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Mensajes - kakashigna

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la funcion instance_destroy() no tiene argumentos;solo destruye la instancia que esta ejecutando el programa actual.eso daria error de sintaxis
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Preguntas y respuestas / Re: Juego 1vs1
Diciembre 06, 2009, 09:09:58 PM
el problema es que deben estar usando la misma variable xd;tienes que hace una segunda variable global para el otro luchador o usar variables locales para ambos
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primero tal ves el objeto se mueva, por que para poder usar bien ese metodo tienes que tener los sprites con los origenes en el centro.

salu2
244
Preguntas y respuestas / Re: Seguir al personaje
Diciembre 06, 2009, 05:18:32 AM
podria ser algo asi:

if distance_to_object(personaje_principal)>64
{mp_potential_step(personaje_principal.x,personaje_principal.y,2,0)}



salu2
245
Preguntas y respuestas / Re: hacer aparecer DRAW LIVES?
Diciembre 05, 2009, 04:54:31 AM
un objeto con evento draw remplasa su evento draw predetermido(que es draw_sprite_ext(sprite_index...))por eso se vueve invisible...y la acion D&D dibuja el numero de vidas como sprites
246
Preguntas y respuestas / Re: Imagen en una esquina
Diciembre 05, 2009, 04:51:23 AM
mmmm...buena pregunta,en mi juego tube que hacer eso...simplemente en el inicio del room has una comparacio switch para ajustar una variable string (sera el texto a dibujar);y despues lo dibujas, no se si me explico bien XD,pero yo lo tube que hacer asi por que tenia como 45 rooms


salu2
247
Preguntas y respuestas / Re: Vision termica
Diciembre 05, 2009, 04:27:10 AM
la verdad cambiar ese ya esta echo en la imagen
xd
248
Para mi el ciclo mas potente es el for;ya que es mas complejo que los otros por que contiene una inisialisiacion,una condicion y un incremento puede ser muy util cuando trabajas con vectores y arrays


salu2
249
Preguntas y respuestas / Vision termica
Diciembre 02, 2009, 05:28:05 AM
buenas makeros...
estube jugando un rato con los codigos tratando de hacer una vision termica(que solo los objetos con vida sean de tonos rojisos),pero solo logre una vision muy cutre.

Queria saber si alguno hice un engien o un script para lograr esto, se los agradeceria mucho
250
Preguntas y respuestas / Re: barra de vida
Diciembre 02, 2009, 01:48:26 AM
mira amigo las variables view_xview y view_yview son la esquina de la view por ejemplo para dibujar algo 32 pixeles hacia la derecha de la view seria "view_xview+32" por que se refiere a la variable de la vista mas 32.la verdad no es dificil de entender...es como cuando uno hace instance_create(x+32,y,obj)aqui tambien se usa una variable para obtener la posicion relativa

salu2
251
Preguntas y respuestas / Re: barra de vida
Diciembre 01, 2009, 10:52:52 PM
tienes que usar la variable global view_xview y view_yview, estas contienen la pos de la view(la esquina superior isquierda)por ejemplo si quieres dibujar un texto en la esquina de la view seria
Citar
draw_text(view_xview,view_yview,"texto a dibujar")
252
Preguntas y respuestas / Re: problema
Noviembre 30, 2009, 11:27:42 PM
mask es el sprite que el objeto usa para colisiones,normalmente es un cuadro del porte del sprite.adjunto tu gmk editado
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Preguntas y respuestas / Re: problema
Noviembre 30, 2009, 11:18:40 PM
simplemente ponle un mask XD
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Preguntas y respuestas / Re: mirar hacia adelante?
Noviembre 30, 2009, 10:07:03 PM
mmmm...has la animacion de la imagen girando y pon en step

image_index = direction* image_number/360;
image_speed = 0;
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amigo lo que dice sp_chrsituian esta bien

with(other){instance_destroy()}//que la bala que lo golpeo se destruya
if other.on=true//<aqui la bala ya esta destruida por lo tanto lo de abajo no ocurre XD
{other.on=false;healt-=1;}//que le quite 1 de vida