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Mensajes - juan pablo

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Cita de: Wadk en Noviembre 07, 2010, 05:00:12 PM
?Cu?ntos sprites tiene el enemigo y en qu? momento deber?a verse cada uno?
Todo esto deber?as haberlo dicho en el primer post, que ac? no creo que nadie sea adivino.
8 sprites y uno para ariba , hacia abajo, derecha e inquierda
diagonal arriba. diagonal abajo. derecha, izq
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Cita de: cs_thebigboss en Noviembre 07, 2010, 09:30:54 AM
ah una cosa, ?Sabes como hacer que los brazos tengan un eje? por ejemplo los hombros. asi no se sobresalen del cuerpo. disculpa si pido mucho xD
en el sprite pones center y vas moviendo el eje del sprite
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laverinto vista cential
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[gml]{
  if (hspeed == 0)
  {
    if (random(3)<1 && place_free(x-4,y))
      { hspeed = -4; vspeed = 0;}
    if (random(3)<1 && place_free(x+4,y))
      { hspeed =  4; vspeed = 0;}
  }
  else
  {
    if (random(3)<1 && place_free(x,y-4))
      { hspeed = 0; vspeed = -4;}
    if (random(3)<1 && place_free(x,y+4))
      { hspeed = 0; vspeed =  4;}
  }
}[/gml]
para que cumpla el verdadero objetivo
?seguir a pacman!
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Cita de: Wadk en Noviembre 06, 2010, 05:06:14 PM
Eso no ayuda...
Pero podr?as poner simplemente
[gml]sptite_index=nuevo_sprite;[/gml]
?no te sirve eso...?
es para cuando se mueve cambie el sprite
?la mejor seria?
[gml]if direction = 90
sprite_index = lo que sea[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Como apuntar
Noviembre 06, 2010, 02:31:40 PM
Cita de: Hackware en Noviembre 06, 2010, 09:06:31 AM
Esta pregunta ya est? muy gastada. Podr?as haberte ahorrado tiempo simplemente usando el buscador.
esto e sporque la gente es mas practica
pd: deberian hacer un faq de preguntas frecuentes del gm
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un enemigo que se mueve hacia el jugador , persiguiendolo
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Preguntas y respuestas / Re: Como apuntar
Noviembre 06, 2010, 01:36:30 AM
facil
te vas a extras y en la opcion donde sale un crusor . ahi selecionas el sprite del apunte y whola
si es lite
te creas un obj apunte y en step pones DyD jump to position
x mouse_x
y mouse_y
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cual es la mejor y mas facil?? ;)
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Cita de: Silver_light en Octubre 31, 2010, 04:49:05 PM
El problema est? en que no has definido la variable x1
de ultima puedes colocar por ejemplo
[gml]x+20[/gml]

pero parece un copy-paste del manual.
:)
lo hice a base del manual
y las defini en las murallas las variables: x1,y1,etc
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[gml]
___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_wall_basic:

Error in code at line 3:
    d3d_draw_wall(x1,y1,z1,x2,y2,z2,tex,1,1);
                  ^
at position 18: Unknown variable x1
[/gml]
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Cita de: Zeneke en Octubre 28, 2010, 11:55:14 PM
Pues usa un valor negativo para vspeed, algo como vspeed-=5; o el valor que quieras...
si sirvio
gracias
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Cita de: Hackware en Octubre 28, 2010, 06:14:25 AM
Cita de: DEADOFALL en Octubre 28, 2010, 03:21:58 AM
En buen modo, creo que ser?a mucho mejor si fueras claro con tus preguntas, de lo contrario no obtendras anda :-X
Para empezar el titulo de tu pregunta ni siquiera es espec?fico y no da a entender nada y peor a?n si en la informaci?n que das nada mas pones tu c?digo sin ninguna explicaci?n, te recomiendo editar tu post...

El t?tulo para m? est? perfecto. Yo dir?a que el cuerpo del mensaje s? se entiende, aunque por otra parte podr?a haber estado mejor explicado.

@juan pablo: Lo que me extra?a es que digas "pero va hacia abajo". El c?digo le ordena claramente al objeto que debe ir hacia abajo XD ?O esperabas que fuera hacia otro lado?
hacia arriva
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puse esto
[gml]if distance_to_object(jugador)>2
if (!place_free(x,y+3))
vspeed = 3
else
exit

[/gml]
pero va hacia abajo
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Cita de: skeletor1447 en Octubre 25, 2010, 02:59:35 PM
no estoy pidiendo que me agan el juego sino un ejemplo o la forma de implementar esas caracteristicas en mi juegos lo demas ya esta echo movimiento, collision todo eso ya esta listo solo falta esas cositas que para mi son muy dificil de implementar
http://www.yoyogames.com/make/tutorials
te sirve??