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Mensajes - juan pablo

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buisca en descargas 39dll
eso te aydara muchisimo
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Cita de: licshendu en Mayo 31, 2011, 11:44:53 PM
hola a todos. Esta pregunta va mas dedicada a los que estudian computaci?n o inform?tica, o  ingenier?a en sistemas  etc.
Bien pues en mi materia de sistemas operativos, nos dejaron de tarea hacer un juego en la plataforma que queramos (yo quiero game maker, pero de no poder lo hare en java).
Debemos entregar el juego y un documento con el c?digo del juego explicando en donde utilizamos los hilos.
Pens? en usar game maker porque fue programado en delphi, y delphi permite la programaci?n con hilos.asi que estoy seguro de que se usan los hilos en game maker, tal vez no expl?citamente, pero si se usan.
Citar
un hilo de ejecuci?n o subproceso es una caracter?stica que permite a una aplicaci?n realizar varias tareas a la vez (concurrentemente). Los distintos hilos de ejecuci?n comparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, los archivos abiertos, situaci?n de autenticaci?n, etc. Esta t?cnica permite simplificar el dise?o de una aplicaci?n que debe llevar a cabo distintas funciones simult?neamente.
segun yo ejemplos de hilos  en game maker podr?an ser:

  • cuando game maker ejecuta la animaci?n de un objeto
  • cuando reproduce un sonido de fondo
  • cuando game maker lee los valores introduccios por el teclado, maouse o jostick
pero estos son internos del game maker asi que no podr?a ponerlos en mi documento con el codigo ^^, asi que solicitaba su ayuda para pensar en donde se podr?an utilizar los hilos en un juego creado con game maker

bueno saludos a todos  :-[ :-[ :-[

lo usas siempre aunque no lo creas
cuando se mueve el personaje y el enemigo por ejemplo ahi hay varios hilos
tambien cuando aparecen los sprites y el fondo..si se ejecutan externamente
no crees que ejecutar eso es un hilo
son millones en un plataformas
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[gml]
if distance_to_object("enemigo"<189)
mp_potential_step (x,"enemigo".y,"enemigo","velocidad")[/gml]
ese va directo esquivando lo que sea
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Preguntas y respuestas / Re: Overworld en falso 3D
Mayo 30, 2011, 01:42:22 AM
busca en yoyogames mode 7 engine
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si son muchas si
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Cita de: Rubeno en Mayo 28, 2011, 11:34:33 PM
Pues entonces no se :S

Si que es raro :P

PD: YoshiFanGM Si existe yo creo que la cuenta era de un tio que ya tuvo un hijo y se la paso XD
tiene 14 a?os y visita taringa una vez al mes
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como es un parent destruyes todas las balas
al poner instance_destroy()
si haces una a parte  no habra problema
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pero que usas para destruir
porque eles ordenas que mueran todas
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sin plano cartesiano no hay juegoo
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hay???
resulta que hay chistositos que estan haciendo programas como este

y lo pasan a gm y se llevan todo el credito de juego
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Preguntas y respuestas / Re: como mover cajas?
Mayo 10, 2011, 10:45:09 PM
algo asi como en sokoban
http://www.programas.com/descargar_/sokofan
el personaje mueve cajas..pero como moverlas en game maker?
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Preguntas y respuestas / como mover cajas?
Mayo 09, 2011, 09:11:09 PM
en un maze???
hay un ejemplo en descargas pero...
se pongo 2 se mueven las 2 y el ejemplo de game maker se mueven de a 2 en vez de a uno
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con MID...
Mayo 07, 2011, 02:13:02 AM
[gml]sound_loop("sonido")[/gml]
eso...
si no funciona ya va el problema por otro lado
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Cita de: Metal Mario en Abril 22, 2011, 05:17:06 PM
Pues supongo que todos deberian tener las mas modernas computadoras, no? XD

Segun creo yo (aunque no lo tengo bien comprobado),  :GM6: no usa muchos recursos, asi que no habria mucho problema.
Pero si creo que esta dificil que tus especificaciones corran en cualquier ordenador.
:)
gm8 corre en los actuales
gm5 corre en todos
si lo quieres retroceder...
http://www.ismavatar.com/lgm/
y le cambias los codigos
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vspeed debe ser -4
with(other){instance_destroy()}
en donde va instance destroy puedes cambiar por la vida del emeigo
with(other){vida_enemigo=-1}
pd= como es el code de transformaci?n??