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Mensajes - kakashigna

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me llamo la atencio el script...cuando se publico no pense que lo nesesitaria pero ahora que estoy haciendo un juego de naves esta perfecto para buscar enemigos en el campo de vision,obtener su ID y dispararles con un misil dirigido :P
El unico problema es que voy a tener que hacer yo mismo la parte de ver si tambien esta en la vision de la cordenada y la direccion z

salu2, gracias por el script y perdon si estubo mal responder al tema tan viejo xd
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gracias por responder,por que la verdad haciendo el dibujo me di cuenta de lo facil que era xd mira:



lo que queria hacer era calcular el angulo z entre dos aviones(o un cohete y un avion),pero al ver el plano 3D de la lado(osea la z como vertical y la Y como horizontal)se me ocurrio usar la misma funcion point_direction asi:

zdirection=point_direction(y,z,ene_avion.y,ene_avion.z)

salu2 y tema solucionado xd
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Buenas makeros les traigo un duda del 3D...

Bueno,he estado trabajando con 3D de gm y ahora estoy haciendo un peque?o juego de aviones ya he implementado aviones,tanques,arboles,armas y que los misiles aumenten y disminuyan su cordena z segun un angulo de disparo(a esa variable le puse zdirection y se saca de la zdirection del avion);pero ahora surge que quiere hacer misiles dirigidos con esto calcular la direccion normal es facil usando point_direction pero tambien nesesito calcular la zdirection segun la z del cohete y la z de su objetivo.Entonces en resumen quisiera saber como hacer un point_direction para el angulo z.




salu2 y gracias de antemano

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ho gracias ciberman, se ve interesante el programa,sabes del algun manual en espa?ol XD ???
230
Bueno quiero saber si saben de algun programita para convertir modelos .pov a o.obj



salu2 y gracias de antemao ;)
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ha,se me olvido mencionarlo,pero era ovio por que dije que la funcion devuelve el indice del nuevo sonido XD y yo tambien uso "globalvar" para los nuevo recuros XD, tambien hay recordar ponerles los kinds correctos a los tipos de sonido por que si no no se reproduce o suenan feo :-[


salu2
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hay que especificar la extension

si tienes el sonido (espadaso.wav por ejemplo) en la carpeta del juego seria

sound_add("espadaso.wav",0,0)

y si estubiera en una carpeta(que tambien esta en el directorio del juego)llamada sonidos

sound_add(working_directory+"\sonidos\espadaso.wav",0,0)



salu2
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no entendi cual es la pregunta,pero creo que te refieres a cargar un sonido externamente...si lo cargas externamente no te va a alentar la carga del inicio del juego

sound_add(fname,kin,preload)

la funcion a?ade un sonido desde el archivo fname,le da el tipo 0 seria sonido normal(eso es kind),preload es si se precarga en la memoria;la funcion devuelve el indice del nuevo sonido.

tambien puedes usar DLL como supersound o Saudio para los sonidos externos(yo recomiendo saudio)


salu2
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darkruler...el codigo es muy largo para algo tan simple y no sirve como script XD;el texto de arriba es solo un ejemplo-[
Cita de: bonachiu en Diciembre 10, 2009, 01:10:49 PM
vale.. te pongo un codigo que almacenaria en 7 variables distintas, aprovechando los indices de las variables tipo array (espero que las conozcas), no hace falta que este en ejecucion todo el tiempo, con que se ejecute una vez y quede guardado en las variables antes de mostrarlo por pantalla, sobra

txt_original="Este es el texto que vamos a dividir en 7 partes";
fraccion=ceil(string_length(txt_original)/7);
for(i=0;i<7;i+=1){
txt_part[i]=string_copy(txt_original,i*fraccion+1,fraccion);
}
parte=0;



y luego para mostrar alguna parte simplemente..

draw_text(x,y,txt_part[parte]);  //donde parte es un indice del 0 al 6 con los fragmentos del texto



esta bastante bien este a mi tambien se me ocurrio lo mismo pero no lo dije por que tiene una falla grave...divide las letras tambien XD...estoy tratando en uno que no corte las palabras
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usa la funcion draw_text_ext(x,y,string,sep,w)

lo mismo que draw_text solo que separa el texto en lineas sep es la separacion y w es el maximo de ancho

salu2
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Preguntas y respuestas / Re: MEJOR JUEGO ES...
Diciembre 09, 2009, 08:57:21 PM
Mi juego favorito es : Nermaxis experimental soldier de dieguin451 XD XD
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Soujiro hay algo en que te equivocas si exite la accion D&D create moving(cuando usa D&D la use mas de una vez XD ),es algo asi la accion y efectivamente crea una instancia en movimiento
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fps son los cuadros por segundo o steps por segundo

el maximo de fps se usa como la variable room_speed* que se puede modificar en cada room (abajo del nombre)

para poder usar segundos usa asi:

1.5*room_speed

Entonces sera un segundo y medio
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1500 steps no son un segundo y medio son como 50 segundos si los fps son 30 XD
para un segundo y medio seria


1.5*room_speed


PD:Se te olvido colocar el icono
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Cita de: higo en Diciembre 09, 2009, 01:44:05 AM
en un evento pones esto y se te destruyen todos los objectos con ese nombre

instance_deactivate_object(obj_Opcion)

Falso con ese codigo no se destruye;solo se desactiva el objeto.

oye amigo revisa si no tienes condicionales con ese code;o simplemente usa la accion de D&D