Hola grupo!
estoy dando mis primeros pasos en gamemaker y no puedo resolver un problema que seguramente es sencillícimo de resolver.
Mi personaje tiene 7 sprits
2x caminando (iz/der)
3x parado (iz/der/frente)
2x mirando (arriba/iz y arriba/der)
con los eventos "press <x>" y "realease <x>" (en donde x=right, up, left, down) logro que cambie los sprits correctamente y se mueva hacia los lados. Al apretar "down" mira al frente, y al apretar "up" debe mirar hacia "arriba a la izquierda" o "arriba a la derecha", según la dirección en la que se encuentre mirando en ese momento.
Cómo hago para controlar hacia qué dirección está mirando en el momento de apretar "up"?
Me imagino que será algo así como
pero no doy con las líneas de código apropiadas.
Muchas gracias!
estoy dando mis primeros pasos en gamemaker y no puedo resolver un problema que seguramente es sencillícimo de resolver.
Mi personaje tiene 7 sprits
2x caminando (iz/der)
3x parado (iz/der/frente)
2x mirando (arriba/iz y arriba/der)
con los eventos "press <x>" y "realease <x>" (en donde x=right, up, left, down) logro que cambie los sprits correctamente y se mueva hacia los lados. Al apretar "down" mira al frente, y al apretar "up" debe mirar hacia "arriba a la izquierda" o "arriba a la derecha", según la dirección en la que se encuentre mirando en ese momento.
Cómo hago para controlar hacia qué dirección está mirando en el momento de apretar "up"?
Me imagino que será algo así como
Código [Seleccionar]
if (sprite = sprite.right) {
object_set_sprite = sprite.upright
}
pero no doy con las líneas de código apropiadas.
Muchas gracias!