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Mensajes - juanbustos

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Preguntas y respuestas / problema con el path
Junio 10, 2014, 04:19:03 AM
le pongo la direccion bien al personaje, le pongo el stop ese que al finalizar pare, y sigue de largo con la primer direccion que le di, noce porque pasa, si esta todo bien, alguien puede ayudarme?? osea lo que pasa es que no doble sino sigue de largo
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Preguntas y respuestas / Re:Como hago esto?
Junio 08, 2014, 04:45:35 AM
Cita de: fab62 en Junio 08, 2014, 03:54:26 AM
Para eso ocupa image_angle, asi giras un sprite, los angulos son 0 (derecha) 90 (arriba) 180 (izquierda) 270 (abajo).
pero yo lo que mas quiero saber es como hacer que la imagen se duplique cuando el personaje vaya para arriva o para abajo, yo lo que ise es que el personaje crea las imagenes pero no cuando mueve para abajo crea una imagen diferente que cuando arriva
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Preguntas y respuestas / Como hago esto?
Junio 08, 2014, 02:32:07 AM
hola! lo que quiero hacer es que por ejemplo cuando el personaje vaya en direccion para arriva cree otro objeto, osea va a la izquierda y cree todo ese objeto en la direccion que va, es para hacer como el arcoiris del nyan cat
y que este objeto no se crea una vez si no todo el tiempo, va yo logre hacer que el objeto lo cree pero en todas las direcciones el mismo sprite, pero yo lo que quiero es como les dije arriva, porque el mio a diferencia del nyan cat va para todas las direcciones.  espero que puedan ayudarme
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 07, 2014, 12:09:01 AM
falta el gato, el gaaaaaaaaaaaaaaaato
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hola! se puede hacer que un objeto al moverse deje un rastro de algo? como el nyan cat que deja arcoiris o este videojuego que deja el rastro y después se va borrando

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Preguntas y respuestas / Re:Seleccion del player?¿
Junio 06, 2014, 06:59:35 PM
yo ise un tema tambien en el que creaba un objeto y lo ponia en todas las room, y en el menu podias elegir ente 3 personajes y este objeto que habia creado transformaba al hacer click en una de las 3 imagenes al personaje que habia creado en todas las room un usuario me ayudo y quedo perfecto, pero no se como ver los temas que yo e echo fijate si vos podes y lo encontras
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Preguntas y respuestas / Re:contador de nivel
Mayo 13, 2014, 04:23:34 PM
Entiendo lo que ustedes quieren decir, pero nose como hacerlo, me pueden pasar un ejemplo?
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Mayo 12, 2014, 06:23:49 PM
que e protagonista sea un gato, o alla un gato por ahí, estaria bueno que se puedan elegir personajes, o un concurso del mejor personaje, jaja pero yo quiero que alla un gato ¬¬
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 si vas al nivel y despues a views abajo te sale "object following", y ese es el objeto que va seguir la camara, podes hacerlo asi, pero soy muy nuevo en esto seguro que alguien mas experto te va ayudar...
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Preguntas y respuestas / Re:contador de nivel
Mayo 11, 2014, 10:48:08 PM
Cita de: Xizotono en Mayo 11, 2014, 01:57:40 PM
Haz dos variables globales, una del mundo y otra del nivel. Despues simplemente con un draw lo dibujas y listo.

me podes explicar un poco mas como hacerlo?
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Cita de: ivn_eze en Mayo 11, 2014, 05:17:26 AM
todo en el personaje.

si te sigue tirando error prueba quitando el codigo que agrege a press space y reemplazalo por drag and drop, asi

en press space

- if puedo_disparar is equal to 1
- execute a piece of code (el codigo original que tenias en press space, sin lo que yo te agrege)
- set variable puedo_disparar to 0
- set alarm 0 to 15

luego en alarm0 y en create deja lo mismo

este es el error


___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Key Press Event for <Space> Key
for object obj_gato_C_radioactivo:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.puedo_disparar(100002, 0)
at gml_Object_obj_gato_C_radioactivo_KeyPress_32 (line 15) - if puedo_disparar = 1
############################################################################################
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Cita de: ivn_eze en Mayo 11, 2014, 04:41:18 AM
primero que nada , en el evento create del objeto pon
puedo_disparar = 1

ahora, en el evento alarm0, (si ya existe alarm0 ponlo en el siguiente)  va esto:

puedo_disparar = 1

ahora en el evento de press space tiene que quedar asi:

if puedo_disparar = 1
{
   
    if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_der{
    instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_der)};

    if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_descanzo_der{
    instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_der)};


    if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_iz
    {instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_iz)};

    if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_descanzo_iz{
    instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_iz)};

    puedo_disparar = 0

    alarm0 = 15
     }
   


en que evento create, en el del personaje o la bala? y tambien en cual creo la alarma? el evento de press space esta en el personaje
es porque me salta error
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Cita de: eams1986 en Mayo 11, 2014, 04:10:45 AM
Con alarmas amigo .

pero como, se le puede agregar una alarma al codigo ese?
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hola, como puedo hacer que al apretar la barra espaciadora dispare pero que se pueda disparar cada 2 o 3 segundos sino va uno a tras de otro (las balas) y queda muy feo y peor

este es el codigo en "press <Space>"

if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_der{
instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_der)};

if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_descanzo_der{
instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_der)};


if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_iz
{instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_iz)};

if sprite_index=sprite_gato_C_radioactivo_descanzo_iz{
instance_create(x,y,obj_bola_de_pelos_C_iz)};

la bala en este caso seria "bola_de_pelos"