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Mensajes - kakashigna

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Hace un tiempo redacte un articulo sobre las funciones multitactiles de GM:S, incluía un codigo ejemplo para agarrar varias instancias de un objeto con diferentes dedos, a lo mejor el principio es el mismo que necesitas para tu problema de joysticks.
Te dejo el link al articulo, donde se explica como usar esas funciones haber si te ilumina tu camino.
LINK

Saludos! 
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General / Re:¿que estudiamos o de que trabajamos?
Abril 15, 2015, 05:59:15 AM
Me ha parecido curioso el tema :D

Yo actualmente curso 2º año de Ingeniería de ejecución en computación e informatica(Vamos la tipica ingeniería de informatica pero mas orientada a desarrollo), trabajo como soporte tecnico de las oficinas de una empresa de construcción :V

@Marron121: Vaya genial que quieras estudiar eso! En la universidad en la que estudio actualmente hay una carrera de videojuegos asi, pero a mi familia no le convenció la carrera :(

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Storyboard o guion
Marzo 28, 2015, 05:49:20 AM
Ufff, yo tenia uno de esos, junto con archivos txt que tenian la historia de un juego que hice hace tiempo(Slash journey of worlds), en esos tiempos me propuse a mi mismo documentar la historia antes de llevarla al juego por si se me olvidaba cualquier cosa, tambien anotaba los lugares y personajes, hice dibujos de mapas y las cinematicas, etc, curiosamente ha sido el unico proyecto en el que hice algo como eso.
Lamentablemente te comento esto por comentar y hacer vida social, tanto los gmk, como esos archivos de guia changelog los perdi hace tiempo cuando cambie de ordenador, a lo mejor en algún pendrive estarán pero lo dudo, y los mapas y dibujos deben andar perdidos en algún lugar o en la basura.

Saludos y disculpar por usar el tema para contar la anécdota xD
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Preguntas y respuestas / Re:encriptar y desencriptar
Marzo 26, 2015, 07:23:25 AM
Hola compañero, he estado al tanto sobre esto de los inis y tal, y te cuento un poco con lo que me he topado programando.
Si trabajas con inis y quieres ofuscar su contenido, te recomiendo crear un algoritmo capaz de ello, de tu propia casa, ahora tambien recuerdo que por los foros rondaba un script que encriptaba con el operador xor, puedes buscar al respecto, si no quieres encriptar y solamente guardar datos de forma que no sean leibles por los mortales, creo que hay una funcion para guardar buffers en archivos, como los buffers son espacios de memoria lo que se guarda en los archivos realmente no es legible(Creo que una vez hace tiempo probe esto, no recuerdo bien xD)
Bueno eso es lo que se, realmente desconosco si hay una extension de estas de studio para estas cosas.

Saludos!
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General / Re:Estoy triste :'(
Febrero 18, 2015, 04:46:57 PM
Un sentimiento parecido me pasa a mi, soy usuario de hace muchos años, he visto como han rotado los usuarios y juegos, me emociono al ver juegos de gran exito para moviles y que vengan de este foro y luego.... ¡SAS! "Solo para android", hasta ahora solo he visto un juego salido del foro para iOS(iPhone) :(

Saludos xD
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Como dijeron arriba mio, las cosas que mencionan son obligatorias para exportar a iOS, ahora tambien se pueden probar los juegos de manera poco ortodoxa e ilícita con jailbreak y un poco de paciencia, pero SIEMPRE requieres tener un pc con OS X(mac), eso no esta a discusion.

Saludos!
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Realmente siempre he disfrutado mas jugando en PC, por alguna razón las consolas no me acomodan tanto como el PC, en mi caso portátil, pero el problema, es que para jugar juego mas demandantes uso la PS3(Si, no esta en las opciones), bueno, el PC o mas bien el Windows siempre me ha sido mi plataforma favorita para jugar, y como otra opinion, he comprado muuuuuchos juegos en iOS, y no exagero al decir que mas de 50, desde titulos de 1 dolar hasta los mas caros como los gta y esos, pero realmente no juego casi nunca ahi, mas que cuando no tengo acceso al PC.
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Juegos en desarrollo / Re:Dungeon Pets 2: Dunpets World
Diciembre 23, 2014, 07:34:40 AM
Primero que nada, vi este trailer el dia que salió(via facebook) y querido comentarte cuando publicaras algo en CGM, por cosas de costumbre y eso.
Me limito a decirte lo bueno que se ve el trailer, y los acabados tan profesionales que tiene el juego Gutic, tus juegos siempre han sido buenos pero esto, ya es otro nivel, me saco el sombrero ante ti y te mando una abrazo de felicitaciones por tal obra.

Saludos del amigo kakashigna :)

PD:Te agradesco si me avisas, si llegas sacar version para cualquier otra plataforma que nos sea android, ya que no uso tal sistema :/ y he quedado con las ganas, vere ahora si puedo correrlo en un emulador de esos que andan por ahi.
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Grafismo & Composición / Re:Hago música para videojuegos
Diciembre 09, 2014, 02:20:53 AM
Están muy buenos tus trabajos, déjame darte mis felicitaciones compañero :D
He escuchado una ambientada para RPG, y como estoy desarrollando uno ahora mismo me ha entrado una inspiración enorme :)

Saludos :)
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General / Re:PODCAST GAME MAKER Capitulo 1 (nuevo!!)
Noviembre 08, 2014, 10:23:51 AM
Compañero Mega G, la verdad me haz dejado muy pensante con el tema que mencionaste, es algo que el jugador normal a veces no nota(nosotros al hacer juegos podemos notar estos detalle mas fácil y verlo como un elemento del juego mismo), pero hay una gran diferencia entre esos 2 tipos de heroes, el que tiene una personalidad dada por el juego mismo(como se ven en la mayoría de los juegos comerciales de hoy en día) y el otro que es totalmente mudo, el segundo me causa mucha curiosidad el efecto que trae consigo al juego y es algo con lo que se podría debatir mucho, es decir, no necesariamente tiene por que elegir su aspecto y darle elecciones, sino, el solo hacerlo mudo le da un enfoque muy diferente(como lo que dices de link, el mario de "mario rpg" o los protagonistas de pokemon), que casi de alguna forma "les meten" los diálogos en la boca los otros personajes, nose podría ponerme a escribir mucho sobre esto y es que hay muchas cosas con respecto a eso, me parece un gran tema a mi por lo menos.

Saludos
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General / Re:PODCAST GAME MAKER Capitulo 1 (nuevo!!)
Noviembre 07, 2014, 09:28:16 PM
Oh my god, esta bastante bueno, faltan usuarios como tu loco, con iniciativa y todo, la idea es muy buena, sobretodo escuchar noticias, debate y todo, simplemente genial.
Mis felicitaciones por tu tiempo y todo compañero makero, buena suerte en esto!

PD:Podrías meterme a un debate a mi muajajaj, aunque como soy un usuario viejo e inactivo ya nadie me recuerda, es mas nadie escribía bien mi nombre cuando era activo tampoco.... grrr
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Juegos completos / Re:Run Brother run!
Noviembre 07, 2014, 09:17:16 PM
Buenas:
Me ha llamado la atención el nombre y lo he descargado. En un principio poco o nada le preste atención a las instrucciones por lo cual no entendí hasta un par segundos el concepto del juego, le da un valor añadido bastante interesante el darle ordenes a ese otro sujeto, ya es bastante jodido esquivar trampas y todo, sino que tienes que guiar a otro, es genial :D
Pero no todo es color de rosa, aunque sea un juego completo me tope con un bug en el nivel 2 que no me permitió continuar el juego, dejo una imagen de la screenshoot que tome durante eso, en mi opinion parece ser que hay un problema con las cajas de collision de las ruedas sadicas esas, ya que mientras esperaba para pasar me mato una en la salida de la intersección y se quedo trabada imposibilitándome el paso de forma permanente...

Link del bug

Saludos :D
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Ok, como prometi continue jugandolo, con algo de practica y dolor de dedos, le agarre la practica a la dinamica de los poderes y movimiento por la cueva, es bastante currado como funcionan las batallas, arañita cabrona esa, pfff para ser la primera pelea estuvo feo(Better nerf spider!)

En MI opinion la dificultad no esta balanceada, pero bueno he ahi si me haces caso, esta genial el juego, el diseño es fantastico, sigue así locoo, me da gusto que hayas vuelto al GM(Mi retorno tambien vendra :D inspiracion OP)


Saludos!
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Hace mucho que no me dedico a dejar feedback de un juego, pero las gráficas de tus juegos siempre me han llamado la atención, este me ha dejado muy loco con el efecto de profundidad + iluminación.

En si me recuerda en cuanto a jugabilidad a otro juego que hiciste hace tiempo, uno donde eras un bicho raro en una dimension rara, pero este tiene un motor mucho mas pulido, el sonido es simplemente envolvente y epico para el juego, en combinación a los efectos luminosos, me he pegado un susto de esos cuando movi el curso y habia una sombra... acto seguido miro de nuevo y no esta...muy old school, hermoso xD

Me he quedado pillado en cuanto a los controles, tus juegos siempre me han parecido de mecánicas inovadoras y complejas, para no decir un alto nivel de dificultad, no se si deberá ser así o simplemente esta bug pero la primera roca que hay que mover me costo mucho moverla tuve que saltar, clickear y mover la piedra todo en una maniobra muy rara, no hubo caso de moverla desde el suelo, la segunda no la pude ni mover, entre no verla y hacer la maniobra el cabron oportunista ese me hace su desayuno(tendre pesadillas con el).

No se si sea especificamente por que lo probe en el Paralles(Windows en maquina virtual), pero con iluminación alta no logre conseguir que me tirara 30 fps, la opción de iluminación baja(que por cierto es identica xD) que funciona muchoooo mas rapido es sin lugar a duda digno de 10 puntos a favor para el juego, me causa mucha curiosidad la diferencia entre los motores de iluminación y eso.

Me parece muy interesante como esta ese juego, el diseño en si es muy bueno, pero no me puedo evitar frustrar un poco con los controles, de verdad lo de la caja nose, muy difícil de mover, bug o lo que sea, pero en mi opinion, deberías colocar luz donde se mueve la segunda caja, a la mayoría de los jugadores todavia les puede costar integrarse a los controles como para que ya los pongas contra tiempo a mover eso... nose... es mi opinion...

Te prometo que cuando llegue en la tarde lo pruebo mas a fondo.
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 02:42:54 PM
Tengo muchos sentimientos encontrados al leer esto.
Grandes años de mi vida estuve conectado a esta hermosa comunidad desde que todo comenzo cuando vi un juego que decía "Created with game maker" ya han pasado muchos años, en busca del magico programa en español fue como llegue a la seccion de descargas que te obliga a tener cuenta para usarla, una vez registrado al dia de hoy, ha pasado mucho.
Desde los dias en los que bombardeaba el foro a preguntas simples, respuestas por muchas por los mismos usarios(soujiro :P), pasando por mejoras juegos, la epoca dorada de la comunidad donde podias spamear el F5 y siempre habian nuevos temas, subir betas distintas todos los dias, hasta juegos que demore mas de un año, ganar una factoria de aquellos tiempos, ser juez en el unico y gran concurso anual <3, es todo como si hubiera sido ayer.
Las personas que conocí aqui han sido de la mejor, la comunidad nunca hubiera sido tan buena sino hubiera habido tanto pelagato que buscaba ayudar y ser ayudado sin otra razón mas que el hacer un buen juego, algo que todos teníamos en común.
Sin duda no sabría decir cuanta gente genial tuve el gusto de leer aqui, desde el mitico Fenris78 nuestro gran admin, el antiguo soujiro, Exe_mas, DarkRuler, tu padre, Ciberman, bartoloj, ElvisKelley, Texic, gutic, j-kun(creo que tiene otro nombre ahora xD), Eduardo960 y un largo etc.
Haber encontrado lo que me gusta hacer en la vida y estar estudiando eso ahora, se lo debo a esta comunidad, gracias a todos :)
Aunque no llegase a cerrar la CGM ahora por X razón ahora ha sido buen post para desahogarme :)

Saludos de su amigo, el que nunca escriben bien el nick y probablemente ni se acuerden :D, kakashigna.