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Mensajes - juan pablo

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Cita de: 3dgeminis en Octubre 25, 2010, 07:09:48 PM
Hace de cuenta que el enemigo es como el jugador, ponele los mismos codigos como la gravedad y colisiones.
En lugar de los eventos de las teclas derecha e izquierda que usa el jugador para caminar deves poner una condicion, por ejemplo que este a cierta distancia del jugador para que pueda caminar. Ademas deberias saver si esta a la izquierda o derecha del jugador (podes hacerlo comprobando si la posicion x del jugador es menor o mayor que la del enemigo).

CODIGO DE EJEMPLO
EVENTO STEP
if jugador.x<x and distance_to_object(jugador)>10 {x-=4}
if jugador.x>x and distance_to_object(jugador)>10 {x+=4}


Es solo un ejemplo podes ir agregandole mas de acuerdo a lo que pueda hacer, como saltar o disparar.
gracias :P
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holas a todos , como se puede
como hacer que el enemigo siga al jugador horizontalmente? y que a clolisionar con la muralla o el jugador se detenga unos segundos?
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hay otra
windows 1.0 XD
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simplemente, todas son compatibles con xp
pero algunas con vista y seven
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Preguntas y respuestas / Re: problema seguir a alguien
Octubre 23, 2010, 05:35:52 PM
mira
en create pone
[gml]Sight = 100;[/gml]
en step pone
[gml]{
if instance_exists (obj)
if distance_to_object (obj) < Sight
mp_potential_step (obj.x,obj.y,Speed,0)
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Arkanoid para el suegro
Octubre 23, 2010, 04:39:46 PM
Cita de: lucifer en Octubre 23, 2010, 11:13:40 AM
el arkanoid que es tan facil lo e terminado en un dia con mas de 30 niveles asisque si puedo con el rpg ,solo me faltaba ese realismo que bote para cada lado xd
busca en recursos los ejemplos del rpg
y tambien tutos en youtube
y yo tengo ejemplos
yyy porque no te das la molestia de postearlo en juegos completos
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Preguntas y respuestas / Re: Arkanoid para el suegro
Octubre 23, 2010, 01:06:01 AM
Cita de: Fenris78 en Octubre 22, 2010, 11:31:34 PM
La leche, es como leer un SMS. XD

En serio, cuesta seguirte. Te recomiendo tratar de escribir mas claro en esta seccion y ser mas claro en los titulos de los temas. En programacion es necesario conocer con exactitud la naturaleza del problema para buscar una solucion y de esta manera se complica mucho la pregunta.

Mmmm... depende mucho de como lo integres, si quieres algo realista, lo suyo es crear tu propio sistema de fisicas para el juego (que tampoco es muy complejo).

Una opcion simple podria ser chequear que parte de la paleta se esta tocando en el momento de la colision.

Dentro del evento "collision" de la paleta podrias poner algo asi:

[GML]if(other.x>x) {/*a?ades algo de inercia extra hacia la derecha*/}
else if(other.x<x) {/*a?ades algo de inercia extra hacia la izquierda*/}[/GML]

Para mantener la fidelidad con el original, otro detalle que podrias tener en cuenta seria el crear un contador de golpes en la pelota que aumentara su velocidad conforme va siendo golpeada mas veces.

Evento "collision" de la pelota:

[GML]velocidad+=0.2; //Aumento variable responsable de la velocidad[/GML]


es el buen chileno no mas
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en create
[gml]
velocidad=0[/gml]
dyd alarm
steps: lo que quieras- entre mas steps mas se demora
alarm 0
en step
[gml]if velocidad+=0
speed+=1[/gml]
en alarma 0
[gml]velocidad+=1[/gml]
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lo unico que no se puede
:GM6: en vista o seven
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estoy haciendo un shooter
y yesto me tiene de cabeza
me pueden atudar ??? ???
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o sea lo que ganes en un juego quede en un ranking, mundial????
132
la respuesta esta en una sola palabra
FLASH
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Cita de: Orion en Septiembre 22, 2010, 09:21:40 PM
Siempre tengo el problema de la baja de pfs y quisiera saber si alguien tiene nocion de que tan lento es GM con respecto a otros lenguajes de prog. por ejemplo C++
si te lo comparas con el visual studio vuela
tiene casi la misma velocidad que el notepad cc+
es  :GM5:
y su hermano mas lento pero con opciones 3d :GM8:
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mas facil
en la pesta?a control pones el del dadito y pones un numero para que dispare aleratoriamente
y en el dyd instance create
x.random (numero quaiquiera)
y.random (numero quaiquiera)
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facil
[gml]if speed = 0
image_speed = 0[/gml]
se me olvido decir que va en step
y dice
si la velocidad esta en 0 que
la velocidad de la imagen quiede en 0