 03:00:40 PM
Deberías dejar un poco mas de información, como que variables usas hasta el momento, y también la versión del Game Maker nos serviría de mucho. Si lo haces con gusto te ayudaré. :D
Saludos,
Saludos,
95
Preguntas y respuestas / Re:Hora real en el juego
Agosto 20, 2015, 02:56:08 PM
Si lo necesitas en :GMS: también te dejo un ejemplo :D
96
Preguntas y respuestas / Re:Hora real en el juego
Agosto 20, 2015, 02:26:43 PMCita de: Guacusio en Agosto 20, 2015, 02:07:26 PM
Lo que hizo jodidox es una forma de hacerlo pero no me parece que sea lo mejor confiar en el room speed para medir el tiempo ya que esa variable no tiene estabilidad asegurada. En vez de eso yo usaría las mismas funciones que puso en el evento create directamente.
El formato de la hora no lo da la configuración del PC, tú mismo se la puedes dar. Por ejemplo, para colocar un cero antes del dígito de hora, minuto o segundo si éste es menor a 10:
Evento step:Código [Seleccionar]myhour = date_get_hour(date_current_datetime());
myminute = date_get_minute(date_current_datetime());
mysecond = date_get_second(date_current_datetime());
if mysecond<10
mysecond="0"+string(mysecond);
else
mysecond=string(mysecond);
if myminute<10
myminute="0"+string(myminute);
else
myminute=string(myminute);
if myhour<10
myhour="0"+string(myhour);
else
myhour=string(myhour);
Evento draw:Código [Seleccionar]draw_text(x,y,myhour+":"+myminute+":"+mysecond);
Se puede optimizar más este código para hacer el cálculo de los minutos y horas nuevos sólo cuando cambie el valor de los segundos respecto a su valor en el step anterior, pero respondiendo a tu pregunta de cómo darle formato a la hora, esa es una amnera.
Gracias Guacusio, aunque en el evento draw te hizo falta algo,
Evento draw:
Código [Seleccionar]
draw_text(x,y,string(myhour) +" :"+ string(myminute) + " :"+ string(mysecond));
Así es que debe de ir el codigo, :D
Dejo un ejemplo para mi amigo djboro88
Ya esta como tu quieres, si algo me avisas.
Saludos,
97
Preguntas y respuestas / Re:Hora real en el juego
Agosto 20, 2015, 01:01:08 AM
Creo que eso tiene que ver con el formato de hora que tenga el computador, o al menos eso entendí leyendo el manual. Quizás mas tarde miro y te paso otro ejemplo. XD
98
Preguntas y respuestas / Re:Cuál es el tamaño máximo para un room en un juego?
Agosto 19, 2015, 10:41:45 PMCita de: Gerald_Shiko en Agosto 19, 2015, 10:25:55 PM
eso, cuanto es lo máximo que puedo crear?
Buenas, :D
Bueno, no se trata de limite. Se trata de ser lo mas optimo posible. Podes hacer una room de 100.000 x 100.000 pero créeme no se verá nada optimo, mucho menos si lo haces para dispositivos móviles o web. Creo que un room de 5000 es mucho, pero eso depende del juego. Si no estoy mal, las room mas anchas son los delos juegos de plataformas. He hecho juegos con room de 5.000 px pero como te digo el GAMEMAKER te deja hacer hasta 999.999 pero no creo que sea muy optimo y lo único que formarás es un caos.
Saludos.
99
Preguntas y respuestas / Re:Problema con las Views
Agosto 19, 2015, 05:38:05 PM
En hbor pon 10
habra en lo horizontal una frontera de 10, osea cuando el player se acerque a 790 se moveré la view. Si quieres un limite de 600, pues sería restarle 600-800
200 en el valor hbor sería 200, espero haberte ayudado.
habra en lo horizontal una frontera de 10, osea cuando el player se acerque a 790 se moveré la view. Si quieres un limite de 600, pues sería restarle 600-800
200 en el valor hbor sería 200, espero haberte ayudado.
100
Preguntas y respuestas / Re:mensaje gms
Agosto 19, 2015, 05:22:34 PMCita de: codarck en Agosto 19, 2015, 05:07:59 PM
como escribir en el mismo game maker? algo asi como un chat pero claro no es chat XD :P
ayuda.. GMS
Te refieres a un TextBox?
101
Preguntas y respuestas / Re:Hora real en el juego
Agosto 19, 2015, 01:00:39 AM
Ahora, mira este. :D
102
Preguntas y respuestas / Re:Hora real en el juego
Agosto 19, 2015, 12:54:40 AMCita de: djboro88 en Agosto 19, 2015, 12:53:19 AM
Me referia a la hora y minutos reales XD
Lo suyo es que se actualizara cada minuto que pasa.
¿alguna idea?
Mira el ultimo ejemplo
103
Preguntas y respuestas / Re:Hora real en el juego
Agosto 19, 2015, 12:52:23 AM
Se me ocurrio esta idea pero no se que tan buena sea: mira
104
Preguntas y respuestas / Re:Hora real en el juego
Agosto 19, 2015, 12:37:19 AMCita de: djboro88 en Agosto 19, 2015, 12:03:01 AM
Hola GAMEMAKER@S !!
¿Existe alguna forma de poder mostrar la hora real en el juego?
Bueno, te hice un ejemplo en .gm8 de como sería, pero el problema es que no se mueve, es decir, cuando inicias el juego muestra la hora, pero no se mueve junto al reloj
105
Preguntas y respuestas / Re:Consulta sobre barra de vida
Agosto 19, 2015, 12:00:35 AMCita de: Kain88 en Agosto 18, 2015, 11:55:53 PMCita de: Marth en Agosto 18, 2015, 11:56:27 AM
for(u=0 u<vida_total u++) draw_sprite(spritevida,0,5,5+u*sprite_height)
for(u=vida_total u<vida_maxima u++) draw_sprite(sprite_herida,0,5,5+u*sprite_height)
Esto te puede servir para hacer un sistema de vitalidad estilo Megaman.
Gracias por responder :D
Y ese código va todo en el evento Draw del personaje no?
Si, va todo en el evento Draw!
:D