Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - kakashigna

211
deja el argumento de como string vacio ""
212
pon esto en el eventi draw:
Citar

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
draw_healthbar(x,y,x+26,y+18,0+(100*vida/_max_vida),noone,c_red,c_green,0,0,1)


salu2
213
usa comillas diferentes

str_Condicion = 'Texto1 = "bla bla bla";';
214
ami me pasaba esto antes...

prueba con esto en la collision con el piso:

   if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed))
  {
  move_contact(270);
  vspeed = 0;
  }

Ah...por si te interesa hace un tiempo hice un mini tuto con ejemplo sobre como hacer un plataformas en GML
Aqui
215
el script es bastante bueno...pero opino lo mismo que wadk por que si no es muy muy tedioso declara las variables a todos los objetos :-[

salu2
216
Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo usar una dll?
Enero 16, 2010, 08:16:37 AM
segun yo lo veo puede que este mal excrito el nombre del script...y tambien cabe mencionar que en la funcion de la saudio para cargar el sonido el primer argumento es la ruta del sonido y el segundo es el ID pero ese es un string!
217
Preguntas y respuestas / Mensajes con formularios
Enero 16, 2010, 06:18:42 AM
Buenas comunidad;he revisado mucho las funciones de GM y no encuentro ninguna que me permita mostrar mensajes con varios formularios (mensajes como get_string() pero con mas de un espacio para escribir).Mi duda es si existe alguna funcion/DLL/GEX que me permita hacer eso?


salu2 y gracias de antemano

218
mas concretamente...la funcion debuelve el indice del nuevo sonido por lo que puede ser guardado en una variable local o global e incluso en una array


salu2
219
Preguntas y respuestas / Re: Girar la c?mara en 3d
Enero 07, 2010, 05:33:05 AM
deberias usar un objeto camera...y que al presionar los botones de la camara girara alrededor del personaje y poner la proyeccion desde ese objeto en direccion hacia el personaje



salu2 y espero se haya entendido xd
220
Bueno durante 4 horas busque algun script que me sirviera para mi juego y bueno he decidido compartirlo XD
Citar

  • Nombre del creador:tyranic-moron [GMC] todos los creditos a el XD
  • Breve descripci?n de su funci?n:dibuja un minimapa con alpha,color,tama?o ajustable.soporta hasta 3 objetos para dibujar en el minimapa, el creador usa objetos parents para poder dibujar un grupo de objetos con el mismo color.

  • Versi?n GM utilizada: :GM6: pero tambien funciona en  :GM7: y :GM8:

  • C?digo del Script:

// Tyranic-Moron's Minimap Script

// Supports up to 3 teams.
// Just credit me if you use it, and I'll be happy :)
// PM me for more help if you need it (my username is tyranic-moron)

// To use, put the following code in the draw event of the minimap object:
// scrMinimap(ratio,alpha,color,xoffset,yoffset,usesprite,usepulse,team1,team1color,team1rad,team2,team2color,team2rad,team3,team3color,team3rad)
// see below for more detailed descriptions of each section

// Example:
// scrMinimap(200/room_width, 0.5, c_black, 0, 0, false, true, parent_player, c_lime, 1, parent_enemy, c_red, 1, parent_other, c_gray, 1)

// ratio = room to minimap ratio (use desired width / room_width) (argument0)
// alpha = alpha level for drawing (transparency) (argument1)
// color = colour of map (argument2)
// xoffset = the x-offset of the minimap (argument3)
// yoffset = the y-offset of the minimap (argument4)
// usesprite = whether or not to use a sprite (true/false) (argument5)
// usepulse = whether or not to pulse the area currently being viewed (true/false) (argument6)
// team1 = player object name, or parent of (argument7)
// team1color = colour of player objects (on map) (argument8)
// team1rad = size of player 'blips' on minimap (5 is HUGE, normally 1) (argument9)
// team2 = enemy object name, or parent of (argument10)
// team2color = colour of enemy objects (on map) (argument11)
// team2rad = size of enemy 'blips' on minimap (5 is HUGE, normally 1) (argument12)
// team3 = other object name, or parent of (argument13)
// team3color = colour of other objects (on map) (argument14)
// team3rad = size of other 'blips' on minimap (5 is HUGE, normally 1) (argument15)

var pulsecolor, dir

draw_set_alpha(argument1)
draw_set_color(argument2)

// Draws the minimap background
if (argument5 = true) {
   if (gamemaker_registered = true) {
       draw_sprite_ext(sprMinimap, 0, view_xview[0] + argument3, view_yview[0] + argument4, argument0*room_width, argument0*room_width, 0, argument2, argument1)
   } else {
       draw_sprite(sprMinimap, 0, view_xview[0] + argument3, view_yview[0] + argument4)
   }
} else {
   draw_rectangle(view_xview[0] + argument3, view_yview[0] + argument4, view_xview[0] + argument3 + room_width * argument0, view_yview[0] + argument4 + room_height * argument0, false)
}

// Draws a rectangle on the minimap, showing the current view in the room (if argument4 = true, it will pulse as well)
if (argument6 = true) {
   if (dir = 0 or pulsecolor = 0) {
       dir = 1
       pulsecolor = 100
   }
   if (pulsecolor < 255 and dir = 1) {
       pulsecolor += 5
   } else {
       dir = 2
   }
   if (pulsecolor > 100 and dir = 2) {
       pulsecolor -= 5
   } else {
       dir = 1
   }
   if (pulsecolor = 255) {
       dir = 2
   }
   if (pulsecolor = 100) {
       dir = 1
   }
} else {
   pulsecolor = 255
}
draw_set_alpha(argument1/2)
draw_set_color(make_color_rgb(pulsecolor,pulsecolor,pulsecolor))
draw_rectangle(view_xview[0] + argument3 + view_xview[0] * argument0, view_yview[0] + argument4 + view_yview[0] * argument0, view_xview[0] + argument3 + (view_xview[0] + view_wview[0]) * argument0, view_yview[0] + argument4 + (view_yview[0] + view_hview[0]) * argument0, false)

// Draw the dots for each object
draw_set_alpha(argument1)
with(argument7) {
   draw_set_color(argument8)
   draw_circle(view_xview[0] + argument3 + x * argument0, view_yview[0] + argument4 + y * argument0, argument9, false)
}
with(argument10) {
   draw_set_color(argument11)
   draw_circle(view_xview[0] + argument3 + x * argument0, view_yview[0] + argument4 + y * argument0, argument12, false)
}
with(argument13) {
   draw_set_color(argument14)
   draw_circle(view_xview[0] + argument3 + x * argument0, view_yview[0] + argument4 + y * argument0, argument15, false)
}

// Move view to clicked point on minimap
if ((mouse_x >= view_xview[0] + argument3 and mouse_x <= view_xview[0] + argument3 + (argument0 * room_width)) and (mouse_y >= view_yview[0] + argument4 and mouse_y <= view_yview[0] + argument4 + (argument0 * room_height)) and mouse_check_button(mb_left)) {
       view_xview[0] = ((mouse_x - view_xview[0] - argument3) / argument0) - (view_wview[0] / 2)
       view_yview[0] = ((mouse_y - view_yview[0] - argument4) / argument0) - (view_hview[0] / 2)
}

// Stops the view going outside the room
if (view_xview[0] < 0) {
   view_xview[0] = 0
}
if (view_xview[0] > room_width - view_wview[0]) {
   view_xview[0] = room_width - view_wview[0]
}
if (view_yview[0] < 0) {
   view_yview[0] = 0
}
if (view_yview[0] > room_height - view_hview[0]) {
   view_yview[0] = room_height - view_hview[0]
}

    [/li]


ejemplo adjunto que lo disfruten
221
no lo he provado pero lo haria asi:

primero suponiendo que el origen del sprites es el centro y la direccion es direction y el objeto a crear es bala,deberia sabes la distancia desde el centro a la pistola digamos que son 8 pixeles
Citar
instance_create(x+lengthdir_x(8,direction),y+lengthdir_y(8,direction),bala)

no lo he provado pero deberia funcionar

salu2
222
Preguntas y respuestas / Re: Pausa en habla
Diciembre 27, 2009, 10:54:19 PM
simplemente chekea que no este hablando antes de ejecutar el movimiento,como con una variable o algo asi xd
223
Cita de: bonachiu en Diciembre 26, 2009, 03:40:08 PM
seria como dice kakashigna algo asi como usar random (acordandote de usar round para quitarle decimales) y decidir entre sus x valores posibles

pongamos el ejemplo de elegir entre 3 acciones:

eleccion=round(random(2));
switch(eleccion){
case 0: ACCION 1;break;
case 1: ACCION 2;break;
case 2: ACCION 3;break;
}


No recuerdo muy bien, pero se que con el random de game maker pocas veces olerias el caso 0, pero entraba dentro de las posibilidades, tendras constancia de que la que mas se repite es el caso 1 entre esos 3


por eso el random no es muy bueno deberia ser asi:

var eleccion;
eleccion=choose(0,1,2)
switch(eleccion){
case 0: ACCION 1;break;
case 1: ACCION 2;break;
case 2: ACCION 3;break;
}

el choose debuelve alguno de sus argumentos de forma relativa lo malo es que el tope son 16,pero deberia bastar con eso xd


salu2
224
Preguntas y respuestas / Re: De version 5.3 a la actual
Diciembre 26, 2009, 03:11:35 PM
Cita de: deathmetal en Diciembre 25, 2009, 05:07:19 AM
talvez tu tarjeta no se de ram o de video no sea la necesaria para el gm 7
eso es muy factible, ya que es mucha la diferencia en consumo de recursos desde el  :GM5: .3 al :GM7: .
Y si no es eso deberias probar el gm8 tal vez ese no te cause problemas



salu2
225
por eso te refieres a hacer acciones aleatoriamente?.si es asi deberias usar una variable temporal,tirarle el valor al azar y usar  la sentencia switch para hacer las acciones



salu2