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Mensajes - juan pablo

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Preguntas y respuestas / Re: 2 Dudas sobre GM 8
Septiembre 23, 2010, 01:51:54 AM
[gml]instance_destroy(Game_Maker8)
reinstalar = 1
[/gml]
[gml]if reinstlar = 1
//reinstalar game maker//
instance_create (Game_Maker8)[/gml]
lo que quiero decir que desistales el game maker y lo instales de nuevo
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo conociste CGM?
Septiembre 22, 2010, 02:06:11 AM
Cita de: Munguia en Septiembre 22, 2010, 01:21:04 AM
Yo reci?n conoc? YOYO games, me met? en los foros para postear juego y encontr? un segmento llamado 
Is English not your primary language?
y bueno, termin? aqui, de nuevo agradezco a la gerencia por este super site
he aprendido mucho y he recibido mucha ayuda en esta secci?n
Gracias
yo igual  ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas misteriosas
Septiembre 20, 2010, 07:13:01 PM
Cita de: pucara en Septiembre 20, 2010, 11:27:31 AM
Hola amigos  8)

Esto m?s que una duda es un misterio, les cuento:

Creo un proceso (una nave) y le asigno las coordenadas del cursor, oculto el puntero. En el mismo proceso, creo otro proceso que representa el disparo.

Lo que ocurre que, haga como lo haga, el disparo siempre se crea en el centro del sprite, aunque lo cree m?s arriba:
instance_create(x,y-25,obj_disparo);

incluso cambiando la forma de crearlo:
instance_create(obj_nave.x,obj_nave.y-25,obj_disparo);

tampoco asi:
instance_create(mouse_x,mouse_y-25,obj_disparo);

bueno, la verdad todo un desaf?o a la l?gica.

Saludos y gracias de antemano por su ayuda  8)

yo tenia problemas parecidos, los arregle reinstalando el gm
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Preguntas y respuestas / Re: ?Donde aprediste el GML?
Septiembre 20, 2010, 05:55:52 PM
youtube
nada mas que decir
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Cita de: Ciberman en Septiembre 20, 2010, 03:35:25 AM
Es rar?simo...
Regla n?mero uno: nunca le eches la culpa al GM
Regla n?mero dos: Mira el Manual
Regla N?mero Tres: Tu eres el que tiene mal el c?digo no el GM

Eso se aplica siempre, no es tu caso particular, lo digo para todos los makeros...

primero debes fijarte bien todos los c?digos que tienes, te fijaste que no dejaste alguna secci?n con DyD, o alguna parte en donde se cambia la image_speed ?
Usaste el Debugger para corroborar el error?
Podr?as poner todos los c?digos que utilizas para que sea m?s facil localizar el error, un caracter cambia todo...
regla n 4 si los problemas persisten a codigos que ya sabes que ha funcionado, reinstala el game maker
(me funciono muchisimo)
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un ejemplo
que se muestre el mensaje: te vas del juego
y que tenga 2 opciones (que se activen al cliklear el mouse)
yes o no
como se hace???
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ocupa la del chip especial de el snes y mas esa el juego queda joya
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si no te funciona, hacelo al tipo zelda
parece una room pero son muchas rooms que al limite cambias a la otra
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Cita de: Wadk en Septiembre 12, 2010, 01:23:43 AM
El que puso SP_Christian es una especie de "IDE" alternativo, carga y guarda archivos de GM y funciona de forma muy parecida (aunque creo que no puede correr los juegos).
En otros, no es realmente necesario exportar o importar ning?n objeto. Pod?s hacer que los rooms se guarden externamente y el GM los interprete, los cargue y coloque los objetos seg?n lo interpretado (por ejemplo, el programa Tiled, aunque no s? si es a eso a lo que te refer?s exactamente).
si se puede incluso funciona para celulares touch
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listo era muy facil
en vez de poner el mouse
le puse un eje invisible
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Preguntas y respuestas / como ponerle vida a un enemigo??
Septiembre 11, 2010, 08:40:12 PM
o sea por ejemplo
que tenga 5 vidas y cuando el jugador le da le quite 1
y cuando tenga 0 que muera
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 :-\
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con las probabilidades
Septiembre 08, 2010, 03:19:51 PM
o ocupA EN LA CASILLA CONTROL EL dyd que tiene un dado
ahi se puede hacer pero con numeros, no con porcentaje
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Cita de: tu padre en Septiembre 06, 2010, 04:26:40 AM
De por casualidad no activaste la casilla relative en set the lives -1? quizas te falt? eso.
SI
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ocupo el sistema de vida basico
y al caer le puse set the lives to -1 dyd
y en ceate le pongo set the lives to 3
pero eso no se cumple
agrega mas vidas o
se ejecuta el enevto no more lives