Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jokin666

16
Yo me quedo con el studio.
Al principio tenia muchos fallos y lo encontraba mas problematico que util, pero en su actual version es la mejor opcion entre todos los gamemakers.
Segun mi opinion :P
17
Cita de: venus en Octubre 07, 2014, 11:25:24 PM
Perdón por no responder antes, no me había dado cuenta de que habían respondido.


Cuando no uso las propiedades físicas los códigos del evento step se ejecutan correctamente. Así que uso las funciones correctas y el objeto está en el mapa.

¿Pero que funciones usas?
Si estas usando las funciones que se usan normalmente para el movimiento, no te funcionaran, deberas usar las funciones fisicas para mover al objeto.
18
Como experiencia propia, yo te recomiendo que cuando no quieras que se mueva pongas las variables phy_speed_x y phy_speed_y del objeto a 0.

Cita de: penumbra en Octubre 05, 2014, 10:47:32 PM


O si la quieres cambiar por código
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/physics/fixtures/physics_fixture_set_density.html

Lo malo de lo que dices es que solo se puede hacer en la creacion de la fixture, en el momento que una fixture ha sido asignada a un objeto no puede modificarse. Si se quiere cambiar en mitad del juego habria que eliminar la fixture y crear una nueva(que es con lo que me estoy peleando yo ahora XD).
Lo unico que se puede modificar de una fixture ya creada es la masa e inercia (physics_mass_properties(mass, local_center_x, local_center_y, inertia)) , aunque en el manual dice que no es recomendable :P
19
Cita de: vitail en Octubre 07, 2014, 02:06:25 AM
Debe haber un script para ponerlo en una creation code y ahorrarme mucho mas trabajo que hacer muchisimos botones para cada nivel pero esto, de que cuando colisione el obj_bloque  o el obj_bloque 1, 2 , 3 ,4 ,5 los edito con la creation code y que los lleve a la room para darle a retry y alli necesito otro script donde cuando le de al boton lo lleve a la otra room osea necesito que cuando apriete vk_enter o como sea que no me se el script de ese a no ser que sea keyboard_check lo lleve a la next, diferent, o anterior room, bueno gracias de antemano al que me responda :p

Saludos  :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS: :GMS:  :)

El sistema que yo uso para el teletransporte es usar un solo objeto(obj_warp), y usar el creation code de la room para crear y cambiar sus datos.
OBJ_WARP
-- Create Event --

destino_room=0;
destino_x=0;
destino_y=0;

-- Collision Event (con el jugador) --

room_goto(destino_room);
if destino_x<>0 other.x=destino_x;
if destino_y<>0 other.y=destino_Y


Ahora en el Creation Code de la room ponemos:

warp=instance_create(1024,400,obj_warp);
warp.destino_room=rm_2_1;
warp.destino_x=32;


Al empezar la room, el codigo de creacion creara una instancia del objeto obj_warp, guardando su ID en la variable warp.
A continuacion se cambian los valores destino_room y destino_x por los que queremos.
Ya tenemos listo el warp, ahora cuando el jugador toque la instancia del obj_warp, se teletransportara a la room con la id guardada en destino_room, y si hemos añadido algun valor a destino_x o destino_y se cambiaran las coordenadas de inicio del jugador.
destino_x y destino_y es principalmente para cuando tu personaje es persistente, y tienes que colocar al jugador en la posicion exacta en la siguiente room. Si no usas un jugador persistente puedes prescindir de esa parte del codigo.

Lo que no entendi es lo que dices de ir a una room retry y todo eso..si dices exactamente que quieres que pase al tocar el warp te intentare ayudar con eso tambien.