deja el argumento de como string vacio ""
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Preguntas y respuestas / Re: Crear una caja para introducci?n de texto
Enero 22, 2010, 08:46:07 PM212
Preguntas y respuestas / Re: Barra de vida individual
Enero 22, 2010, 07:17:55 PM
pon esto en el eventi draw:
salu2
Citar
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
draw_healthbar(x,y,x+26,y+18,0+(100*vida/_max_vida),noone,c_red,c_green,0,0,1)
salu2
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Preguntas y respuestas / Re: string dentro de otro string
Enero 22, 2010, 03:56:24 PM
usa comillas diferentes
str_Condicion = 'Texto1 = "bla bla bla";';
str_Condicion = 'Texto1 = "bla bla bla";';
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Preguntas y respuestas / Re: como hago para que mi personaje no se quede pegado en la pared cuando salta-?
Enero 18, 2010, 08:39:08 PM
ami me pasaba esto antes...
prueba con esto en la collision con el piso:
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed))
{
move_contact(270);
vspeed = 0;
}
Ah...por si te interesa hace un tiempo hice un mini tuto con ejemplo sobre como hacer un plataformas en GML
Aqui
prueba con esto en la collision con el piso:
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed))
{
move_contact(270);
vspeed = 0;
}
Ah...por si te interesa hace un tiempo hice un mini tuto con ejemplo sobre como hacer un plataformas en GML
Aqui
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Desarrollo de Scripts / Re: Script Guardado/Cargado de Mapas
Enero 16, 2010, 08:19:10 AM
el script es bastante bueno...pero opino lo mismo que wadk por que si no es muy muy tedioso declara las variables a todos los objetos :-[
salu2
salu2
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo usar una dll?
Enero 16, 2010, 08:16:37 AM
segun yo lo veo puede que este mal excrito el nombre del script...y tambien cabe mencionar que en la funcion de la saudio para cargar el sonido el primer argumento es la ruta del sonido y el segundo es el ID pero ese es un string!
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Preguntas y respuestas / Mensajes con formularios
Enero 16, 2010, 06:18:42 AM
Buenas comunidad;he revisado mucho las funciones de GM y no encuentro ninguna que me permita mostrar mensajes con varios formularios (mensajes como get_string() pero con mas de un espacio para escribir).Mi duda es si existe alguna funcion/DLL/GEX que me permita hacer eso?
salu2 y gracias de antemano
salu2 y gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Re: Duda al cargar sonido externo
Enero 09, 2010, 11:16:43 PM
mas concretamente...la funcion debuelve el indice del nuevo sonido por lo que puede ser guardado en una variable local o global e incluso en una array
salu2
salu2
219
Preguntas y respuestas / Re: Girar la c?mara en 3d
Enero 07, 2010, 05:33:05 AM
deberias usar un objeto camera...y que al presionar los botones de la camara girara alrededor del personaje y poner la proyeccion desde ese objeto en direccion hacia el personaje
salu2 y espero se haya entendido xd
salu2 y espero se haya entendido xd
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Desarrollo de Scripts / Dibujar minimapa con puntos de colores
Diciembre 30, 2009, 08:50:53 AM
Bueno durante 4 horas busque algun script que me sirviera para mi juego y bueno he decidido compartirlo XD
ejemplo adjunto que lo disfruten
Citar
- Nombre del creador:tyranic-moron [GMC] todos los creditos a el XD
- Breve descripci?n de su funci?n:dibuja un minimapa con alpha,color,tama?o ajustable.soporta hasta 3 objetos para dibujar en el minimapa, el creador usa objetos parents para poder dibujar un grupo de objetos con el mismo color.
- Versi?n GM utilizada: :GM6: pero tambien funciona en :GM7: y :GM8:
C?digo del Script:Código [Seleccionar]
// Tyranic-Moron's Minimap Script
// Supports up to 3 teams.
// Just credit me if you use it, and I'll be happy :)
// PM me for more help if you need it (my username is tyranic-moron)
// To use, put the following code in the draw event of the minimap object:
// scrMinimap(ratio,alpha,color,xoffset,yoffset,usesprite,usepulse,team1,team1color,team1rad,team2,team2color,team2rad,team3,team3color,team3rad)
// see below for more detailed descriptions of each section
// Example:
// scrMinimap(200/room_width, 0.5, c_black, 0, 0, false, true, parent_player, c_lime, 1, parent_enemy, c_red, 1, parent_other, c_gray, 1)
// ratio = room to minimap ratio (use desired width / room_width) (argument0)
// alpha = alpha level for drawing (transparency) (argument1)
// color = colour of map (argument2)
// xoffset = the x-offset of the minimap (argument3)
// yoffset = the y-offset of the minimap (argument4)
// usesprite = whether or not to use a sprite (true/false) (argument5)
// usepulse = whether or not to pulse the area currently being viewed (true/false) (argument6)
// team1 = player object name, or parent of (argument7)
// team1color = colour of player objects (on map) (argument8)
// team1rad = size of player 'blips' on minimap (5 is HUGE, normally 1) (argument9)
// team2 = enemy object name, or parent of (argument10)
// team2color = colour of enemy objects (on map) (argument11)
// team2rad = size of enemy 'blips' on minimap (5 is HUGE, normally 1) (argument12)
// team3 = other object name, or parent of (argument13)
// team3color = colour of other objects (on map) (argument14)
// team3rad = size of other 'blips' on minimap (5 is HUGE, normally 1) (argument15)
var pulsecolor, dir
draw_set_alpha(argument1)
draw_set_color(argument2)
// Draws the minimap background
if (argument5 = true) {
if (gamemaker_registered = true) {
draw_sprite_ext(sprMinimap, 0, view_xview[0] + argument3, view_yview[0] + argument4, argument0*room_width, argument0*room_width, 0, argument2, argument1)
} else {
draw_sprite(sprMinimap, 0, view_xview[0] + argument3, view_yview[0] + argument4)
}
} else {
draw_rectangle(view_xview[0] + argument3, view_yview[0] + argument4, view_xview[0] + argument3 + room_width * argument0, view_yview[0] + argument4 + room_height * argument0, false)
}
// Draws a rectangle on the minimap, showing the current view in the room (if argument4 = true, it will pulse as well)
if (argument6 = true) {
if (dir = 0 or pulsecolor = 0) {
dir = 1
pulsecolor = 100
}
if (pulsecolor < 255 and dir = 1) {
pulsecolor += 5
} else {
dir = 2
}
if (pulsecolor > 100 and dir = 2) {
pulsecolor -= 5
} else {
dir = 1
}
if (pulsecolor = 255) {
dir = 2
}
if (pulsecolor = 100) {
dir = 1
}
} else {
pulsecolor = 255
}
draw_set_alpha(argument1/2)
draw_set_color(make_color_rgb(pulsecolor,pulsecolor,pulsecolor))
draw_rectangle(view_xview[0] + argument3 + view_xview[0] * argument0, view_yview[0] + argument4 + view_yview[0] * argument0, view_xview[0] + argument3 + (view_xview[0] + view_wview[0]) * argument0, view_yview[0] + argument4 + (view_yview[0] + view_hview[0]) * argument0, false)
// Draw the dots for each object
draw_set_alpha(argument1)
with(argument7) {
draw_set_color(argument8)
draw_circle(view_xview[0] + argument3 + x * argument0, view_yview[0] + argument4 + y * argument0, argument9, false)
}
with(argument10) {
draw_set_color(argument11)
draw_circle(view_xview[0] + argument3 + x * argument0, view_yview[0] + argument4 + y * argument0, argument12, false)
}
with(argument13) {
draw_set_color(argument14)
draw_circle(view_xview[0] + argument3 + x * argument0, view_yview[0] + argument4 + y * argument0, argument15, false)
}
// Move view to clicked point on minimap
if ((mouse_x >= view_xview[0] + argument3 and mouse_x <= view_xview[0] + argument3 + (argument0 * room_width)) and (mouse_y >= view_yview[0] + argument4 and mouse_y <= view_yview[0] + argument4 + (argument0 * room_height)) and mouse_check_button(mb_left)) {
view_xview[0] = ((mouse_x - view_xview[0] - argument3) / argument0) - (view_wview[0] / 2)
view_yview[0] = ((mouse_y - view_yview[0] - argument4) / argument0) - (view_hview[0] / 2)
}
// Stops the view going outside the room
if (view_xview[0] < 0) {
view_xview[0] = 0
}
if (view_xview[0] > room_width - view_wview[0]) {
view_xview[0] = room_width - view_wview[0]
}
if (view_yview[0] < 0) {
view_yview[0] = 0
}
if (view_yview[0] > room_height - view_hview[0]) {
view_yview[0] = room_height - view_hview[0]
}
[/li]
ejemplo adjunto que lo disfruten
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con lugar creacion de bala
Diciembre 28, 2009, 01:28:32 AM
no lo he provado pero lo haria asi:
primero suponiendo que el origen del sprites es el centro y la direccion es direction y el objeto a crear es bala,deberia sabes la distancia desde el centro a la pistola digamos que son 8 pixeles
no lo he provado pero deberia funcionar
salu2
primero suponiendo que el origen del sprites es el centro y la direccion es direction y el objeto a crear es bala,deberia sabes la distancia desde el centro a la pistola digamos que son 8 pixeles
Citar
instance_create(x+lengthdir_x(8,direction),y+lengthdir_y(8,direction),bala)
no lo he provado pero deberia funcionar
salu2
222
Preguntas y respuestas / Re: Pausa en habla
Diciembre 27, 2009, 10:54:19 PM
simplemente chekea que no este hablando antes de ejecutar el movimiento,como con una variable o algo asi xd
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer que el personaje decida entre dos o mas acciones al empezar
Diciembre 26, 2009, 05:56:14 PMCita de: bonachiu en Diciembre 26, 2009, 03:40:08 PM
seria como dice kakashigna algo asi como usar random (acordandote de usar round para quitarle decimales) y decidir entre sus x valores posibles
pongamos el ejemplo de elegir entre 3 acciones:Código [Seleccionar]
eleccion=round(random(2));
switch(eleccion){
case 0: ACCION 1;break;
case 1: ACCION 2;break;
case 2: ACCION 3;break;
}
No recuerdo muy bien, pero se que con el random de game maker pocas veces olerias el caso 0, pero entraba dentro de las posibilidades, tendras constancia de que la que mas se repite es el caso 1 entre esos 3
por eso el random no es muy bueno deberia ser asi:
Código [Seleccionar]
var eleccion;
eleccion=choose(0,1,2)
switch(eleccion){
case 0: ACCION 1;break;
case 1: ACCION 2;break;
case 2: ACCION 3;break;
}
el choose debuelve alguno de sus argumentos de forma relativa lo malo es que el tope son 16,pero deberia bastar con eso xd
salu2
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Preguntas y respuestas / Re: De version 5.3 a la actual
Diciembre 26, 2009, 03:11:35 PMCita de: deathmetal en Diciembre 25, 2009, 05:07:19 AMeso es muy factible, ya que es mucha la diferencia en consumo de recursos desde el :GM5: .3 al :GM7: .
talvez tu tarjeta no se de ram o de video no sea la necesaria para el gm 7
Y si no es eso deberias probar el gm8 tal vez ese no te cause problemas
salu2
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer que el personaje decida entre dos o mas acciones al empezar
Diciembre 26, 2009, 02:57:36 PM
por eso te refieres a hacer acciones aleatoriamente?.si es asi deberias usar una variable temporal,tirarle el valor al azar y usar la sentencia switch para hacer las acciones
salu2
salu2